viernes, 11 de noviembre de 2011

CREMA DE BRÓCOLI CON QUESO DE BURGOS



Del brócoli, os cuento que me encanta por sus increíbles propiedades nutritivas y antioxidantes y… porque según una leyenda urbana, fue Albert R. Broccoli, productor de la saga 007 y ganador de un Oscar, el creador de esta hortaliza… YA SABÉIS ESTA CREMITA HABRÁ QUE TOMARLA AGITADA, NO REVUELTA! ;-)


INGREDIENTES:

- 500 gr. de flores de brócoli, sin el tallo grande.
- 1 puerro
- ½ cebolla
- 1 litro de caldo de ave
- 100 g de queso de Burgos 
- Aceite de oliva virgen extra 
- Sal 
- Pimienta

ELABORACIÓN:

1. En una cacerola con aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el puerro. 

2. Agregamos las flores de brócoli, rehogamos y añadimos el caldo. Tapamos y cocemos durante 30 minutos. Salpimentamos. Reservamos unas flores de brócoli.

3. Batimos con la mitad del queso de Burgos. Y Servimos con las flores de brócoli y unos trocitos de queso de Burgos.

48 comentarios:

  1. Nieves , no me ggusta el queso de burgos, pero el brocoli me encanta, asi que probare a ver si esta conbinacion me convence
    Por cierto guapa, te mereces los premios, por algo sera que todo el mundo se acuerda de ti

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. No he provado nunca la crama de brócoli però tiene que estar deliciosa!! I con el quesito, perfecta!
    Felicidades por los 3 premios te lo mereces un montón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una cremina de brocoli muy rica ,ademas con el queso de Burgos que le dara un toque muy especial
    besinos

    ResponderEliminar
  4. nieves me encantan las cremas de verduras, pues de brocolí,no la he hecho hasta ahora, pero.......probaré tu receta

    ResponderEliminar
  5. ves me encnata el brocoli y combinado con este queso suae tiene que ser una delicia.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. Nieves, nunca he probado la crema de brocoli, pero me parece por la vista que debe estar muy rica, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el brócoli, la próxima vez que lo haga será en crema, así que te tomo prestada la receta.
    Anoche mismo cenamos en casa brocoli, pero lo hice en el micro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las sopas, siempre estoy comiéndolas..... y esta es muy rica, te quedó genial.
    Besis.
    Y felicidades y disfruta tus premios.
    Besitos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Pero que buenoooo, el brocoli es una de mis verduras favoritas, además con el toque del queso mmmmmm. besos

    ResponderEliminar
  10. Nieves qué rico este plato, me encanta reina, además con el queso debe de quedar cremosito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Eres una genia! si encima te tomas el trabajo de nombrarme en el blog para agradecerme =)
    A mi me pasa como a ti que me encanta pasear por tu cocina, creo que tenemos muchas cosas en común, seguiré visitándote porque eres una excelente persona y una estupenda cocinara.
    UN BESOTE Nieves y que tengas un lindo finde junto a tus dos soles.
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el brócoli y me pierde el queso a si que esta crema debe de estar de escandalo!!!!,jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  13. En la nevera lo tengo yo esperando a que lo utilice mañana .

    En casa no les gusta pero a mi me encanta asi que ala, mejor para mi, no comparto jaja....ellos se lo pierden ;))

    Esta cremita es deliciosa y con el queso aún mas ;)

    Buen finde. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Aja...crema de brocoli para hoy...pero sin el queso burgo por que no se donde comprarlo...gruyer...quizas funcione. Feliz fin de semana...iela

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Nieves. Una crema de brócoli con queso de Burgos muy rica y sana. Tiene una pinta sensacional, con esa buena presentación que has hecho. Muchas felicidades por ese premio recibido.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Pues con lo que me gusta el brocoli, está cremita tendré que probarla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nieves los cereales que me comentas.... estan de vicio !!! no se como decirte... son integrales pero saben genial como a miel y después el toque un pelin ácido de las frambuesitas esas.... ideal !!!! yo me lo tome a cucharazo limpio con un zumo de naranja.... lo probaré con leche.... besotes

    ResponderEliminar
  18. Nieves, que rica esta cremita. Por cierto, no conocía yo de esta leyenda urbana. Guapa, estas de recha eh? que cantidad de premios, muy merecidos, por supuesto. Un besazo y buen fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Un encanto de receta y una crema por cierto deliciosa Nieves, gracias...

    besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Una estupenda entrada,por la receta, la información y por el premio.Enhorabuena!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Nieves, me encantan las cremas y más ahora que estamos en otoño. Se la prepareré a mi chico que esta un poco malito. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de crema....gracias por tu visita!.....por aca me quedo y te sigo!!.....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. No pensé nunca en preparar crema de brocoli y mira que nos gusta mucho en casa, pronto la pruebo seguro!

    ResponderEliminar
  24. Nieves, la sopa crema de broccoli es una de mis preferidas!!! Aunque no conozco el queso de Burgos, en EEUU se usa el cheddar amarillo con el broccoli. Como sea, qué rico! Felicitaciones por los premios! Myriam

    ResponderEliminar
  25. Pues que rica esta crema de brocoli se ve estupenda felicidades por los premios guapa
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una crema maravillosa, se ve deliciosa, el brócoli me encanta y nunca lo había preparado así, tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Una crema deliciosa vaya que si, me gustan todos los ingredientes y en crema ahora con el fresco ni te cuento.

    Petons

    ResponderEliminar
  28. Riquíssima. Yo la suelo hacer con queso azul, pero a veces me cansa, probaré con el queso de Burgos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. mira que no soy mucho de cremas,pero con ese quesito ahi arriba esta irresistible!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola Nieves, esta cremita de brócoli es una de mis favoritas.
    Presentación como siempre preciosa.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  31. HOla
    que rico el brócoli, y como me he reído con lo de agitado jajaja.Pues el caldo de cocer brócoli, con sémola y dos cucharadas de salsa de soja, ¡¡¡ una sopa estupenda!!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Nieve guapa, no sabes lo que me priva esta verdura. La verdad es que los brócoli se consumen muchísimo en Italia en muchas recetas incluyendo la pasta, pero en crema tengo que probarlos y esta receta me viene fenomenal. Gracias preciosa y feliz domingo!!!
    Un abrazo desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  33. Ummm que buena pinta y que decoración,felicidades¡¡¡
    te dejo mi blog por si quieres visitarme ok,gracias y saludos

    recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Mi marido es fan de las cremas, así que me apunto tu receta para tener más variedad en su repertorio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Consumo spesso i broccoli in modi diversi, questa cremina mi attira tantissimo, grazie per aver condiviso! Complimenti per i premi, te li meriti davvero!
    Besitos y buen fin de semana,
    Annalisa

    ResponderEliminar
  36. No sé porqué pero TUS RECETAS, tienen un toque de CAMPO, de PUEBLO, de AUTENTICIDAD que me ENCANTA.
    DELICIOSA CREMITA!!
    Espero que tu chiquitín ya este dando CONCIERTOS con la GUITARRA, jaja
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  37. Esta cremita es de las que me gustan, así que ya he pensado la cena de hoy porque justamente tengo todo lo necesario en casa.
    Ya te contare que tal me queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Es de la única manera que como brocolis pero para mi sin queso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la crema de broccoli. Nunca la he probado con queso de Burgos pero trataré de conseguirlo por acá.
    Que rico ver que sigues recibiendo premios. Todavía te falta el mío, te advierto. Ando un podo complicada y no he podido postrar hoy.
    Besos. Espero estén disfrutando el finder.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado una crema estupenda, una mezcla riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Buenísmo! mira por donde tengo un brocoli en la nevera ... que se prepare ... jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Me pasa lo que a tí...el queso de burgos me parece aburridísmo, especialmente esos que venden envasados para las ensaladas...pero si no tienen ningún gusto!!! Pero con brocoli, podría mejorar, proque el brocoli es fantástico!!!!! habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  43. Estupenda crema, en casa nos gusta fijo, somos fieles amantes de la coliflor y del brócoli, el queso de Burgos le da un toque genial, me parece muy buena idea.
    Me la apunto.
    Por cierto, Muchas felicidades por tu premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Nieves felicidades por los premios. Yo nunca he probado el brocoli, pero esta cremita tiene que estar deliciosa, así que creo que ha llegado el momento de probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Nieves, hice la crema: una delicia.
    He puesto un enlace en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. La combinación Brócoli - Queso es genial. Comer los brócolis enteros con queso y mostaza es un manjar! re interesantes las recetas. Saludos!!

    ResponderEliminar