martes, 29 de noviembre de 2011

PAQUETITOS DE COL RELLENOS A LA SIDRA



Me gusta mucho cocinar con sidra; el sabor que le da a esta receta es una delicia… y no dejéis de ponerle las gotitas de Tabasco a la carne que le da un punto irresistible ¡!!!



INGREDIENTES:

- 4 hojas de col
- 250 g de carne magra cerdo
- 1 cebolla
- Unas gotitas de Tabasco
- Perejil
- 300 ml de sidra
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de tomate frito
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

1. Lavar las hojas de col y cocerlas durante 5 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrirlas y extenderlas sobre la mesa.

2. Cortar y picar el cerdo, la cebolla y el perejil, mezclarlo bien, sazonarlo y añadirle unas gotitas de Tabasco. 

3. Poner una cucharada de esta mezcla en cada hoja, enrollarlas bien apretadas y colocarlas en una cazuela. Verter por encima la sidra, tapar la cazuela y cocerlas lentamente durante 1 hora.

4. Sacar los paquetitos de col rellena de la cazuela y disponerlos en una fuente acompañados de la sidra en que se ha cocido la col, espesada con una cucharada de harina y hervida unos minutos con una cucharada de tomate frito.

71 comentarios:

  1. ¡Qué ricos!
    La sidra da un punto suavecito a las carnes que me encanta, es verdad que le sienta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, además ahora mismo me pillas con col rizada en la nevera y un poquito de carne picada. Eso quiere decir que me la apunto para hacerla, gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos tiene que estar. A comprar col se ha dicho. Besos

    ResponderEliminar
  4. que paquetitos tan ricos!! Y con el toque picante perfecto, a mi me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que ricos !!! yo los hago parecido.... te han quedado genial. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ésta receta, es estupenda, sin duda es un plato que prepararé
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita, y vengo yo a visitarte y no veas con lo que me encuentro, algo muy original, con lo que me gusta la sidra, y no tengo la costumbre de utilizarla.Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta cocinar con sidra (y dejar un chupito para la cocinera :D
    Esos paquetes son deliciosos, no olvidaré el toque alegre
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Nieves! hace poco vi una receta similar que tengo en pendientes.
    Me llevo esta para ver que sale de las dos.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que buena tiene que estar esta receta!!! Y mas ahora que ya apetecen este tipo de comids de invierno y encíma fácil de hacer. Me encanta!Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he cocinado algo así con lo rico que tiene que estar, me la apunto guapisima

    ResponderEliminar
  12. El puntito de tabasco seguro que lo hace insuperable!! :) Se ve muy rico!
    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  13. Jo, se me hace la boca agua... mmmm! se dan un aire a las gyozas, no??? qué ricas, son super japo!

    Yo hoy algo sencillo con calabacines. Comida espress, cocinando en tiempos revueltos!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Gracias por participar en el sorteo y buena suerte!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente delicioso!!!!
    Reconozco que suelo guisar mas con vino o cerveza,a veces con cava , pero con sidra, creo que nunca.
    Pero me voy a aficcionar , si señor!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Aqui es habitual cocinar con sidrina y estos paquetitos rellenos van a caer en breve sí o sí jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Que paquetitos mas espececiales has preparado y con ese toque de sidra seguro que estánm deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm pero qué rico!! La col es una desconocida en mi cocina... y tú le das un uso delicioso! :O jaja me apunto la receta!!


    Un besooo!! :D :D

    ResponderEliminar
  19. Vaya salsina buena que te has marcado!
    La sidra le da un punto extra a las recetas; que te va a decir una asturiana...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. no suelo cocinar con sidra pero habra que probar,estos paquetitos entran por los ojos!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Que ricas recetas que presentas en tu divino blog. Se me hace agua la boca de saborear toda esta buenisimas recetas. Que rico :)
    Gracias por visitarme,
    Barbara
    Spanish4Kiddos – The Spanish Science Corner

    ResponderEliminar
  22. No cociné nunca con sidra, será que prefiero el champagne, jajaja, pero tendré en cuenta esta receta, seguro es muy rica. Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Mmm, que rico!! por aquí es costumbre hacer estos paquetitos rellenos de lomo, lo llamamos lomo con col y es una delicia. Este punto de sidra y tabasco es una gran idea. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Nunca probé nada a la sidra
    Será cuestión de curiosear nomás!
    Beso enorme y feliz martes!

    ResponderEliminar
  25. me la apunto que todo lo que venga relleno son mi pasion!!!!!

    ResponderEliminar
  26. la lei mas lentamente y es super facil.....que delicia...!!!

    ResponderEliminar
  27. A mí también me encanta el punto de la sidra, con ese toque fermentado pero más dulce que las uvas... Vaya comida buena y sana. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Nieves, estos paquetitos tienen que estr riquísimos además me parecen muy sencillitos de hacer. Nunca he hecho nada parecido así que me animaré a probarlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tienen un aspecto muy apetitoso y el puntito picante seguro que les da un toque especial! me la apunto.
    Estoy de celebración si te quieres apuntar estas invitada.

    ResponderEliminar
  30. Tienen que estar bien ricos, y eso que la col no es mi fuerte, pero con ese relleno seguro que está bueno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Guauu, qué recetón tan exquisito, probaré lo del tabasco en el relleno.

    ResponderEliminar
  32. Mándame unos paquetitos de esos por correo urgente NIEVES... Los espero!!!
    FANTAŚTICOS:)

    ResponderEliminar
  33. Hola Nieves. Yo también la utilizo para cocinar, aunque lo que más uso es el vino, cerveza y brandy, de paso hago también la prueba para ver si no están picados jj.
    Este tipo de plato no lo he hecho, tengo una revista en donde sale uno muy parecido pero no me he atrevido a hacerlo. alguna vez lo intentaré jj.
    Este que has hecho tiene que estar muy rico. El sabor que le da la sidra es estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Que buenos tienen que estar estos paquetitos de col me encanta el puntito picante
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Que ricos! a mi me encantarían.

    La sidra les dará un toque delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Nieves!que receta más tentadora, sin más preámbulo la preparo ahora mísmo ya que tengo los ingredientes.

    Besitos y feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Nieves ,que buenos esos paquetinos y seguro que la sidra le dara un toque especial
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Qué original nieves!
    La col no me gusta mucho, pero me ha encantado la forma de prepararla, se ve muy rica! un besicoo

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes Nieves. Que piquetitos de col rellenos mas sabrosos y sanos que nos has preparado, aparte de muy originales. Con la sidra tienen que tener un sabor muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  40. ¡No lo habíamos visto nunca, pero se tendrá que probar! ¡Tiene muy buena pinta! ¡¡Saludos Nieves!!

    ResponderEliminar
  41. Que paquetitos más originales y deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. oyoyoyoyy qué cosa más buena por Dioss !!! me encantaa

    besitos

    ResponderEliminar
  43. Unos paquetitos estupendos con la sidra ya de lujo total.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. que ricos han de estar estos paquetitos, he de probarlos y con sidra y todo

    ResponderEliminar
  45. Que rico te ha quedado..... los paquetitos se ven divinos y el relleno muy bueno....
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  46. Todo lo que lleve sidra está de muerte mortal!
    Me parece q se me nota q soy asturiana...
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Nieves te han quedado unos paquetitos divinos,me han encantado tomo nota para hacerlos.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Que buenos! Y con lo que me gusta a mi echarle sidra a todo!!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que la sidra es una gran desconocida para mí, la he tomado muy poco...ya es hora que la incorpore a mi cocina.


    Petó

    ResponderEliminar
  50. Pues yo nunca he cocinado con sidra, tomo nota!
    Qué bontos quedan los paquetitos envueltos en col. Los he probado rellenos de carne y arroz y con gambas y fideos. La versión picante tiene que quedar muy rica!!

    muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  51. mmmmmm, que ricos!!, no me hace gracia la col, eso es verdad, pero en forma de envoltorio de tan rico relleno....me ha encantado!!, buena idea...
    bss!!

    ResponderEliminar
  52. que ricos tienen que estar y con el toque de la sidra genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Querida Nieves, que delicia de receta nos has preparado! Imagino que las gotitas de Tabasco le deben dar un toque muy bueno.
    Los alemanes tienen un platillo bastante parecido.
    Te mando un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  54. Esta col con este relleno tiene que estar fantastico, me guardo la receta, aunque en casa no les va mucho la col, seguro que para mi la hago, besos

    ResponderEliminar
  55. Nunce he probado los rollitos de col...asi que lo voy a intentar. Mi pregunta es si no tengo cidra con que lo puedo sustituir?
    iela

    ResponderEliminar
  56. qué buena pinta.. además se ven muy delicados y exquisitos.. a nosotros nos encanta la col de cualquier manera, y a mi chico el tabasco le apasiona.. así que ya ves.. receta perfecta para mi mesa!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  57. Hola Nieves! Me encanta tu blog y las recetas estan de muerte. Muchas Gracias por visitar y seguir Mommyhood's Diary.
    Te estoy siguiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por vuestros comentarios! me alegro mucho de que os haya gustado la receta, la verdad es que salen muy ricos!

    CULTURA FEMENINA: si no tienes sidra, la puedes sustituir por un vinito blanco que te guste!

    Besitos... muchos! :-)

    ResponderEliminar
  59. Me gusta mucho cocinar con sidra también! This sounds really good. I love stuffed cabbage leaves but haven't seen them cooked in cider before.

    ResponderEliminar
  60. Nieves querida!!! qué rollitos de col màs sabrosssones, mira que me gusta la sidra y en Italia no hay, uffi!! pero bueno, puedo usar un vinito espumoso dulzòn que sì lo hay muy rico...
    Me recuerdan a los rollitos de primavera que me chiflan un montòn.
    Gracias guapìsima por regalarnos tu sonrisa (me alegra mucho siempre cuando veo tu sonrisa en el cuadrito... me eleva el ànimo y también yo sonrìo jejeje, palabra de honor!)
    Un abrazo bonita desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  61. Nieves buena muy buena pinta... no somos muy de col, pero nos llama la receta. Tomamos nota con lo del tabasco.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. OLÁ QUERIDA!
    A SIDRA DÁ UM SABOR ESPECIAL NOS PRATOS ADOREI A RECEITA!

    BEIJOS........

    ResponderEliminar
  63. Otra manera de presentar la col...me gusta....besossss

    ResponderEliminar
  64. No tengo palabras! Me he quedado con la boca abierta con esta receta. Aparente, rica y... ¡con sidra! Me encanta Nieves. Un besazo!

    ResponderEliminar
  65. Vaya receta más sencilla y deliciosa que has hecho. Saludos!

    ResponderEliminar
  66. Me han gustado mucho, y ese toque de tabasco genial.

    ResponderEliminar
  67. Hola Nieves! Una rica y sencilla receta, creo que me la voy a copiar para hacerla, me encanta ese punto tan especial que suelen dar la sidra, la cerveza etc.
    Yo esta semana he probado un plato con anis.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  68. Yo nunca cocino con sidra pero viendo este plato tuyo me voy a animar.
    Maravilloso aspecto tiene, la verdad y casi me quedo sin verlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. ahora en invierno que es tiempo de coles hay que aprovecharse. que ricos éstos paquetitos rellenos con su salsita de sidra... una sencillez de puro lujo.... me encanta

    un beset maetiare

    ResponderEliminar