martes, 1 de noviembre de 2011

PASTEL DE BERENJENAS CON TOMATE, ATÚN Y MOZARELLA

Hummm, me encantan este tipo de pasteles sorpresa… me resultan muy divertidos, sobre todo cuando vienen amigos a cenar... Además, aunque es un poco entretenido de hacer, resulta muyy fácil y lo bueno es que lo puedes ir preparando con antelación e introducirlo en el horno en el último momento.
Ingredientes:

- 2 berenjenas

- 1 tomate

- 200 g de mozarella

- 2 latas de atún en escabeche Calvo

- Albahaca fresca

- 1 puerro

- Cebollino fresco

- 8 tomatitos cherry

- 100 g de Parmesano

- Aceite de oliva extra virgen

- Sal y pimienta


Elaboración:

1. Cortamos las berenjenas en lonchas a lo largo y las freímos ligeramente. Las sacamos y colocamos sobre papel absorbente.

2. Mientras tanto, cortamos los tomatitos cherry por la mitad y los asamos 12 minutos con el horno precalentado a 200º.

3. Vamos colocando las berenjenas, haciendo una especie de bolsa en un molde redondo y las rellenamos con el tomate a rodajas, la mozarella, unas hojitas de albahaca fresca y el atún Calvo. Salpimentamos e introducimos en el horno para que el queso se derrita.

4. Cortamos el puerro a la juliana y lo freimos. Una vez que salga el pastel del horno, le ponemos el puerro con el cebollino fresco por encima, los tomatitos cherry alrededor y un poco de Parmesano rallado sobre las berenjenas.

48 comentarios:

  1. A mí también me gustan los platos sorpresa!
    Adoro las sorpresas, sobre todo en la cocina...este pastel es una maravilla para los ojos, seguro que también para el paladar.
    Buenísima mezcla, super mediterránea, me la quedo!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  2. que pastelazo mas vistoso y mas rico nena !!! un diezzzzzzzz. besazos

    ResponderEliminar
  3. Este ya te digo que lo copiamos para hacerlo en casa. Nos encantan este tipo de pasteles, además con berenjena... una pasada.

    Un aplauso pá ti!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo...aplausos!!!
    La berenjena es una de mis debilidades... y estos pasteles son superagradecidos!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, parece el día de las berenjenas, yo también he publicado una cremita de berenjenas.
    Pero este pastel tiene una pinta, extraordinaria.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm me has dado una idea porque tengo en la nevera tres berenjenas esperandome, este pastel te ha quedado espectacular digno de sorprender a invitados. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas, y estas tienen una pinta deliciosa.
    Voy a seguir dándome una vueltecita por tu blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. uaaau, con esta presentación ya te has ganado la mitad de los comensales... y tienes razón, los platos sorpresa son los mejores!! jaja

    pero si me animo a hacer este pastel, lo haré con atún en aceite de oliva! jaja

    Un beso guapa! :D

    ResponderEliminar
  9. Este pastel, es sorpendente, los ingredientes muy ricos, y la presentación muy bonita
    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de plato y que presentación tan bonita y preparada.
    Me lo apunto, me encanta las berenjenas.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  11. Genial!!!, un plato super.
    Sorprende con la vista e imagino que con el sabor, ademas es facil y economico.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Nieves me ha encantado este pastel y con berengena menuda maravilla,te copio la receta para hacerlo ya un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Nieves, te veo jovencita y me maravillo de ver cómo cocinas, muy rico, y muy linda presentación!
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  14. Me encanta las berenjenas...y este pastel tiene una pinta increíble¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea! tengo una alternativa excelente para usar el atún. Además las verduras lo complementan super bien.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  16. TE SALES EH!??? qué bonito te ha quedado!!! sano y encima un encanto apra la vista!!!

    ResponderEliminar
  17. Aunque mi las berenjenas no me gustan tomare la idea a ver si lo puedo hacer con calbacin.La pinta de tu pastel es muy buena.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Nieves. Que rico y sano pastel que nos has preparado, tiene que estar estupendo viendo los ingredientes que lleva. La presentación espectacular como te ha quedado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. tiene un pinta y una presentación estupenda,felicidades,besotes

    ResponderEliminar
  20. Genial Nieves y una presentación preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nos encantan las berenjenas con atún, son deliciosas.
    Y esa presentación? De 5 tenedores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Como me alegro de que te guste mi blog!! Me he pasado por el tuyo y que veo??? Recetas!!! me encanta la cocina pero lo que más me gusta es experimentar cosas nuevas y probar recetas de otros países... le he dado un vistazo rápido y he visto que tiene de todo..... Por supuesto yo también me quedo en el tuyo....

    Por cierto, si quieres recetas dominicanas te puedo surtir bastante....

    ResponderEliminar
  23. Me entran ganas de imprimir la foto, por dios!!!!! Qué preciosidad de plato!
    El lunes compré dos berenjenas y carne picada de pollo para rellenarlas. Pero acabo de decidir que la carne va a ser para un plato de pasta, y que voy a hacer esta receta tuya (tengo una mozzarella light en casa. No sé si sabrá igual, yo la compré el otro día para probar). Las preparo, y le hago una foto, como hice ayer con el pollo y te las enseño, vale?? Jejej. Un beso, hermana!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por visitarme, seguiré tu cocina.
    Felicidades por tu pastel de berenjenas, me encanta.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nieves con los ingredientes que has utilizado te ha venido una parmesana de berenjenas que es buenìsima y encima con el atùn, pues te ha quedado una exquisitez para deleitar a los comensales.
    Un abrazo desde Venecia, guapa
    Chusa

    ResponderEliminar
  26. me encanta tu receta tocaya me la llevo un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡qué buena pinta! según lo ví compre los ingredientes y lo tengo en el horno, en un ratito me lo como :-))))

    ResponderEliminar
  28. Espectacular wapa con tu permiso me llevo la receta para cuando pueda pecar seguro esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Que presentación mas buena!!!Te ha quedado perfecto!! Y parece delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Nieves, que delicia de receta, adoro las berenjenas... cada vez que entro a tu blog, desearía ser tu vecina!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las sorpresas y también las berenjenas.
    Un plato maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Menudo lujazo de pastel, la presentación es increible y el sabor tiene que ser espectacular. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Este tipo de pasteles me encantan, me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. hoy coincidimos en la tematica berenjenil jeje las tuyas me encantan tambien¡

    ResponderEliminar
  35. Hola!mmmmm, que recetas tan buenas. Seguro que me animo a hacer alguna,ya te lo contaré. Gracias por comentar y seguir mi blog, yo también voy a quedarme aquí!

    Saludos
    Mae

    ResponderEliminar
  36. El pastel tien una pinta estupenda, me llevo la receta, y ya te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Este pastel está de muerte! totalmente de mi gusto, mmmm hasta ya puedo saborearlo!
    Buena idea!
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  38. ¡No sabíamos esta receta! La recogemos, solo con la foto ya vienen ganas de probarlo, porque no es un plato que se cocine mucho y la novedad siempre atrae. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  39. Me gustan mucho las recetas "raras" con berenjena que si no parece que siempre se hace igaul, tu propuesta me gusta mucho.
    Besines

    ResponderEliminar
  40. este tambien se ve deliiisioso...He tratado de encontrar el boton para seguirte pero no lo encuentro:( me gustaria saber que estas cocinado :) ...donde te puedo seguir aparte de facebook.
    iela

    ResponderEliminar
  41. Tengo tres berenjenas hibernando en mi nevera, a las que me parece que no les queda mucho tiempo. Una receta estupenda, me la apunto! Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Que bien no paran de regalarme berenjenas,ya tengo otra nueva receta,otro bs

    ResponderEliminar
  43. Mmmm qué rico, me encanta la combinación de berenjenas tomate y mozarella, me sorprendiste con el atún! voy a probarlo porque se ve muy rico! Besos nieves!
    http://poneteeldelantal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Guau menuda monada, una pinta exquisita.
    Muchas gracias por tu visita, y que sepas que yo también me quedo por aquí, porque me gusta lo que he visto.

    Besicos.

    ResponderEliminar