sábado, 5 de noviembre de 2011

PRESA IBÉRICA CON SETAS SHIITAKE en salsa de cerveza, mostaza y miel


La primera vez que me tomé una Brabante fue la primera vez que fui a Tipos infames, así que no pudo ser mejor... entre montañas de libros sobre un suelo de cristal, descubrí la que se ha convertido en mi cerveza favorita y empezé a leer a Murakami. 

De la cerveza del gallo, Brabante, os contaré que la han creado un grupo de estupendos emprendedores españoles en Flandes, cuna de la cerveza moderna y que hay 5 excepcionales cervezas Premium: Blanca, Lager, Oro, Oscura y Gran Triple. Por sus aromas y sabores son geniales para combinarlas con una multitud de platos e incluso para cocinar con ellas, por todos los matices y la untuosidad que trasmiten a cada receta.

INGREDIENTES:

- 300 g de presa ibérica en filetes
- 250 g de setas Shiitake frescas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 botella de cerveza Brabante Oro

- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1 cucharada de miel
- Unas ramitas de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

1. Doramos la presa ibérica, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, para que la carne quede bien sellada y reservamos. 

2. Pochamos en el mismo aceite, con los jugos de la carne, el puerro y la cebolla a trocitos. 

3. Añadimos las setas Shiitake y cocinamos. 

4. Incorporamos la presa ibérica, la cerveza Brabante, la mostaza y la miel. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego suave. Servimos con unas ramitas de perejil.

¡Feliz fin de semana!


60 comentarios:

  1. Muy buen plato, y si lo acompañas de una buena cerveza mejor que mejor.Buen finde.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hummm una combinacion eliciosa chiquilla!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves, esta combinación debe de estar divina, me gusta.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Nieves, qué interesante entrada... no conocía esta cerveza y por lo que cuentas, me apetece probarla!!!
    Por supuesto, si encima la acompañas con esta carne y estas fabulosas setas, ya te queda una receta redonda!!
    Me ha gustado mucho.
    Un beso, guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. justo hice yo shiitake ayer pero con calamres me encanta haber coincido ya veré cuando los publico jajja

    beso

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA LA PRESA IBÉRICA!!
    ME ENCANTAN LAS SETAS SHIITAKE
    ME ENCANTA LA CEVECHA Hip, hip, jaja
    Con MODERACIÓN,todo con MODERACIÓN, aunque a veces..... va muy bien DESPIPORRARSE un POCO, pero solo un POCO, jaja
    Buen platín el tuyo niña!!!
    MILLONES DE BESITOS:)

    ResponderEliminar
  7. Estupendo tu blog por las recetas,los textos, las fotos y todo, me gusta mucho.
    Saludos, buen día.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Nieves!
    me encanta estar en tu blog.
    Estupenda combinacion e las fotografias mui hermosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Nieves excelente plato, y me apunto lo de las cervezas.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado esta cervezq que cuentas.
    Respecto a la presa una forma de cocmarla diferente y deliciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves!

    Me encanta! este plato, sobre todo porque no es complicado, en vez de setas yo le suelo echar níscalos porque aquí es muy dificil encontrar este tipo de seta.No por eso es menos sabroso , si que no sabía lo de la cerveza .Gracias por compartir estas maravillosas recetas.

    Feliz fín de semana preciosa mía.

    ResponderEliminar
  12. Este plato en mi casa triunfa seguro!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. jooooo se me antojo jejeje,besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiene que estar, muy buena receta. Saludos de Alfchef

    ResponderEliminar
  15. Que rico, yo no soy muy cervecera prefiero acompañar con agua lo que la comida.. pero igualmente rico rico

    ResponderEliminar
  16. que platazoooo y la presentación mola un montón !! besos

    ResponderEliminar
  17. Una gran elección y combinación. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  18. Que buen trozo de carne, buenas setas y buena cerveza en resumen un pedazo de receta buenísima.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Un piatto molto ricco e una bella combinazione di ingredienti! L'aspetto è veramente delizioso,mi piacerebbe provarla.
    Un besitos e feliz fin de semana,
    Annalisa

    ResponderEliminar
  20. Hola nieves, vaya plato que nos traes hoy. Se ve estupendo, por cierto no conocía esta cerveza, la verdad es que no la he visto en ningún sitio.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy bien tu plato! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho las setas, la salsa de mostaza y miel...Genial!, y la cerveza no la conocía, la buscaré, a mi me gusta mucho la Saaz, es Checa, muy suave...un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Nieves !!!

    Qué receta tan exquisita . Me gusta mucho cocinar con cerveza aunque esta no la conozco asi que me la apunto.

    Las fotos son divinas . Con tu permiso me quedo por aqui empapándome del buen olor y buen hacer de tu cocina.

    Besinos, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola! tiene todo tan buena pinta! se me ha hecho la boca agua, pero literal!

    Es la primera vez que paso por aquí, pero últimamente estoy un poco desgana y poco creativa en la cocina, así que tu blog me va a venir más que perfecto! Me iré pasando por aquí, a menudo, probablemente, te sigo :)

    P. http://brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que entrada tan interesante, y para una tarde de otoño, perfecta.

    Las fotos me gustan

    besotes

    ResponderEliminar
  26. Me parece un plato logradisimo y ademas he aprendido con esta entrada un montón de cosas. Gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Dios mio que belleza de plato ..ideal para esta epoca y saborear a discreción ..la cerveza que buen compañero de fatigas en los platos de c arne bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  28. Nieves, nunca he probado esta cerveza, de hecho no la conocía. Pero lo tendré en cuenta por si alguna vez la veo pedirla. El plato te ha quedado fabuloso, como siempre, y con una combinación de sabores delicioso. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Quiero todo. Que divinidad, Nieves. Y aquí que ha empezado a bajar la temperatura desde ayer.
    No he probado esa cerveza, pero me pongo a localizarla.
    Buen finde y besos para ti and Gus the kid.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, me encantan los shiitake y Murakami...

    ResponderEliminar
  31. Nieves me ha encantado esta receta! debe tener un sabor delicioso!... ahora tengo que buscar dónde comprar la cerveza que tiene que estar buenísima!
    Una brazo cielo
    Lxx

    ResponderEliminar
  32. Hola Nieves muchas gracias por seguirme.
    Que buen plato, tiene una pinta exquisita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. He de probar esa cerveza!!! Tu receta es inspiradora!!
    Besos y feliz Domingo...aqui llueve pero huele a sopa dentro de casa!!! mmmm

    ResponderEliminar
  34. Una receta contundente para los próximos dias de frio. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  35. Nieves hoy lo has bordado y yo que te iba a decir que tu ponías la carne y yo la cerveza y ni por esas.

    Que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Nieves. Del cerdo me gusta prácticamente todo y esa presa que nos has preparado con esas setas. Te ha quedado una salsita con la cerveza y la miel para no parar de mojar pan, simplemente deliciosa.
    (Buen fin de semana)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  37. Una gran receta!! Desde hoy soy otra fiel seguidora!! jejejeje


    Un saludo!
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Curiosa mezcla de sabores, todas combinan en pares, pero juntos ya tiene que ser superlativo. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Que pinta más buena!!! y bonitas fotos...Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Uhmmmm, que rica receta, me encanta el secreto ibérico. No conocía esa cerveza, ni el sitio donde la probaste, pero sí a Murakami y también me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Yo también era aficionada a las cervezas antes de saber que era celiaca, me has puesto los dientes largos!!
    Buenísima la entrada... enhorabuena!

    ResponderEliminar
  42. Gracias Nieves por pasar por mi blog! el tuyo también se ve delicioso...sobre todo con la íerna de cerdo iberico..no sabes lo antojadiza que estoy jejeje...un abrazo y por supuesto te sigo desde ahora =)

    ResponderEliminar
  43. La carne cocinada con cerveza queda de lo más suave, y con lo rica que está la presa ibérica, me la imagino con esa salsita. Buenísima.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Mmmm...delizioso!!!:-P
    Bravissima e felice domenica Bella*

    ResponderEliminar
  45. Deliciosa tu receta, gracias por compartirla
    Saludos

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  46. Dedes luego, el nombre de este plato lo dice todo, tiene que estar delicioso.
    Si lo ve mi marido, se lo tendré que hacer.

    Te dejo un enlace de la entrada de los participantes a mi concurso por si lo quieres ver.
    Son todas las recetas fantásticas, habéis hecho entre todas que este concurso tenga un nivel muy alto...yo os daría el premio a todas.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Pero que bueno y que fotos mas bonitas, 10 sobre 10, mira que no soy nada cervecera, pero gracias a ti le dare una oportunidad en la cocina menuda pinta!!! Bsos!

    ResponderEliminar
  48. Salí por Malasaña y fuí a Tipos Infames ¡¡qué me encantó!! me tome 1 o 2,... Brabantes y ya tengo cerveza favorita, ahora sólo me falta hacer la receta, y pienso hacerlo el siguiente fin de semana .-)

    ResponderEliminar
  49. Que plato tan gustoso, debe estar tremendo! me ha gustado mucho los contrastes que has utilizado, tomo nota de tu receta! un beso

    ResponderEliminar
  50. Nieves, qué delicia!. Si Marc pilla ese plato de carne tan bien prepararada s emuere de gusto.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  51. Menudo festín!!!
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, he venido a conocerte y también me he pasado a ver tu plátano cake para el concurso de Morenisa, es fantástico!!! Las fotos son preciosas.
    Me quedo preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Estupenda receta, la presa iberica es todo un lujo de carne.
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Hola Nieves. Soy Conxita de Al pot petit y como me preguntaste como podias hacerte seguidora de mi blog, lo he consultado, pero nadie ha sabido decirme como hacerlo. Tengo alojado mi blog en Tumblr y parece ser que ahí no existe este servicio. Lo siento, pero de todas formas, ahora que nos conocemos, espero que me vayas visitando. Yo lo haré porqué de verdad que me encanta tu blog y tus recetas. La receta de hoy de la presa iberica ya te aseguro yo, que no voy a tardar en probarla. Tiene un aspecto estupendo.
    Un beso
    Conxita

    ResponderEliminar
  54. Nieves gracias por tu visita, tu blog es estupendo y aqui me quedo y mas si lo acompaño de esta presa iberica con cervecita, rico , rico.

    un besote

    ResponderEliminar
  55. Madredediosssss Nievesss!!! pero que pintaza que tiene este plato!!!!y con esa salsina ya ni te cuento!!! todo un lujazo!!! no conocía yo esa cerveza, pero en cuanto la vea..... pal carro!!!

    besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  56. lovely presentation I like the fall picture

    ResponderEliminar
  57. Que receta tan buena, en cuanto me haga con una presa ibérica la pruebo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. Qué rica combinación! Me encanta la cerveza para cocinar le da un toque distinto a los platos.
    No conocía esta cerveza, me la apunto!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  59. Que esquisitez!!!
    Un plato de lujo para invitados.
    El olor debe ser un escandalo, y el sabor.....que rico!!!

    Ya te lo he dicho otras veces , pero me encanta entrar a tu cocina.

    Besazos

    ResponderEliminar