El día que hay pollo asado es siempre día de fiesta en casa, siempre ha sido así, recuerdo ya de pequeña aquellos domingos de Pollo a L’ast con patatas inglesas!... Lo mejor que tiene esta receta es que lo puedes dejar todo preparado y meterlo en el horno cuando quieras. A mí me gusta prepararlo sobre una cama de verduras y rellenarlo con un buen montón de hierbas aromáticas y limón… queda realmente delicioso!
Ingredientes:
- 1 pollo de corral
- Albahaca, Romero y Tomillo
- 1 limón
- 2 tomates
- 2 cebolletas
- 1 calabacín
- 2 pimientos verde
- 3 patatas
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva extra virgen
Elaboración:
1. Cortamos todas las verduras en rodajas y las vamos colocando intercaladas en una fuente para el horno. Salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite de oliva y 125 ml de agua.
2. Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos por dentro y por fuera, lo rellenamos con las hierbas aromáticas y el limón partido en dos trozos. Cerramos bien el pollo con hilo de bramante y le ponemos unas hojitas de las hierbas por encima. Si te gusta bien hecho puedes hacerle unos cortes en los muslos.
3. Colocamos el pollo encima de la cama de verduras y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Lo introducimos en el horno durante 1 hora a 225º. Cuando queden 5 minutos para el final, lo volteamos para que se dore bien por ambos lados.
Humm! estos son unos deliciosos pimientos que nos ha traido, de su huerto, una compañera de Alex, que es genial… que si nos trae pimientos, que si nos trae pimentón de Vera, que si nos trae una deliciosa carne de membrillo hecha por ella… una maravilla!
A mi me encanta llenar el pollo de hierbas, así que seguro que este me gustaría mucho. Y con la cama de verduras, perfecto.
ResponderEliminarBesos
Yo también me acuerdo del pollo asado en casa cuando era pequeña, eso era otra fiesta, ahora como hay de todo no se le da el valor que tienen, me ha gustado mucho tu blog y gracias por seguirnos, nos damos permiso mutuos ¿No? un abrazo. Las mellis
ResponderEliminarSi, tengo muchisimas ganas te comer pollo asado, y esta versión sobre verduras me ha encantado... se ve tan doradito, tan.... rico...
ResponderEliminarBesos y buena semana.
riquisimo!!! me la guardo
ResponderEliminarQue color tan lindo tiene ese pollo, en casa sería todo un éxito!!! y además sobre colchón de verduras me parece estupendo.
ResponderEliminarNives me alegro muchísimo que te hayan salido bien las natillas,en casa son todo un clásico, gracias por tu comentario.
Yo también seguiré atenta a tu blog porque además de ser hermoso siempre tiene cosas muy interesantes de las que aprender.
BESITOS
Gostei...gostei muito deste franguinho, ficou com uma cor bem coradinha e a cama de legumes muito sáudável. Uma refeição bem apetitosa!
ResponderEliminarBeijinhos
Qué `plato más completo...me encanta el sabor del pollo al horno con esas hierbas aromáticas, y acompñadao de la cama de verduras, es siempre un éxito.
ResponderEliminarUn besito guapa
¡Hola! gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visitita y me quedo a cotillearte.
ResponderEliminarun besote
El `pollo siempre es un triunfo y asi preparado y caserito.......para chuparse los dedos!!!!
ResponderEliminarUn beso Nieves
...y qué buenos están los pollos de corral. Me gusta la receta.
ResponderEliminarTambién me quedo por aquí siguiéndote. Así cuando organicemos otra kedada en Madrid podrás apuntarte.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
que rico y nutritivo con las verduras, es un plato muy sano y completo
ResponderEliminarVaya que si, que con este pollo estaremos de fiesta, Tiene una cara estupenda!!
ResponderEliminarSANO, SABROSO, Y LLENO DE AMOR COMO TODO LO QUE TU HACES!!!
BESITOS BONITA :)
He llegado por casualidad a tu blog, y me encanta, y qué fotos más bonitas. Si es que este pollo dan ganas de comérselo, pese a haber almorzado ya. Pero es que ese doratido es tentandor. Un saludo.
ResponderEliminarEl pollo era para los días de fiesta ahora se come siempre. Asado, frito, cocido, como sea está buenísimo y es de corral ya ni te cuento. Besos.
ResponderEliminarMe gusta, una receta sana y sabrosa!
ResponderEliminarBesos,
Hola Nieves, gracias por tu comentário simpático, tambien me gusta tu blog, sobretodo la parte del ...viajar viajar...hahaha
ResponderEliminarMe encanta este pollo asado y con todas las hierbas,se ve una tentación irresistible,cielo.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana.
Uy, éste no me lo pierdo! En mi casa el pollo asado tb es una fiesta, por lo que nos gusta y por lo fácil que es! Pero ahora probaré tu camita de verduras, en vez de mis patatas!
ResponderEliminarUn beso
A mí también me recuerda a la infancia. Hace unos añitos se llevaba mucho lo del pollo y se hacían unas colas interminables en las tiendas. Lo mejor el olorcito que hacía mmmmm
ResponderEliminarTe ha quedado un pollo fantástico, con las verduras debe estar de cine!!
bessis
Hace tanto que no como pollo así... Y que ganas me has dado de comerme medio con este post, Nieves.
ResponderEliminarA mi me gusta rellenarlo con congrí y chicharrones.
Besotes.
Que bien te ha quedado!! No lo he hecho nunca pero estoy segura que algun dia lo intentaré y sorprenderé a los invitados con tu receta!! Me parece muy buena la combinacion de hiervas y verduras!!
ResponderEliminarBesos
Que aspecto tan rico tiene este pollo, me ha abierto el apetito.
ResponderEliminarGracias por tu visita, yo también me quedo como seguidor, tiene recetas muy interesantes.
Un beso de Alfchef
Buenas tardes Nieves, un pollo asado fantástico con todas esas hiervas aromáticas y las verduritas que le has puesto, tiene que tener un sabor que quita el sentido.
ResponderEliminarUn saludo Paco.
Hola Nieves, qué maravilla de pollo. Se ve estupendo y la foto me encanta.
ResponderEliminarUn besito
Nieves, vaya un pollo EXTRAORDINARIO, con sus verduritas, recien cogidas del huerto (de mi hijo) me va a quedar riquiiiiiisimo
ResponderEliminarEl pollo tiene que tener un sabor muy rico.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarBueno... otra vez por aquí y además encantadísima de la vida me encanta estar entre peroles y entre pinceles Que pollo tan rico!!! y tambien para decirte que prepare el postre quedo muy bueno ummm de muerte ya el jueves me toca el pollo...ja,ja,ja,
Preciosa! que no te puedo seguir...
Gracias otra vez por compartir estas recetitas que nos solucionan la vida.Bssos
Hola, gracias por tu comentario y encantada de venir a conocer tu cocina, la primera receta que veo es de pollo asado, que es uno de mis platos favoritos, se ve exquisito.
ResponderEliminarBesos
Holaaaa, lo primero agradecer tu visita por mi blog.
ResponderEliminarEl pollo asado me chifla, pero lo has preparado con estas hierbas que tiene que estar buenísimo.
Un besoooo
Guau, qué delicioso color...Mejor sabrá.Y con pollo de corral, para qué quieres más.
ResponderEliminary que me dices de las sobras del pollo a l'ast de los domingos, frías en la nevera?? y sus croquetas??? mmm... que buena pinta con el limón y las hierbas...
ResponderEliminarTengo yo pendiente un pollo al supositorio, creo que te voy a copiar la cama de verduras, y si el Barbas me pilla, con lo que le gustan las hierbas, seguro que me las pide también. Este plato me encantaba de pequeña, aunque ahora lo haga con picantones. Un besote.
ResponderEliminareste pollo asado tiene una pinta espectacular. Bss
ResponderEliminar