Esta es una de esas recetas fáciles, super rápidas y que te hacen sentir muy bien.
INGREDIENTES:
- 200 g de garbanzos cocidos
- 2 yogures naturales
- 75 g de tahini (pasta de sésamo)
- 2 tomates rojos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Cominos
- Perejil fresco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
1. En una sartén con aceite de oliva, añadimos el ajo y la cebolla, rehogamos y agregamos los garbanzos previamente cocidos.
2. Seguidamente añadimos el yogur, el tahini y un vaso de agua. Cuando empiece a hervir, salpimentamos e incorporamos los cominos.
3. Ya en el plato añadir el tomate pelado a cuadraditos y el perejil picado.
Que forma mas curiosa de preparar unos garbanzos....nunca los he comido así,pero con la pinta que tienen cualquiera se resiste!!!
ResponderEliminarBesitos
Que original! He comido los garbanzos de muchas formas pero nunca en sopa, estoy segura de que me gustarían y con lo aficionada que soy al sésamo, seguro que el tahini le queda fantástico!
ResponderEliminarBesos
Que receta más buena, nos estamos aficionando a este tipo de comida... asi que la probaremos seguro.
ResponderEliminarUn abrazo
GENIAL ES TU PLATO!!!
ResponderEliminarCuando yo digo que tu y yo tenemos mucho en común
BUEN DÍA PARA TÍ PRECIOSA!!!
Non hai idea di quanto mi piaccia questa ricetta... un abbraccio e buonissima giornata
ResponderEliminarpero qué cosa más rica y tan original...tengo una duda, dónde se puede comprar la pasta de sésamo? ya me cuesta encontrar sésamo o semillas de amapola como para encontrar la pasta jejeje. Tiene que estar buenísima, y sobre todo muy distinta a todo lo conocido, me encanta por ello !!
ResponderEliminarQue sopa mas original!! Y con yogur i tahina!! Que combinacion mas nueva para mi!!
ResponderEliminarSaludos
Pués yo la pasta de sésamo la compré en la tienda oriental que hay en Madrid en la Plaza de España, justo al bajar las escaleras que hay nada más cruzar viniendo de la Gran Vía... me imagino que la tendrán en cualquier tienda oriental porque la utilizan mucho en un montón de paises asiáticos.
ResponderEliminarBesos!
Me alegra mucho que os guste, está riquísima, es fácil,barata y sana! probadla y me contais!
Me encantan los platos que combinan legumbres y yogur, me encanta tu plato. Además tengo tahini con lo cual este plato lo voy a preparar seguro. Besos.
ResponderEliminarHola Nieves, me ha gustado un montón tu receta.
ResponderEliminarUn besito, guapa
Por ejemplo, al hilo del comentario de la entrada anterior, esta receta me la pediría el Barbas más de una vez. A mí el rollo filoarábigo me repite mucho... Un besote.
ResponderEliminarNunca había oído hablar del tahini pero ahora que lo veo integrado en ese plato, me parece fantástico.
ResponderEliminarLa foto es preciosa y el plato de presentación una chulada, con esos toques antiguos.
Un saludo. Me quedo por aquí :-)
Que buenas ideas. La pasta de sésamo no la conocía... y eso de ponerle yogur a la sopa tengo que probarlo.
ResponderEliminarBuenas tardes Nieves que pinta más rica y sabrosa que tiene esa sopa de garbanzos y sésamo que nos has preparado hoy, dan ganas de meter la cuchara en el monitor para poderla probar.
ResponderEliminarPerdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
Un saludo Paco.
Me encanta la receta y la presentación...me la llevo...
ResponderEliminarbesos
Veo que es casi como el humus pero con otra consistencia, una delicia! Un beso,
ResponderEliminarUna idea original y deliciosa, yo suelo preparar hummus a veces, así que me viene muy bien la receta para darle salida al tahine que tengo empezado!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana!
HOLA NIEVES:
ResponderEliminarMira que me gustan los grbanzos! y los cocina de muchas formas, pero ésta tan original, no dudes que la probaré.
Oh! Nieves que receta más rica, me chiflan los garbanzoss.
ResponderEliminarTú también tienes un precioso blog con unas recetas estupendas, creo que me voy a ver la tarta de pera, entre otras cosas.
Besos
Hola Nieves, aquí estoy de nuevo.
ResponderEliminarMe ha parecido una receta estupenda, en casa somos adictos al cocido, así que el tema de los garbanzos nos gusta especialmente. Me parece una forma de prepararlos muy original, así que la copio, ya tengo ganas de hacerla...
Gracias y besos
me la guardo para cuando venga el frio por aqui,muy buena
ResponderEliminarbeso
Que combinación de ingredientes tan original y ricos!
ResponderEliminarMe encanta la receta presentada en esa preciosidad de plato!
Un beso.
Nieves, pues si que es sencilla de hacer pero la verdad es que tiene un aspecto delicioso. Por cierto, el plato en el que la presentas es precioso. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
tiene muy buena pinta ,me he venido del evento blog porque tenemos la misma vajilla y me ha hecho gracia ,todo estupendo y te dejo mi email por si quieres visitarme
ResponderEliminarhttp://mary505.blogspot.com/
Que ricos, tienen una pinta de 4 tenedores... un beso de Doris amiga.
ResponderEliminarque buena¡¡¡
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarmira que soy perezosa para hacer garbanzos , como me dan muchos gases..., pero esta receta no la conocía y es muy curiosa, la probaré
besotes
Tiene muy buena pinta y me encanta el tahini!!!!!
ResponderEliminarMe encantan los garbanzos en todas sus formas, hoy he visto una receta que utilizaba una crema parecida a la tuya como salsa para pasta
ResponderEliminarEl tahini o pasta de sésamo se puede comprar también en los herbolarios y en la sección "Bio" del Corte Inglés.
ResponderEliminarque buena!!! yo con garbanzos y tahini solo sabia hacer el humus, que nos chifla a todos en casa. Esta no me la pierdo, en cuanto la haga te mando un mensajito para decirte que tal me ha salido. Aunque seguro que nos gusta!!!!
ResponderEliminarGracias