jueves, 10 de noviembre de 2011

LENTEJAS AL CURRY CON MANZANA


Uff, llevo una semanita que no veáis… no he podido disfrutar mucho de la Almudena, que digamos… y es que mi peque ha estado malito, con un catarrazo horrible desde la semana pasada. Que penita da cuando les ves malitos… y que lucha conseguir darles la medicina, verdad??? Afortunadamente ya está mucho mejor!!! Bieeen!!!


De las lentejas, os diré que o las comes o las dejas… pero que, preparadas de esta sencilla manera, están, más bien, de no dejar ni una!

INGREDIENTES:

Para cocer las lentejas:

- 300 g de lentejas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Laurel, tomillo y perejil
- 3 clavos
- Sal y pimienta

Para el sofrito:

- 1 cebolla
- 1 manzana Golden
- 1 cucharada de curry
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 8 cucharadas de nata

ELABORACIÓN:

1. Ponemos a remojar las lentejas, en suficiente agua, la noche anterior. 

2. Escurrimos las lentejas, las lavamos bien y las cocemos, en una cazuela durante 1 hora o en una olla a presión durante 15 minutos , junto con la cebolla, el ajo, laurel, tomillo, perejil, los clavos, sal y pimienta.

3. En una sartén, estofamos la cebolla con la manzana y añadimos el curry sin dejar de remover. 

4. Incorporamos a las lentejas y les damos un par de hervores, rectificamos la sal y añadimos la nata.

¡Nos vemos mañana!


52 comentarios:

  1. Nunca las he probado con curry, deben estar muy ricas!
    Espero que tu peque se mejore.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Me acabo de enamorar de Sphynx. ¡Cosa más linda!.
    Las lentejas deliciosas. Ese toque a curry un puntazo.
    Besitos grandes.

    Ya estas en mis cocinas amigas y me quedo a darte la lata de vez en cuando.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Y que tu niño se mejore mucho.

    ResponderEliminar
  4. El curry y yo nos llevamos un poco mal, tengo que seguir probandolo, es tu gatito? que gracioso, que carina, yo en mi blog tambien tengo por ahi las fotos de los mios aunque cre que me falta uno.
    Espero que tu niño esté bien ya, aunque ahora todo el mundo anda pachucho

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar divinas con ese toque de curry. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer he estado a punto de echarle un poquito de curry a unos garbanzos, pero no me he atrevido. Probaré tu receta para quitarme el miedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que ricas... mira que me gustan las lentejas, y entro en tu blog por primera vez y aquí están Y CON CURRY mmmm
    Gracias por visitar mi blog, y por tu agradable comentario.

    Aquí nos quedamos mi hermana y yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    que original ese sofrito con manzana, con la pereza que me dan las legumbres probaré esta receta que tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  9. mmmmm que lentejas mas ricas !!!! me ha encantado la receta y el premio jajjaa te ha quedado genial. Nena que palabras tan bonitas has puesto sobre mi jejeje que me pongo colorá. besotesssss

    ResponderEliminar
  10. ahhhhh se me olvidaba que se mejore tu niño !!!

    ResponderEliminar
  11. Espero que tu nene se mejore lo antes posible.
    Las lentejas me han encantado con curry, tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola me he gustado mucho tu blog gracias por pasarte por el mio, te seguire desde hoy
    besos

    ResponderEliminar
  13. El sofrito con manzana me ha encantado. lo voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. las lentejas son divinas siempre me encantan y si le añadimos aromo como este curry mejor
    beso

    ResponderEliminar
  15. Un plato clásico pero con ingredientes alternativos, así me gusta, hay que variar!
    Espero que tu peque se recupere del todo lo más pronto posible ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. FELICIDADES por PARTIDA DOBLE...
    Por las LENTEJAS que me han ENCANTADO, y por el DOBLE PREMIO que te MERECES!!
    Y porque nó, también por esta PRECIOSA FOTO de este MININO que está a caballo entre un GATO y un PERRO jaja.
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy pobrecín tu peque, da mucha penita verlos malitos.

    Seguro que con un plato tan apetecible como el que nos ofreces hoy se recuperará rápidamente.

    Me apunto ese sofrito que me parece muy original. Nunca las he hecho asi.

    Besinos para tu minichef y para ti.

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho que no como lentejas, pero aromatizadas con curry me han parecido una idea genial. Con el frío que viene este platito tiene que sentar divinamente!

    ResponderEliminar
  19. Una ricetta favolosa!! Complimenti!! Un bacione cara!

    ResponderEliminar
  20. UUUmmmmhhhh, lentejas con manzana....que rica combinacion, con curry las he probado , pero con manzana no , y te aseguro que la hago, tengo de todo asi que mañana ya sabes lo que voy a comer

    Que se acabe de mejorar tu peque y felicidades por los premios, te los mereces!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Sphynx!!! Te ha quedado chulisima la foto, espero que tu peque se mejore. :) Y hablando de lentejas que ide tan original tiene que quedar muy buenas intentare animarme!! besso!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Nieves,
    y este gato??? Nuevo en casa??

    Curry...buena idea... me gusta mucho. Tiene que quedar bueno en unas lentejas...!!!!
    y Felicidades por la nueva mención....la mereces!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco las he hecho con curry, aunque si las he probado y son divinas. Voy a hacerlas pronto con tu receta, Nieves.
    Ya verás como te siguen llegando premios ;-)
    Besitos y salud a Gus.

    ResponderEliminar
  25. Intenté comentarte antes desde la BB y me daba error... te decía que este toque oriental de las lentejas me encanta. Nunca las he probado con curry (yo les echo vinagre), pero la próxima, cae. Me encantan las lentejas!!! Las como y noto cómo me alimentan, jejeje.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta con lentejas, esta semana nos hemos puesto de acuerdo con las legumbres. ¿Será porque empieza a hacer fresquito?. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Espero que tu hijo ya esté bien y no te escupa el jarabe como hacía el mío, jajaja, todo un escándalo! Me gustan esas lentejas, nunca las probé al curry. Te invito a ver mi receta de albóndigas de lentejas, un beso,

    ResponderEliminar
  28. Buenísimas, me has hecho pensar en mi amiga Rash, prepara unas lentejas que dan ganas de llevarte la olla entera!... me ha gustado mucho tu receta, ya empieza a dar ganas de comer este tipo de platos.
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  29. hola guapa buenisima tu receta y espero que el nene mejore un beso

    ResponderEliminar
  30. me has matado con la foto de tu gato...has probocado algo muy parecido a la envidia jijijji, que tampoco se si es de las buenas o de las malas ¿?, siempre he querido uno pero estan fuera de mi presupuesto, le das un mimo de mi parte...un beso, un abrazo...hay que tristeza la mia...mala...

    en fin la receta ESPECTACULAR...YO COMO MUCHA LENTEJA EN INVIERNO.

    ResponderEliminar
  31. me alegro de que tu peque esté mejor, no veas de la que te has librado porque ayer estaba todo de gente Almudenera... jajaja besotes guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola Nieves!!!

    Que bién! que el peque este mejor, la verdad que ahora es el tiempo de los catarrillos.Y... tres hurras!!!.Una por el premio, otro por las lentejas (ya las tengo a remojo) pero las voy a preparar con tu receta y otro por Sphynx.

    Besos y hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  33. Hola Nieves guapa, que platito más rico las lentejas al curry, lo tendré que probar.
    El gatito una monada.
    Un besín muy grande

    ResponderEliminar
  34. Muy buen plato , una manera diferente de cocinarlas.Te felicito por el premio.Saludos.¡aaa y el gatito es muy lindo! a mi me gusta esa raza.

    ResponderEliminar
  35. Pedazo de plato, lentejas con curry!! wow! esto lo tenemos que probar ya, que maravilla.

    A ver si el peque se mejora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Nunca se me hubiese ocurrido eharle curry a las lentejas, me ha encantado esta diea ¡

    ResponderEliminar
  37. Bueno, los niños nos dan muchos sustos con sus enfermedades pero suelen salir de ellas más fuertes, y hasta dan un estirón, ya verás.
    Estas lentejas, sin chacinas pero muy sabrosas me encantan. Lo de la manzana me resulta muy novedoso. Lo probaré porque en mi casa caen casi todas las semanas.
    Besos y que se mejore Gus

    ResponderEliminar
  38. Miguel Ángel Lozano -Cocina para bomberos-10 de noviembre de 2011, 20:54

    Hola Nieves!!!! Veo que compartimos aficiones...cocina, fotos y viajes!!!!Las lentejas buena combinación "tipo Indú" !!!
    Me gusta tu blog...y me quedo!!!! Bss.

    ResponderEliminar
  39. Pues lo recibes 3 veces por guapa!!! =)
    porque yo también te lo he dado!
    Mi peque también ha estado malita, me siento estresadaaaaa
    Estas lentejas son un festín para los sentidos.
    El gato es tuyo? nunca he tenido uno delante pero me parecen hermosos!!!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Que ricas tus lentejas..... sobre todo para un día helado...... Espero que tu hijito esté mejor.... y luega corra por todos lados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Nunca las había visto preparadas así con curry, me parecen deliciosas.
    Espero que tu chiquitín vaya mejorando.
    Tu gato es una monada!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Nieves, guapa, me alegro mucho de que el peque esté mejor. Cuando son pequeñitos lo pasamos nosotras peor que ellos cuando se ponen malos. Las lentejas nuncas las he probado de esta manera pera las próximas las prepararé así en tu honor. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Las lentejas me encantan y tomo nota de tu receta porque tengo mucha curiosidad, parecen deliciosas, tengo que hacerlas.
    ¿El gato es de los que no tienen pelo?
    En casa siempre hemos tenido gatos, pero ahora mi marido es alérgico y no podemos, a mi me encantan, como dice mi niño, tiramos a papi de casa y cogemos un gatito, jejeje, también le gustan mucho. Espero que tu peque esté mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. oye que lentejas mas ricas no? me apunto ese toque de curry.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Unas lentejas muy interesantes, deben quedar muy ricas

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  46. Estas lentejas hay que probarlas, yo con curry nunca las he hecho, pero por la pinta hay que intentarlo.
    Te quedaron estupendas.

    me alegro de que tu niño esté mejor, yo ando también ahí ahí... y Sphynx es tu gato?, me chifla :)

    un beso !

    ResponderEliminar
  47. jejeje, ha salido anaranjado,,pero guapo..las lentejas, me gustan un monton..saludete desde Murcia...sé que te gustará..seguimos...

    ResponderEliminar
  48. Hola Nieves! ya me tienes por aquí!! y me acabo de sorprender con tu recetica de lentejas!! tengo que probarla!! por cierto me encanta tu gatooooooooooooooooo!!!! yo también soy adicta a los gaticos jajajajajjaa

    ResponderEliminar
  49. Bueno, el curry es una de mis cuentas pendientes. Con lo que me gustan las lentejas, seguro que ésta es la mejor manera de familiarizarme. Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, el curry es una de mis cuentas pendientes. Con lo que me gustan las lentejas, seguro que ésta es la mejor manera de familiarizarme. Un besote.

    ResponderEliminar
  51. Bueeeno, lentejas y curry, tu eres de las mías. Chica, que muchas gracias por seguirme, que ya he estado echando un ojo por aquí y veo por las recetas que tienes que puedes aportarme un montonazo de ideas para experimentar en mi cocina, así que también me quedo a seguirte. Bikos!!

    ResponderEliminar
  52. Estas em las llevo, no las he probado nunca con curry!! :)

    Besitos!

    ResponderEliminar