martes, 9 de agosto de 2016

GAZPACHO DE MELOCOTÓN DE CIEZA CON QUESO DE CABRA


Este verano ando yo muy reivindicativa de los productos maravillosamente murcianos, como los mejores melocotones del mundo entero mundial, los más dulces y hermosos, los de Cieza ¡!!! Siempre los encuentro el domingo, en el Mercadillo de Cabo de Palos. 

Esta vez tuve un gran acompañante, Gus, mi amor! El paseo es largo, porque suelo ir andando al menos a la ida (a la vuelta ya viene DaddyCool, siempre al rescate!), pero oyee lo de cazar POKEMON tiene sus ventajas ... La cosa más o menos fue así: te vienes a dar un largo paseo hasta Cabo de Palos a por melocotones de Cieza mientras cazamos POKEMON??? SIIIIÍIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! ;-)


En casa somos muy aficionados a las cremas todo el año, calentitas en invierno y bien frías en verano, así que siempre ando buscando como darles una vuelta de tuerca para variar, para sorprender, para disfrutar... El melocotón le va genial al gazpacho, le da un toque distinto, dulce y delicioso.





INGREDIENTES:

- 5 tomates de pera
- 4 melocotones, los mejores que encontréis, han de ser bien dulces, los de Cieza, ya sabéis, los mejores ¡!!!
- Medio pimiento verde
- 1 diente de ajo (le quitamos el verde del centro)
- 1 pepino
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- Un buen chorretón de vinagre, en casa de manzana pues mis chicos no son muy vinagreros, qué le vamos a hacer? Si os gusta mucho el toque de vinagre como a mi, pues mejor de Jerez.
- Un trozo de pan del día anterior
- Agua hasta conseguir la textura deseada, espesito pero en su punto.
- Sal

De guarnición: Queso de cabra desmenuzado, melocotón, pepino, picatostes caseros fritos en aceite de oliva extra virgen y unas ramitas de perejil, que me gusta a mi el color verde, oyeee :-))) ;-)

ELABORACIÓN:

1. No nos vamos a complicar nada, simplemente pelamos los tomates, los melocotones,  el ajo y el pepino a medias. Despepitamos el pimiento. 

2. Batimos bien, muy bien, todos los ingredientes y le vamos añadiendo agua para que nos quede con una textura espesita pero que se pueda beber agradablemente. Servimos acompañado de nuestra deliciosa guarnición y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra para darle un puntito final. 

3 comentarios:

  1. Que bonitas fotos y que rico este gazpacho delicioso y fresquito.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rico y refrescante.
    Cualquier excusa es buena para ir a por unos buenos melocotones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué fantastica receta !!
    Y qué mayor está Gus !!
    Buena caza de pokemons y de melocotones ;-)

    ResponderEliminar