lunes, 15 de agosto de 2016

SPAGHETTI CARBONARA


Mis chicos, y también mis chicas, se fueron a la playita todo el mes de julio y yo que trabajaba, me quedé en Madrid aunque todos los viernes cogía el tren para ir... lo mejor, lo que me mimaban al llegar y las pastas tan ricas que me preparaban para cenar los viernes por la noche, ÑAM!!!

Los spaghetti carbonara son una delicia y sí, síiiiii, sin nata sí, carbonara italiana, auténtica: pasta con mucha panceta, mucho queso, unas yemas de huevo y pimienta negra recién molida... Es merecida la fama que bien tienen ¡!!! 


El origen de su nombre es incierto, a mi la teoría que más me gusta es la que cree que deben su nombre al negro carbón de la pimienta recién molida que le añadimos al final.




INGREDIENTES (para 3):

- 250 gramos de spaghetti
- 150 g de Pecorino romano rallado o en su defecto, de Parmesano rallado. Queda genial también mezclándo ambos quesos.
- 2 huevos enteros + 2 yemas
- 100 gramos de panceta cortada en trocitos
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Yo creo que en esta receta en particular, hay que ser bien generoso con los ingredientes, tanto en su calidad como en su cantidad, para que quede divina, ... no es hoy día para pensar ni en calorías ni en ahorrar unos cuantos euros, el resultado bien merece la pena ;-)


ELABORACIÓN:

1. En una cacerola con abundante agua con sal, hervimos los spaguetti hasta que queden al dente, según las instrucciones del fabricante.

2. En un bol, batimos los huevos con el queso rallado. Reservamos.

3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doramos la panceta a trocitos. Sacamos los spaghetti del agua y los añadimos a la sartén, mezclamos bien. Apartamos del fuego y le añadimos los huevos con el queso, que se harán con el calor que ya hay (esa es la clave para que queden bien cremosos). Servimos con pimienta negra recién molida por encima. 


3 comentarios:

  1. Hola Nieves, te iba a de cir que era la receta preferida de mi hija, pero así no la he preparado nunca, a ella le gusta con nata, tendré que probarla así, besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  2. Siii! Sin nata!!!! En cas la hacemos así! Está exquisita!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Anda, y yo que creía que la auténtica receta carbonara era la mía, con nata! Jajaja todos los días son buenos para aprender...
    En mi caso le pongo bacon en lugar de panceta, champiñones y cebollita pochada. El queso que le pongo es mozzarella rallada... al final va a ser que mi receta no tiene nada que ver con la auténtica, pero oye, nos encanta jajajaja
    Besis

    ResponderEliminar