domingo, 16 de julio de 2017

PASTEL RÚSTICO DE CARNE CON ACELGAS


Hay ciertas verduras, encabezadas por las acelgas (seguidas de cerca por las coles y coliflores), que son complicadas para mis niños (y digo "mis niños" en plural, porque en este tema en concreto parece que tengo 2)... pero he dicho complicadas, no imposibles... el truco.... este rústico, delicioso y nutritivo pastel, por ejemplo ;-)



No veáis lo que me cuesta seguirlos, ufff, madre mía...... pero que felicidad, mi cuerpo es perfecto por lo que es capaz de hacer... WALK ON THE WILD SIDE, baby ¡!!!



INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 400 g de carne picada (mezcla de ternera con cerdo)
- 150 ml de tomate frito
- 1 puerro
- 150 g de acelgas
- 2 cucharadas de harina
- 150 ml de leche
- Queso de oveja para rallarle por encima
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:

1. Escaldamos las acelgas en agua hirviendo durante 10 minutos.

2. En una sartén con aceite de oliva virgen, pochamos el puerro. Añadimos la carne picada y unas hojitas de tomillo y cocinamos unos minutos. Agregamos las acelgas, el tomate frito y la harina, mezclamos bien. Añadimos la leche y salpimentamos. Dejamos reducir a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que quede una mezcla espesita.

3. Extendemos la masa de hojaldre sobre un bol redondo y la rellenamos con la mezcla anterior. Rallamos el queso por encima y horneamos a 210º durante 15 minutos apróximadamente o hasta que veamos que nuestro pastel está doradito.

 
¿Acelgas? ¿Quién dijo acelgas???? lalaláaaaaa ;-)

1 comentario:

  1. Para los niños... y no tan niños! Hay que buscar mil maneras hasta conseguir que este tipo de verduras sean aceptadas!
    Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar