jueves, 14 de septiembre de 2017

ARROZ CHAUFA


Es un arroz típico de una de las mejores cocinas del mundo, la peruana. Se hace con lo que tienes por casa, cunde un montón y, la verdad, todavía no he conocido a nadie al que no le encante ¡!!!




INGREDIENTES:

- 1 vaso de arroz (jazmín, es el ideal, sino cualquiera de grano largo)
- 2 lonchas de bacon ahumado
- 1 pechuga de pollo
- 4 huevos
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 pulgar de jengibre
- 2 cebollas tiernas
- Un chorrito de zumo de limón o de lima
- Salsa de soja
- Pasta de ají amarillo
- Cilantro
- Aceite vegetal
- Sal

OPCIONAL: Si tenéis unas gambitas, añadídselas peladas al final (tras la carne), le van genial, claro, pero vamos yo si tengo por el conge le pongo algunas y sino pues no me doy el paseo... precisamente lo que me gusta de este arroz es eso, que lo haces con lo que tengas por casa y queda divino. Igual si en vez de pollo preferís cerdo o ambos, pues adelante.

ELABORACIÓN:

1. Hervimos el arroz en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos.

2. En una sartén con un chorrito de aceite, hacemos una tortilla a la francesa con una pizca de sal y la cortamos a tiras.

3. En un wok con otro chorrito de aceite, incorporamos el ajo picadito y el jengibre rallado. Le agregamos la cebolla tierna (reservamos la parte verde de una de ellas para añadírsela al final) y el pimiento cortado a tiras. Cocinamos ligeramente y le añadimos entonces el bacon también a tiras y el pollo troceadito. Por último incorporamos el arroz, la pasta de ají amarillo y un chorrito generoso de salsa de soja. Mezclamos bien y le agregamos la tortilla a tiras, el cilantro y el resto de cebolleta picadita.

- Para Alexander, el monarca ;-) -

15 comentarios:

  1. Estas recetas que son tan agradecidas que admiten cantidad de ingredientes me encantan, me salvan la comida muchas veces y quedan vistosas y ricas. ¿Cómo no va a estar a gusto el monarca con tan buen menú?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado! Lo que más que se haga con lo que tengas por casa ja ja ja. Por cierto, menuda envidia me da el minino ¡y qué bonito es!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Adorei esse arroz , posso dizer que é um arroz cheio de coisas boas.
    Gostei desse gatinho lindo.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm te salva que no puedo meter la mano que si no me comia un plato yaaaa ,no conocia esta forma de prepara el arroz y en casa nos gusta de todas las maneras , tomo nota seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la comida peruana, dicen que una de las mejores del mundo, yo que he vivido un año allí, te puedo decir que es deliciosa y ese arroz, divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este arroz, lleno de color y buen sabor.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me encanta este arroz, y si lo tuviese delante me pondría luego como tu gatito y como el patriarca, y no me extraña, yo después de degustar este maravilloso plato me quedaría tal cual están los dos jaja...Bess

    ResponderEliminar
  8. Buahh, con estos ingredientes como para que encuentres a alguien que no le guste (excluyendo a veganos).

    ¡¡Un arroz brutal y cargado de sabor!!

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer esa receta se ve deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    Tiene una pinta buenísima. Aunque no puedo evitar que los ojos se me vayan a tu gatina, ¡¡que preciosidad!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Debe estar exquísito y ahora apetece mucho. Tendré que probarlo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico! Y si es de aprovechamiento me encanta, buena manera de salvar lo que nos queda en la nevera o de hacer un plato 10 con lo que tengamos a mano 👌 Te ha quedado genial y muy colorido, me ha gustado mucho, besitos!

    ResponderEliminar
  13. hola, eso sí que me gusta, recetas que se hacen con lo que tenemos por casa, sin necesidad de ir a buscar nada extraño y además aprovechando lo que hay. Qué rico arroz nos has preparado !!un beso

    ResponderEliminar