sábado, 10 de marzo de 2018

ENSAIMADA MALLORQUINA


Esta claro que lo que bien empieza, bien acaba (y al revés, lo contrario también... doy fé!!! jaja!) El otro día nos despertamos con esta maravillosa ensaimada para desayunar (se la vi hacer a los hermanos Torres en la tele... me gustó por lo super sencilla que es de preparar) y a partir de ahí, todo fue de bien en mejor. Y es que después de desayunar nos fuimos al hipódromo con unos buenísimos amigos y los niños. Nos hizo una mañana espléndida en la que ganamos 4 carrreras, ¡4 carreras de 7! pequeñas apuestas para disfrute de los mas peques, pero igualmente emocionantísimas. Así que estuvimos de cañas y picoteo por un montón de foodtrucks y con un subidón de adrenalina tremendo... que emoción!!! Después teníamos unas entradas para el teatro Lara que me habían regalado, fuimos sin grandes esperanzas y ¡SORPRESA! vimos una obra genial y super divertida "MALAS HIERBAS" en la que no paramos de reir y reir........ 





INGREDIENTES:

- 400 g de harina de fuerza
- 15 g de levadura fresca
- 1 huevo
- 150 ml agua
- 120 g de azúcar
- 1 pizca de sal

Además:
- Manteca de cerdo
- 200 g de cabello de ángel
- Azúcar glass

ELABORACIÓN:

1. Diluimos la levadura en el agua templada. Le añadimos la harina, el huevo, el azúcar y la sal. Amasamos hasta que nos quede una masa elástica. Dejamos levar tapadita durante 1 hora.

2. Untamos la masa con manteca de cerdo. Hacemos un surco y le añadimos el cabello de ángel. Enrollamos la masa con forma de rulo. Hacemos una espiral y la ponemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno. Introducimos en el mismo sin temperatura y dejamos levar de nuevo durante toda la noche.

3. A la mañana siguiente, horneamos a 200º durante unos 20 minutos, que veamos que está bien doradita. Sacamos y le espolvoreamos abundante azúcar glass por encima.



2 comentarios:

  1. Desear de comerme un trozo y algún trocito extra huuuu.Gracias por tu aportación.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Un buen trozo de esta ensaimada es disfrutar!! Ya he visto varias y me estáis creando un antojo!!!! qué ricas y esponjosas se ven, nada que ver con las que hacen por quí que casi todas son industrales y nada tienen que ver. Seguro que pasasre u buen rato viendo la bra, me parece genial. Un beso!

    ResponderEliminar