lunes, 23 de abril de 2012

PASTEL DE ALMENDRA Y MANDARINA


Cuando recibí estas deliciosas almendras marconas caramelizadas recubiertas de praliné y cacao de Cudié, pensé en hacer un pastel con almendras y decorarlo con ellas… justo entonces, Citrus Gourmet me envió una muestra de sus suculentas naranjas y mandarinas, así que pensé almendras y mandarinas WOOOOOOOWWWWWWWWW… la solución me la dio El Comidista, el resultado… ESPECTACULAR!


INGREDIENTES:

- 1 mandarina grande (Citrus Gourmet)


- 6 huevos
- 250 g de almendras molidas
- 250 g de azúcar
- 1 cucharadita de Levadura
- Mantequilla
- Azúcar glas
- Mini Catànies (Cudié)


Para la salsa de chocolate:
- 150 g de chocolate negro
- 100 ml de nata líquida
- 100 ml de agua

ELABORACIÓN:

1. Lo primero que hacemos es cocer la mandarina sin pelar en agua durante 30 minutos, le cambiamos el agua y la volvemos a cocer durante otros 30 minutos (o podéis hacerlo en la olla express y ahorrar algo de tiempo…)

2. Batimos los huevos con el azúcar y les añadimos las almendras molidas y la levadura. Mezclamos bien.

3. Cortamos la mandarina por la mitad para quitarle las pepitas, si las tiene, y la trituramos con la piel incluida. La añadimos a la masa.

4. Introducimos en el horno, precalentado a 190º, dentro de un molde untado con  mantequilla y horneamos durante 40 minutos aproximadamente (hasta que pinchándolo con una aguja salga limpia).

5. Para la salsa de chocolate: calentamos la nata con el agua y cuando hierva, lo retiramos del fuego, añadimos el chocolate y lo disolvemos.

6. Desmoldamos el bizcocho, espolvoreamos el azúcar glas, lo decoramos con las mini Catànies y servimos acompañado de la salsa de chocolate.

 .Bombones de Cudié con Pétalos de Rosa. 

82 comentarios:

  1. Que deliciosa tendría que estar la tarta, tiene una pinta estupenda.
    ¿Queda un trocito para el café con leche que me estoy tomando?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. HOla
    que rico este pastel , y la combinación que has hecho, buenísima, me encanta el color que ha quedado.
    La presentación de las naranjas es exquisita
    beesos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado una tarta de mandarina, pero seguro que está de vicio ^o^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. MMMMMMM!!!!! cuando he visto pastel de mandarinas y almendras ya se me ha hecho la boca agua.... y eso que aún ni había leído la receta. Algún día con tu permiso te lo copiaré, no puedo resistirme!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que no queda pastel, si es que solo verlo en las fotos ya piensas que este desaparece rápido, se ve tan rico y jugoso, encima tenemos bombones, pues no se puede pedir más. Besitos

    ResponderEliminar
  6. UMM....QUE DELICIA, SI TUVIERA UN TROCITO AHORA ME LO COMIA CON UN CAFELITO, EMPIEZO A TENER YA UN HAMBRE...QUE RICO TIENE QUE ESTAR CON EL AROMA A MANDARINA!!

    BESITOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  7. Nieves, ce gâteau et un vrai délice très tentant et avec ce chocolat impossible le bravo il et superbe!

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Una idea excelente, que pastel más bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buen bizcocho, es una delicatesen!!! 1 besin

    ResponderEliminar
  10. Este pastel me lo comia yo en un periquete!!! Que delicia!! Besso

    ResponderEliminar
  11. Que tarta más sabrosa, que envidia no poderla catar en mi desayuno de lunes!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me matas de envidia, con tanta cosa rica... todo esto suena a manjar de los dioses!!! Y yi acabo de tomarme un tentempié de yogur 0%, una pena...

    Además, es que me has trasaladado a Al-Andaluz... no sé... mandarina-naranja-azahar-frutos secos...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué buen aspecto, seguro que está muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo y es que con esos productos de lujo no podía ser de otra manera.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Menudo lujo de productos!!! tenia que estar buenísima...

    ResponderEliminar
  16. tenía que estar de lujo con esos ingredientes¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Wooooow que linda combinación!!! Se ve excuisito!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de receta...!!!!!!!!y esos increibles regalos.....los de petalos de rosa me han encantado....!!!!!!!!...tu si que vales...

    ResponderEliminar
  19. Se ve riquísima. Me voy a desayunar antes de que atraviese la pantalla para llevarme un pedazo.
    Y esos bombones con pétalos de rosa se ven divinosssss.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. Un lujo completo!!!

    Me fascina :D

    ResponderEliminar
  21. Chica preparame un cafe que voy ya, pero ya vamos.
    Que pinta por favor, y si ademas me das un bombom ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  22. QUE MARAVILLA!!!
    Lo que no sepas tú!!!
    La mandarina y la naranja son una buena combinación para el chocolate, a mi personalmente me encanta... en fin que más puedo decir.. pues.... QUE LO DISFRUTEIS y a por el siguiente!!
    Besos niña:) y uno en las manitas del guitarrista

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto que seguro que a mis chicos les encanta (bueno, y a mi je, je)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me has puesto los dientes largos niña, parezco el lobo de caperucita, con estas ricuras es una delicia de pastel estoy segura, asi que me llevo la idea, besos

    ResponderEliminar
  25. Casi puedo oler el aroma que debe desprender ese pastel, que maravilla. Sitos

    ResponderEliminar
  26. Nieves ,una maravilla es como te quedo este pastel ,me imagino ese sabor a mandarina que tiene que ser una gozada
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Qué pastel tan rico, no me imaginaba que la mandarina se incorporaba cocida, es curioso. Besos

    ResponderEliminar
  28. Estupenda propuesta con maravillosos ingredientes... siempre estás sorprendiendo y acertando, me llevo un trozo ya!
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  29. Que ricoooooooooooooooooo Nieves!!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Pero qué cosa tan buena!!! Menudos regalazos y lo bien que los has combinado para tener un postre así de estupendo. Una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola mi niña guapa!!!!
    Que delicia de pastel, que mezcla de sabores y texturas mas deliciosa!!
    Y que fotos!!!
    Un besazo preciosa , espero que tu y tus dos amores esteis bien
    Ronroneos para Dee-dee y Burbuja

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Nieves tiene una pinta de escándalo y debe saber a gloria, la mezcla de chocolate y mandarinas o naranjas me pirran y añadiendo la almendra.......de locura. Besitosss guapa.

    ResponderEliminar
  34. Ooooh que bueno, con lo que me gustan las catanias no sé si llegaran al pastel, jejej. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Nena, con esas delicattesen no me extraña que hayas hecho semajante postre, menuda pinta más rica. Ya me podías haber avisado para ir a tomarme el cafelito de la tarde contigo, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Qué rico se ve éste pastel, ñam, ñam!! Pero esos bombones, por favoooorrrrr!!!!! Me llevo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. JOOO QUE BUENO¡¡¡¡¡¡ME LLEVO UN PEDACITO PARA EL CAFÉ DE ANTES DE IRME A MIMIR¡¡¡¡ BESOTES

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la receta. No sé por qué se me hace navideña :-) Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Nieves.

    Qué dulce tan rico. Naranja y almendra, bañada con chocolate tiene que estar delicioso. Te ha quedado fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Con esa materia prima y tus manos ¡maravillas salen! que rico nena, te lo has currado, y tiene una pinta genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. GENIAL!!!!!!
    Como todo lo que haces.
    Un besito, Nieves

    ResponderEliminar
  42. Hola Nieves,
    Hummmmm .... esto es delicioso pastel receta, perfecto!
    besos ♥

    ResponderEliminar
  43. Delicioso ese bizcochito. La mezcla de naranja y chocolate es espectacular, y con ese cariño que le pones a tus recetas... de 10.

    Un besazo

    Laly

    ResponderEliminar
  44. Yo quiero un buen trozo, qué rico! Seguro que esta noche sueño con él y con esos bombones con pétalos de rosa!

    ResponderEliminar
  45. Nieves, estupenda combinación de los ingredientes, me encanta y me comería ahora mismo un buen trozo!

    Qué ricooooo todo lo que te han hecho llegar y esos bombones con los pétalos de rosa son un sueño!

    Un besote y bonita semana.

    ResponderEliminar
  46. Qué buenísima pinta! La combinación de la almendra y la mandarina tiene que estar deliciosa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Irresistible,Nieves,que pinta tiene este nuevo pastel.Besos.

    ResponderEliminar
  48. Qué suerte de cítricos! Qué ricos para hacer este bizcocho nieves... además lo de las almendras es que me pierde... jejeje besotes

    ResponderEliminar
  49. Vaya delicia que nos presentas, desde luego se hace la boca agua, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  50. ohh se ve irresistible!! a mi es que me encanta la almendra en los bizcochos y con mandarina yaaaa...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  51. Que buen pastel! Suerte la tuya de tener esos ricos productos... Bezitos.

    ResponderEliminar
  52. Nieves, preciosa, te ha quedado maravilloso. Tú si que sabes sacarle buen partido a un regalito. Me llevo un trocito para merendar esta tarde jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Vaya pastel, esas mandarinas tienen que darle un gusto estupendo!

    Beso

    ResponderEliminar
  54. Nieves te ha quedado fantastico muy buena convinacion tomo notas
    besos

    ResponderEliminar
  55. Pero que pinta tan rica!!!! uhmmm... dan ganas traspasar la pantalla y darle un bocado!!!! jejejeje... me lo apunto y lo pruebo seguro, que además no lleva nada de harina, así que es perfecto!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  56. Mi querida Nieves, pero que rico panecito, y me encantó la presentación de las mandarinas, aquí las encuentras en cualquier mercadito jeje...


    saludos

    ResponderEliminar
  57. Es la tercer vez que intento comentarte esta entrada y todo el tiempo Lupe me interrumpe, lleva unos días!!!
    Luce precioso este bizcocho, y el sabor de los cítricos con el chocolate es una maravilla.
    No he probado ninguno de los dos productos pero me imagino que serán muy buenos, espero pronto ver tu receta mexicana, me encanta tu cocina!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  58. Hola Nieves, qué estupenda combinaciòn de almendras, chocolate y mandarinas, es un placer de dioses...y esos huevitos de pétalos de rosa, afodisìacos.
    Nunca quisiera perderme una entrada tuya porque es disfrutar de la vida el leerte.
    Un montòn de besos, linda amiga
    Chusa

    ResponderEliminar
  59. ¡Ummmm!. ¡Qué rico y jugosito se ve!. Me gusta muchísimo.
    Oye, y esos bombones, ¡qué originales son!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  60. Que delicioso se ve, como todo lo que tu haces guapa!!. un beso

    ResponderEliminar
  61. Delicioso,y esos bombones, súper tentadores! Besos,

    ResponderEliminar
  62. Delicioso,y esos bombones, súper tentadores! Besos,

    ResponderEliminar
  63. Hmmm ... me gustó ... delicioso ...

    El beso de Nita

    ResponderEliminar
  64. Que bonito los platitos y que pinta mas rica que tiene!

    ResponderEliminar
  65. que rico ¡¡¡ justo lo que me hacia falta para mi cafelito

    ResponderEliminar
  66. Que buena pinta tiene, dios mio. Nunca probé esas almendras así que ya llegó el momento pues me pusiste los dientes largos, je, je. Besinos

    ResponderEliminar
  67. Me encantan los pasteles con almendras, bueno es que las almandras son deliciosas, este se ve muy rico....los bombones una delicia!

    ResponderEliminar
  68. ¡Delicioso este pastel!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  69. Que bueno!! Eres toda una artista Nieves. un besazo. pasa buen puente

    ResponderEliminar
  70. Humm¡¡¡ que delicias y yo a dieta¡¡¡¡¡ ajajaja. gracias amiga por tu visita.. También me encantan los gatos.. Igualmente te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Humm¡¡¡ que delicias y yo a dieta¡¡¡¡¡ ajajaja. gracias amiga por tu visita.. También me encantan los gatos.. Igualmente te sigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Una tarta deliciosa, yo la hice alguna vez y siempre triunfa. Besos.

    ResponderEliminar
  73. Una tarta fabulosa y una combinación fantástica, quien puede resistirse? yo no, me la llevo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  74. Mandarinas y chocolate, perfecto...que rico tiene que estar!!!
    Nieves tengo algo para tí, cuando puedas te pasas....
    Bss

    ResponderEliminar
  75. Me voy a picar algo de la nevera, me ha entrado un hambre irreparable.
    :P

    ResponderEliminar
  76. I love all your pretty food shots!

    ResponderEliminar
  77. Te ha quedado muy rica, unas fotos que dan ganas de comerlassss. Un abrazo. Luisa

    ResponderEliminar