domingo, 9 de diciembre de 2012

RISSOTTO DE SETAS Y GAMBONES CON VERMUT BLANCO


No podía dejar que acabara el otoño sin prepararle un risotto de SETAS a mi querido marido Alex, qué queréis? no me lo perdonaría… y os aseguro que es muy capaz de guardármela todo el invierno :-)


  
INGREDIENTES:

- 150 gr. de arroz arborio 
- 300g de setas (yo he usado setas de cardo)
- 8 gambones
- 2 cebollas tiernas
- 50 g de Queso Parmesano + algo más para servir.
- 1 vasito de vermut blanco
- 1 l. de caldo de verduras
- 1 cucharada de mantequilla
- Unas ramitas de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal


ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla tierna a fuego medio hasta que esté transparente, añadimos las setas y cocinamos hasta que hayan soltado toda su agua.

2. Incorporamos entonces, los gambones pelados (a mi me gusta dejarles sólo las colitas), les damos unas vueltas y agregamos el arroz. Mezclamos bien, y le añadimos un poco de sal, unas ramitas de tomillo y el vasito de vermut.


3. Dejamos que se evapore el alcohol y empezamos a agregarle el caldo poco a poco, conforme se vaya evaporando vamos agregándole más y así hasta agregárselo todo. Tendremos que ir removiéndolo, de vez en cuando, para que no se nos pegue.

4. Una vez tengamos el arroz melosito y un poco caldoso, lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y el Parmesano recién rallado. Mezclamos bien y servimos con más Parmesano rallado, ya a gusto de cada cual.

49 comentarios:

  1. ummmm, ¡que bueno! Me encanta, ¿llego a un plato? Llevo el postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original con el toque de vermut, tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno se ve, Dios mío... La receta en fantástica! Me gusta la idea de ponerle el vermouth.

    ResponderEliminar
  4. Nieves pues viendo este risotto yo tampoco te lo hubiese perdonado por favor esta tremendo!!!

    Un besote enorme ;)

    ResponderEliminar
  5. HOla
    jaja mejor mejor haberlo preparado que pasarse un invierno con rencor y además ha merecido la pena la espera que risotto más jugosito, hace mucho que no lo hago me estas tentando
    besos

    ResponderEliminar
  6. mmmm qué delicia!!! Me encanta Jamie Oliver! y todo lo que él cocina así que...tiene que estar exquisito! y con ese toque de vermut...una delicia!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues bien, Nieves has hecho un senñor risotto. Con vermut no lo he cocinado nunca, será cuestión...
    Feliz semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el afro de Alex, jejeje.
    Yo una vez hice un risotto con vermouth y me encantó el toque.
    El viernes compramos una botella pensando en ustedes ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. nieves te ha quedado estupendo, hace tiempo que no lo cocino y me han entrado unas ganas.... besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una propuesta interesantisima para los amantes de risotto de mi casa, es unos de los platos que mas nos gustan...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nieves, exquisito plato, mira que me gustan los arroces pero todavía no he hecho un risotto ¡imperdonable viendo el tuyo!. Cuando me decida a hacer un risotto voy a hacer tu receta, seguro que a mi marido también le encanta.

    Gracias por compartir tus recetas y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que sí, que siento tú, te lo perdonaría. Ahora le toca a él dar el paso, a ver cómo te lo agredece....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que Alex ha quedado encantado con este maravilloso plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y lo bien que le queda el vermout al arroz, genial se ve¡ un besiño

    ResponderEliminar
  15. Nieves me encantan los risottos y este me parece genial
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Ains menos mal que el mio no lee el blog (bueno creo), el matándose a buscar setas y yo todavía sin hacerle risotto, este es realmente fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves! Te pasa lo que a mi, a mi marido le encantan los risotos...y suelo prepararlos con frecuencia (en su honor..jaja) como tu a tu chico!
    Este tiene una pinta espectacular...la textura se ve perfecta!
    Jamie me encanta y tengo varios libros suyos, para las recetas italianas es único, le da un toque diferente.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nieves.

    Tiene una pinta fabulosa. Si es que con lo que me gustan los gambones y las setas, debe estar delicioso. Te quedó de escándalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me fascinan los risottos, fíjate que a mi novio no le gustan nada pero a mi... qué cosa rica y delicadita.
    Además la combinación de los ingredientes me parece divina.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Seguro que sí te hubiera perdonado si no lohubieras hecho, pero de lo que sí estoy segura es de que viendo que se lo has hecho y con la pinta que tiene te comería a besos, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué propuesta tan original y deliciosa, me encanta la idea!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ah, qué bueno se ve, adoro el risotto. No conocía lo del toque de vermut, que me gusta tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Con lo que nos gusta el rissotto y las recetas de Jamie Oliver éste no puedo dejar de prepararlo. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. El risotto, esa comida que da igual lo que le eches: siempre queda genial :D

    ResponderEliminar
  25. ahhh qué bueno,mira por donde me acaban de regalar una cesta de setas:)bsts

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de arroz; como nunca lo he probado con el toquecito de vermut, me quedo con tu deliciosa receta. Besicos

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de risotto yo nunca lo he preparado pero me anoto que con el toque vermut tiene que ser genial. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Nieves ese toque de vermut debe de quedar alucinante.Un 10 guapa!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Rissotto..me la vere paso a paso...que a mi nunca me ha salido.........!!!!

    ResponderEliminar
  30. El toque de vermut me parece una novedad muy original!!!! y vamos...qué decir de un rissotto de setas....séptimo cielo y si encima lo acompañas con unos gambones....gloria bendita!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Que arroz más rico, apuntado queda, con lo que me gusta. La foto afro genial! jejee
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Como son estos chicos jeje!!! Pero con este platazo te va a perdonar todo todito todo!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Una delicia , tu maridín se quedaría encantao seguro!besos linda

    ResponderEliminar
  34. Una delicia , tu maridín se quedaría encantao seguro!besos linda

    ResponderEliminar
  35. Una delicia , tu maridín se quedaría encantao seguro!besos linda

    ResponderEliminar
  36. Hola Nieves, estupendo arroz!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la cremosidad de los risotto y con ingredientes de temporada como son las setas, es perfecto. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  38. Un risitto de lujo, te ha quedado estupendo, ya no llego ni a las migas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Buenísimo... ¡qué pinta tan cremosa!. Me vuelven loca los risottos, así que probaré ese toque de vermut.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  40. Nieves, esto no puede ser, cuánto tiempo sin pasar por tu cocina, y cuantas cosas buenas me he perdido, como este estupendo arroz, está claro que tengo que hacer con las actualizaciones de las recetas y los blogs...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  41. Este risorro es la bomba, debe ser super gustoso! no me lo pierdo! un beso

    ResponderEliminar
  42. no se por que le tengo yo tanto respeto a los risottos, pero creo que seguire tus pasos y me animare, por que con esas fotos....
    un besote

    ResponderEliminar
  43. que escandalo de receta Nieves!!!
    tan meloso, tan rico...me encanta! un besotee

    ResponderEliminar
  44. que pinta tiene ese risotto,no me estraña que tu marido no te perdonase si no se lo prepararas..de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  45. Oh Nieves, este risotto con estos ingredientes... ha de estar para no dejar ni un granito de arroz. Que hambre me entra.....

    ResponderEliminar
  46. El risotto buenísimo (con vermut blanco!!)...pero la foto de Alex es lo más, jajajaja...Jamiroquai en estado puro :-))))

    ResponderEliminar