domingo, 8 de enero de 2012

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO Y LIMA


Tengo que coincidir con Bugs que este clásico bizcocho está riquísimo! Para los que no lo hayáis probado, hacedlo y creedme: no es como comerse dos zanahorias y es que, estas más que darle sabor, lo que le dan es un toque genial! La crema de queso y lima le da el contraste acido que es LA PERDICIÓN!!!


INGREDIENTES:


- 200 gr de azúcar moreno
- 240 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 230 gr de harina 
- 1 sobre de levadura
- 2 zanahorias
- 1 naranja (sólo la ralladura)
- 1 cucharadita colmadita de canela molida
- 1 cucharadita colmadita de jengibre molido

Para la crema de queso:
- 200 gr de queso Philadelphia 
- 100 gr de azúcar glass
- El zumo y la ralladura de 2 limas.

ELABORACIÓN:

1. Batimos (con la batidora) el azúcar moreno con el aceite y los huevos. Añadimos la ralladura de naranja, la canela y el jengibre. Tamizamos la harina y la levadura por encima y añadimos las zanahorias ralladas.

2. Untamos con mantequilla un molde y al horno precalentado a 180º durante 45 minutos.

3. Mientras tanto, mezclamos con unas varillas el queso con el azúcar glass, el zumo y la ralladura de las limas. 



59 comentarios:

  1. Si que tiene que estar bueno, la pinta desde luego es estupenda y esa cremita se adivina una textura de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué combinación más buena, la virgen! Vaya corte que tiene...

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!!!! Ya me estoy guardando la receta! Se me hace agua la boca de tan solo pensar en lo rico que debe ser!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante el toque de naranja con la zanahoria. ¡Lo tendré que probar!

    ResponderEliminar
  5. ADORO BOLOS DE CENOURA, AGORA COM QUEIJO-CREME E LIMÃO NUNCA PROVEI.
    MAS ESSE ESTA BEM TENTADOR E ACREDITO QUE SEJA UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. desde luego que tiene una pinta increible! tomo nota de la receta! besos!

    ResponderEliminar
  7. Sí que tiene que estar delicioso! Tiene una pinta impresionante! Tomo nota...

    ResponderEliminar
  8. Nunca hice bizcocho de zanahoria ,y viendo este tuyo tan rico me tengo que animar
    besinos Nieves

    ResponderEliminar
  9. Coincido en que los bizcochos de zanahoria estan buenísimos. Este en concreto tiene una pinta increíble, y me ha parecido súper original poner la crema en el centro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona,
    que rico bizcocho para comenzar la cuesta de enero, rico, sano y delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos de zanahoria, menuda pinta tiene! Y genial la combinación con el queso y la lima. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. vaya si tiene que estar rico,rico,con los ingredientes tan ricos y tu cariño, seguro!!!Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que presentacion y que original se ve este bizcocho con la crema de queso.
    Quiero hacerlo, aunque me habia prometido no comer dulces proximamente, jajaja, creo que viendo estas cosas va a ser imposible.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm...me encanta el corte de los bizcochos de zanahoria...el color, la textura el sabor..te ha quedado estupendo! y esa cremita de queso y lima, le tiene que dar un punto riquisimo...me la anoto! un besotee

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que tiene que estar bueno, las zanahorias dan un toque estupendo a los platos. Hace unas horas también publiqué yo otra receta con zanahorias

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! Nunca se me ocurrió un bizcocho con "salsa". Esa crema ácida tiene que ser una delicia...besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves.

    Tengo que reconocer que nunca probé el bizcocho de zanahoria, no por nada, es que a mí los bizcochos se me resisten un poco y a la hora de prepararlos estoy muy insegura. Y eso que tengo ya varias recetas guardadas.

    Me encanta la combinación que has hecho con la crema de queso, una mezcla fabulosa. Te quedó buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta más rica tiene este bizcocho.

    ResponderEliminar
  19. Mi madre hace un bizcocho parecido y está buenísimo.
    Eso sí tu crema de queso y lima me deja sin palabras...
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  20. Excelente combinación! ESta torta es una de mis preferidas, puedes hacerla también agregándole ananá de lata, escurrido, licuado, en la masa. Unas dos rodajas, más o menos. Besos,

    ResponderEliminar
  21. Que rico biscocho!!!.... sensacional....a mí me encantan con zanahorias.... con cuantas ganas me comería un trozo...
    Pasé a saludarte, yo aún de vacaciones ahora que han pasado las fiestas comienza en realidad el descanso.... espero aprovecharlo al máximo. Cuando pueda te vuelvo a visitar, espero que sigas haciendo cosas tan ricas como estas.
    Muchos besitos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla! Tiene que estar buenísimo! Tiene una textura preciosa y esa cremita fabulosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues fíjate, que yo nunca he hecho un queque con zanahoria y la verdad es que se ve rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. magnifique ce gâteau, sont aspect intérieur et moelleux, bravo pour ce sublime dessert!

    Bisous

    ResponderEliminar
  25. Muy rico ese bizcocho, se ve muy bonito, me guarde la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Además de precioso me encanta la propuesta de la crema de queso con un toque de lima, lo acaba de perfeccionar ;)
    Besosss

    ResponderEliminar
  27. Hola Nieves!

    Espero que hayas pasado unas buenas fiestas en compañía de la familia y amigos!

    Este bizcocho desde luego tiene una pinta tremenda, y el toque de las zanahorias es simplemente perfecto, vamos, que tiene que estar de muerte!

    Un Besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Nieves no paras!!! que rico y que color tan bonito...muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho el pastel de zanahoria pero nunca lo he probado, con la cremita y la lima tiene que estar riquisimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué curiosa la crema! Seguro que el resultado con el bizcocho es fantástico. Habrá que probarlo...

    ResponderEliminar
  31. Ay ay Nieves, qué pinta tiene este bizcocho por Dios!!!!!!!!!! jaja Estoy segura que la crema de queso y lima le da un punto súper original, y me estoy muriendo por probarlo - de momento me apunto la receta y ya te contaré! :D

    Un beso guapa!! :)

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los postres con zanahoria.Tu bizcocho es una ricura.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ays me has dejao con las ganas de probarlo,me lo apunto y lo hago seguro,que buenooo!
    saludos.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Nieves. No se si el toque ácido es lo que le da el sabor ese que tiene o no, pero lo que si te digo es que tiene una pinta estupenda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  35. Qué rico!! No vamos a tener forma de adelgazar, con cosas tan tentadoras. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  36. Hola Nieves, que bizcocho más rico!!!! Hace un montón de tiempo que no lo hago.
    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Me creo que es una tentación total. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Jengibre y zanahoria ni te digo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el bizcocho de zanahoria, pero lo del queso y la lima es para mí nuevo novísimo. Lo apunto para cuando celebre final de dieta!! ;) jajaja. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  40. Nieves, este bolo ficou muito bom, delicioso com um chá ou assim simples....gostei muito!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  41. Nieves, paisanica, tiene un corte que habla por sí solo. Además con esa cremita de lima ya debe ser la mejor de las tentaciones. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Vamos solo de leer el titulo de la receta se me hace la boca agua, asi que no te digo nada mas, que por la pinta que tiene debe estar delicioso. Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  43. Ummmmmmmm!!! Nieves que rico tiene que estar este bizcocho y con esa crema un disloque, vaya pinta. Besossss.

    ResponderEliminar
  44. Hola Nieves, estoy de acuerdo contigo, qué manera mas rica de comerse 2 zanahorias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Qué capa Nieves! Me encantó la combinación!

    ResponderEliminar
  46. Nieves, pero comó nos haces esto??? Si estamos en plena operación bikini!! jajajajaja Bueno empezando, pero es lo mismo... y no me vale decir que le has puesto azúcar moreno y que por eso es light... que te conozco!!! jajaja
    Vade retro!!!! ya verás como al final caigo en la tentación!!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  47. mmmm vaya combinación y sobre todo vaya pinta más deliciosa !!! creoq ue me apunto a hacerlo en breve

    gracias por la receta y feliz añoo

    ResponderEliminar
  48. Mmmmmmmmmmmm delicioso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Adoro lima e todos os citrinos em geral e esta tua receita parece uma delicia!!!
    Beijinhos grandes,
    Lia.

    ResponderEliminar
  50. davvero particolare questo abbinamento ,ma da provare sicuramente,bravissima.
    ciao e buon anno 2012

    ResponderEliminar
  51. Si lleva lima seguro que me gusta. Y la pinta ni te digo!
    Nani

    ResponderEliminar
  52. La verdad que tengo muchas ganas de probarlo! me han hablado muy bien de el Se ve tan rico.. y con la crema de lima y queso esto es una perdición

    ResponderEliminar
  53. Me encantan los bizcochos de zanahoria y con esa cremita debe estar aún más jugoso. Por cierto, ¿qué tal esos Reyes? aunque con ese pitufito que tienes (que bonitas fotos las de la receta de espirales) tienes regalo todos los días.
    Un besito

    ResponderEliminar
  54. MMM! Que rico! Yo sigo sin comprarme el molde como este. Me lo prestas? Jajajaja.
    Besitos.
    Vero
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. No sabes lo que me gustan los bizcochos de zanahorias y encima con esa cremita tiene que estar de escándalo
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Seguro que este bizcocho me gustaría, y es que me vuelve loca la lima!
    Un abrazo

    ResponderEliminar