martes, 31 de enero de 2012

TARTA TRES LECHES CON FRUTOS ROJOS

Un bizcocho que se bebe él solito un brick de nata, un bote de leche condensada y una botellita de leche evaporada… tenía que verlo! El resultado, UNA MARAVILLA!



Es una tarta típica de América latina, especialmente de Perú, Nicaragua y México… sólo que allí, en vez de con frutos rojos, la toman con merengue.

Me apeteció hacerla este fin de semana para una cenita con amigos (tenéis el éxito asegurado, os lo garantizo!), pero creo que también es ideal para los que vayáis a celebrar San Valentín… y es que, sin duda, es pura PASIÓN!


Ingredientes:

- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 125 g de harina
- 25 g de Maicena
- Sal

Baño de leche:

- 200 ml de nata espesa
- 1 botellita de leche evaporada
- 1 lata pequeña (375 ml) de leche condensada


Frutos rojos:

- 200 g de fresones
- 200 g de frutos rojos (yo utilizé frutos rojos congelados)
- 100 g de azúcar
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

1. Para hacer el bizcocho separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Por otro lado, ponemos las claras a punto de nieve, añadimos la otra mitad del azúcar y batimos hasta que se forme un merengue. Unimos las masas y añadimos la harina y la Maizena. Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo horneamos 40 minutos con el horno precalentado a 180º C.


2. Mezclamos los ingredientes para el baño de leche, hacemos unos agujeritos en la superficie de la tarta con un tenedor, la cubrimos con el baño y la dejamos reposar hasta que absorba el líquido… (tarda muy poquito)


3. Hacemos un coulis con el resto de los frutos rojos (reservamos unos poquitos para decorar), poniéndolos en un cazo a calentar con el azúcar y una pizca de sal. Lo mantenemos un par de minutos y lo colamos.


4. cortamos los fresones a rodajitas y los colocamos encima de la tarta junto con los frutos rojos que habíamos reservado. Bañamos con el coulis de frutos rojos y espolvoreamos con azúcar glas.

79 comentarios:

  1. Esta es una de las que estan en mi lista de pendientes. Con esta version en frutos rojos creo que va a salir antes de ella. Que pinta

    ResponderEliminar
  2. Sí que es pura pasión, y seguro que toda una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mamma mia che meraviglia!
    E' veramente una delizia per gli occhi e per il palato! Nani

    ResponderEliminar
  4. Nieves, cette tarte et super belle ces couleurs sont magnifiques, elle doit être un vrai délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Rico, delicioso, maravilloso!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo la he tomado con merengue pero con frutos rojos tiene una pinta espectacular, un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Una pinta impresionante! Me parece, además, muy original la receta. Y que el coulis sea con lso frutos enteros queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  8. Mmm dulce y muy rica, me encanta el colorido que le dan los frutos rojos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Dios mío, tiene que estar deliciosa! Me la apunto.
    Unas fotos muy bonitas, como siempre.
    Besitos.
    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Nieves, sólo pensar en el sabor que debe tener esa tarta se me hace la boca agua. Desde luego que tiene que ser pura pasión.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves!
    Estoy segura que en "igloo cooking" voy a encontrar deliciosas recetas de postres para acompañar con un buen té, como esta tarta... ummmmmmm, qué pinta que tiene.
    Volveré con más tranquilidad a leer tus recetas de postres y todas las demás, que tienen muy buena pinta.

    Besitos.
    http://horadete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Increíble Nieves, esta tarta es total ¡ese coulis de frutos rojos...!!

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que es una maravilla, para triunfar en cualquier mesa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de pastel!!! te ha quedado una presentación estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. mmmmm Tiene una pinta deliciosa!
    Un besito buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  16. Que buena que se ve, estos dias no encuentro yo frutos rojos por ningun lado, he tenido que comprar medio deshidratados, es para hacer un postre y a ver como me sale....

    Que bonita presentación y seguro que su sabor nos encandila

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta que tiene esa tarta 3 leches jejeje, me hace gracia el nombre pero claro es que lleva 3 leches diferentes, debe estar bueniisima habra que hacerla. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia me llevo un cachin.Un beso

    ResponderEliminar
  19. Alucinante visión, no me canso de ver las fotos, tiene que estar deliciosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Uala! qué pintaza!!!!!! seguro que es un éxito, no lo dudo! me encanta la pinta, pero es prohibitiva totalmente al menos hasta que pierda unos cuantos kg! jajajajaja...
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Esta me la guardo que no la he preparado nunca y me encanta la pinta que tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Siempre he querido hacer una tarta tres leches, a lo mejor me voy animando, jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Qué pastel más curioso. Debe quedar muy jugoso. Antes de "darle el baño" mezclas las tres leches, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Buffff, esta para meter la cara y empezar a morder jajajaj que pinta más rica.

    Con esta no me atrevo...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Con los frutos rojos queda muy muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Que rico que se ve todo. Me encanta la combinacion. Y las frutillas, yum :)

    ResponderEliminar
  27. Listo, va a ser la tarta d emi cumple
    Lo acabo de decidir. Es el sábado, después te cuento el resultado!!!
    Reemplazo la nata por crema de leche? Qué opinás?
    Beso grande Nieves!

    ResponderEliminar
  28. Por Dios que pinta!! me la apunto!!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. Yo he hecho el flan, pero la tarta no, tendré que probar. ¡Qué graciosa la botella de leche evaporada! Yo sólo la he visto en lata.

    ResponderEliminar
  30. Uy, este es uno de mis dulces preferidos. Tengo una amiga que lo hace riquísimo, pero la próxima vez la mando a ponerle frutos rojos como el tuyo, que debe ser el climax.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad es que queda super-super rica!

    CAROLINA: Yo creo que da igual, o las mezclas las 3 o le vas echando una detrás de otra, si lo absorbe todo todo, porque es un bizcocho sequito.

    CECI: HUMMM que buena idea,con una cremita, con una Crème Fraiche debe quedar genial... ya me contarás... y por si se me pasara el sábado MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Nieves! Por partida doble:; por la rpta y por tus buenos deseos
    Ah ypor este recetón que se va aconvertir en mi torta de cumple!!!
    c.

    ResponderEliminar
  33. Ooh!! Con lo q m gusta a mí la leche!! Q rica, por dios.
    Yo hoy tb tengo algo de Latinoamérica en mi blog! :) pero en plan peleona, jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. ESPECTACULAR!!! FACILITA!!! y RICA
    Que más se puede pedir? :)

    ResponderEliminar
  35. UFF! NIeves, este pasteñ tiene que estar de miedo. Me lo apunto para San Valentín ;)

    ResponderEliminar
  36. Qué buena Nieves; resulta que lo probé hace poco por primera vez, lo hizo mi cuñado después de venir de aquellas tierras y la verdad es que está muy rico. Los frutos rojos una guinda perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  37. Toda pasión, ya lo creo!!mira que había visto tarta a los 3 chocolates pero no a las 3 leches, qué original, y seguro que buenísima!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Una delicia de tarta,madre mía que color tiene,es pura tentación mi niña.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  39. MMMMMMMMMmmmm que ricaaaaaaaaaa , aunque nunca me animo con este tipo de tartas, no se porque les tengo miedo jajajajaja, me llevo la recetita.Saludos.

    ResponderEliminar
  40. TE HA QUEDADO DE PASTELERÍA ...PERFECTA....TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.UN BESO

    ResponderEliminar
  41. Tiene pinta de sel un bizcocho muy suave y esponjoso.. que bueno nieves

    ResponderEliminar
  42. Nunca habia visto esta tarta y me ha encantado! las 3 leches..son una bomba, yo creo que con el merengue me gustaria mas...me la guardo. un besotee

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué bueno, se ve impresionante! Riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Pues desde luego que yo me la comeria en cualquier fecha por que se ve deliciosa,y te ha quedado preciosa. Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Rico por dentro y por fuera: un bizcocho embebido y una cobertura de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Qué rico, una buena opción para compartir con la familia y amigos. Te he dejado un regalito en mi blog (no sé si ya lo tienes, pero bueno...).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  47. Mamma mia!!! una delizia per il palato!!!
    ciao un bacio Claudia

    ResponderEliminar
  48. Querida Nieves, amiga me has hecho recordar cuando me la preparaba mi abuelita.

    La tarta te ha quedado espectacular y me encanta como las combinado con frutos rojos (mis favoritos!).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Madre mía que tarta tan completa. Pura delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Nieves, que manos tienes hija!!!!
    Vaya tarta mas maravillosa, una delicia autentica.
    Mil besitos guapisima

    ResponderEliminar
  51. Para san valentin y para algun dia en especial,, esta tarta es riquisima.. y los frutos rojos le acentuan el sabor. saludosss

    ResponderEliminar
  52. Que tarta mas rica y original con 3 leches y el colorido que le da los frutos rojos ,una maravilla Nieves
    besinos

    ResponderEliminar
  53. Yo tambien la tengo en el blog y llevas razón esta de miedo, pero calorias lleva unas cuantas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  54. No me puedo resistir, yo a dieta y tú con esas tartas!!!....que se le va a hacer!!!me pasaré a tu bando...ja,ja,ja,Besos.

    ResponderEliminar
  55. No puedo creer que no vine antes a aplaudir esta maravilla! Un beso,

    ResponderEliminar
  56. No dejo de pensar en esta torta, jajajaja.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  57. Una tarta excelente y se ve deliciosa!!! mándame un trocico!!!! Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  58. Cuantas cositas me he perdido. Me la apunto también, que parece que en alcampo era temporada de fresas y tengo una bandejada. Mmmm, a ver si se me logra esta semana y te cuento. Un besote!

    ResponderEliminar
  59. Hola Nieves....!!! cómo haces tú estas recetas tan rica y no eres gorda??? yo tengo que estar siempre cuidándome..... grgrgr ... muy rica me la llevo porque se ve demasiado exquisita....nos vemos...saludos

    ResponderEliminar
  60. Nieves, la boca se me hace agua solo de pensar en lo rico que debe de estar esta tarta. Hace tiempo que la tengo pendiente pero no sé, no me animo.
    Tu combinación con frutos rojos, fabulosa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Ay Nieves, cómo me tienes así, baveando a estas horas... jajaja Había oído hablar de esta tarda sudamericana pero ni idea de como se hacía; ahora que veo que no es tan difícil me parece que me la apunto!! :D Eso sí, será difícil que la presentación me quede como la tuya... Vamos, que me tienes baveando, repito!! jaja

    Un beso guapa!! :D

    ResponderEliminar
  62. PUes si que nos ha salido glotona la tarta, ahora la pinta es estupenda y el sabor debe ser golosina pura, llena de pasión , como tú jeje
    besos

    ResponderEliminar
  63. Madre mia, esta tarta es estupenda!!. Conocía la tarta 3 leches pero sin los frutos rojos, creo que me gusta más esta versión.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Yo también lo soy del tuyo y te pienso copiar al enos esta tarta para San Valentín. Besos

    ResponderEliminar
  64. Por que no tengo en la despensa leche evaporada.....si no lo hacia ahora mismo, me ha encantado, queda en mis pendientes, no lo dudes, besos

    ResponderEliminar
  65. Tus amigos tuvieron mucha suerte de poder probar esta maravilla.

    La pongo en pendientes, ¡me falta vida para hacer todo lo que quiero hacer!

    ResponderEliminar
  66. Che delizia questo dolce, pieno di colori!Brava!Ciao

    ResponderEliminar
  67. Nieves no suelo celebrar San Valentín, pero por esta tarta lo celebro y todo ;) Tiene una pinta estupenda!! Bezitos.

    ResponderEliminar
  68. esta tarta tiene muy buena pinta felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  69. Hola Nieves!! Gracias por visitar mi blog y ser seguidora. Ahora mismo te sigo yo a ti jejeje...he ojeado tus recetas más recientes y me encantan. Esta tarta hace mucho tiempo que tengo ganas de meterle mano. Te ha quedado genial!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  70. Ummm tiene una pinta increible esta tartita!!!
    Guapa, te he nombrado en mi página para el premio "tu blog me inspira" porque me encanta tu blog, un besazo

    ResponderEliminar
  71. Aquí estoy :)
    Pues hice la tarta, pero mi bizcocho no me salió nada agradecido y no se quiso tomar toda la mezcla. Lo pinché, lo dejé a remojo una hora o así, pero me quedó todo abajo. Solo me remojo el centro. Eso sí, la parte central quedó buenísima! Los bordes algo sequitos. Que crees? Lo pondré en una rejilla y lo iré remojando tipo Sacher? O lo partiré en dos horizontalmente para que me llegue bien abajo? Lo hice en molde de 22 cm, ¿será que me quedó muy alto?
    Ains, cuanta pregunta para estas horas, ya me vale.
    Creo que probaré en la rejilla. Esta semana vuelvo a ello y te cuento, porque lo que me remojo bien, mmmmmmmmmmmm, buenísima de verdad! Un besazo!

    ResponderEliminar
  72. Que raro Ana, a ver, yo hice el bizcocho y recién hecho, caliente, le hice un montón de agujeritos con un tenedor le eche las tres leches por todos sitios (igual que los agujeritos por todos sitios) y lo tapé con un poco de papel de horno... bueno pués en un ratín, mucho menos de 1 hora, quizás media, lo había absorbido por completo... dime todo lo que te pase a ver si encontramos qué pasa, vale?? Besitos!!!

    ResponderEliminar
  73. Me lo has solucionado a la primera! Sabes que hice? Lo deje enfriar y le eché el baño una vez frío. Me da que va a ser eso.
    Si es que... las tartas y yo tenemos una relación amor-odio. Me encanta comerlas, pero hacerlas no se me da muy bien, jaja! Aunque le pongo empeño!
    Esta semana la vuelvo a hacer sin falta (remojando en caliente), porque de verdad te digo, que la parte que si conseguí empapar quedó espectacular!.
    Mil gracias Nieves! Ah, y la de queso tampoco se me escapa :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  74. Ha quedado riquísima Nieves! Le ha encantado a todo el mundo.
    Y la salsa, tienes razon, voy a cogerla para tenerla ahí, como la de soja que me dura muchísimo. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  75. Hola!!!
    Gracias por seguir mi blog!!! He venido a saludarte y me quedo contigo!! Tienes un hermoso blog. Sabes estoy de sorteo por el cumple blog te invito a que participes !!Es international y podrías tener suarte y llevarte el premio con tantas cosas ricas!!

    Un Besito,

    ResponderEliminar