lunes, 30 de enero de 2012

HOJALDRE DE SOLOMILLO CON CREMA DE DÁTILES


Dos cosas me gustan de esta receta: la ausencia de complicación y la cremita de dátiles… que es una delicia!!! Esta receta que se la dedico a mi madrina porque es suya, aunque yo la haya versionado un poquitín! ;-)


INGREDIENTES:

- 1 solomillo de cerdo
- 5 lonchas de bacon
- 8 lonchas de queso rico!
- 1 lámina de hojaldre fresco
- Aceite de oliva extra virgen 
- Sal y pimienta 

Para la crema de dátiles:

- 2 cucharadas de mantequilla 
- 1oo g de dátiles sin hueso
- 1 vaso de vino tinto

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un poquito de aceite, doramos el solomillo a fuego fuerte, vuelta y vuelta para que quede bien sellado, no queremos que se haga por dentro, sólo dorarlo. Salpimentamos.

2. Envolvemos el solomillo de cerdo con las lonchas de bacon y después con el queso. Lo ponemos sobre el hojaldre y hacemos un paquetito con él, asegurándonos que nos quede bien cerrado. Pinchamos el hojaldre con un tenedor.

3. Horneamos a 200º durante 30 minutos, apagamos el horno y lo dejamos dentro durante 10 minutos más.

4. Para la crema de dátiles, en un cazo derretimos la mantequilla, añadimos los dátiles y el vino, lo mantenemos a fuego medio durante 10 minutos. La batimos et voilà!

58 comentarios:

  1. Parece una receta fàcil y seguro que es muy resultona!!
    Me la apunto, te ha quedado riquisima!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el solomillo con hojaldre!!! me apunto la crema de dátiles que seguro está riquísima!! besitosss

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Este hojaldre con solomillo es toda una delicia, y esa crema de dátiles que tan rica dices que está me la apunto ahora mismo para prepararla en casa. Disfruta de todos esos ricos productos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Los hojaldres con solomillo están buenísimos!!!, la crema de datiles no la he hecho pero el dulce que tienen a la carne le da muy buen sabor!!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre de solomillo riquísimo, y seguro que el contraste con la crema de dátiles tiene que estar muy bien!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Simple de réaliser et sans doute une merveille, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve muy facil, y que elegancia en una mesa verdad?? besiños

    ResponderEliminar
  8. Crema de dátiles, me parece muy original, un plato que hay que probarlo!
    Felicidades por el premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que receta más buena, es ideal para un domingo de fiesta! Me apunto la propuesta ;)
    Besos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias Nieves!!
    Esa crema de dátiles debe de estar de cine!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nieves! Que maravillosa receta nos traes hoy. Esa crema de dátiles me parece una exquisitez y creo que la voy a poner en práctica más de una vez... y el solomillo, uhmmm, para quedar como una reina con una receta bien sencilla! Un abrazo.

    (yo también estoy asombrada de la cantidad de gente maravillosa que he conocido con esta aventura, entre ellos a tí *_* )

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso el solomillo, también estamos conociendo personas muy agadables. Felicidades por esas conservas y por supuesto por el premio, te lo mereces

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar delicioso con la crema de dátiles. Gracias por la receta. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida!
    Una receta agradable, fácil y delicioso!
    Tener un gran fin de semana!
    ♥ besos ..

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy apetecible.
    Felicidades por estos productos, aprovechalos bien. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pero que delicia niña!!! una estrella michelín seguro!!! con esa cremita de dátiles es todo un lujo.
    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
  17. encuentro riquísimos el solomillo en hojaldre.
    Y las conservas Lafuente si te digo, son espectaculares.

    ResponderEliminar
  18. Wauuuuu que pintaza!!! y los regalitos estupendos, sigue disfrutando de la vida bloguera que es verdad que da un montón de alegrías.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Crema de dátiles, que rica. En mi tierra hay mucho sy de pequeña mi abuela me compraba...

    La receta tiene que ser muy buena. Esta si me atrevo hacerla

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola.... gracias por visitarme!!! pero que cocinas rico....me la llevo, que tengas bonito día...saludos.

    ResponderEliminar
  21. Se acerca la hora de la comida y todo me parece tan delicioso...nunca he probado hacer una crema de datiles...me la apunto! muchas gracias, Nieves !
    xo
    Lala

    ResponderEliminar
  22. El solomillo, las conservas, la crema... es que se me hace la boca agua con tanta delicia...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. me encanta el solomillo en hojaldre. Esa cremita de dátiles le tiene que quedar genial.
    Besitos y felicidades por esos premios y dedicatorias

    ResponderEliminar
  24. Vaya solomillo, y vaya conservas, que rico todo, y encima tantos detallitos que te mereces!!!!
    Un besote reina

    ResponderEliminar
  25. Que rico el solomillo con hojaldre y ese puntito de los dátiles debe de ser riquisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Esta receta queda bastante bien, y con la crema de dátiles ya ni te cuento...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. menuda pinta tiene increible receta enorabuena por el premio wapa

    ResponderEliminar
  28. Pues bravo por la madrina! una receta riquísima con esta crema tan buena y original. Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rica esta receta y la salsita muy muy original, le va de perlas...muaaaks

    ResponderEliminar
  30. Una receta que no he preparado nunca y que le tengo ganas. Disfruta esas estupendas consevas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. el solomillo en hojaldre esta muy bueno y esa crema de datiles tiene que ser un acompañamiento delicioso

    ResponderEliminar
  32. ¡Que buena pinta!Tiene que estar estupenda, tengodátiles en casa,a ver si no se me pasa la receta.
    Las conservas también tienen que estar de miedo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me copio esa crema de dátiles, un éxito. Besos

    ResponderEliminar
  34. he alusinado con tu entrada...que pinta de solomillo...madre mia!!!!!!!!!! y todos esas conservas...envia la que das...habra que ver si hay por aqui algo de eso....me has levantado el apetito....y que puedo comer?...manzana, naranja, platano...no tengo nada rico....:(

    ResponderEliminar
  35. Nos has preparado una deliciosa entrada, una rica receta y para mi la crema de dátiles era desconocida, seguro que es un delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  36. uuu Hace poco intente hacer algo parecido y no me quedo tan lindo. Voy a repetirlo con tu receta que suena muy rica!

    ResponderEliminar
  37. madre mia el solomillo,que pinta tiene jejejej besotes

    ResponderEliminar
  38. Me encantsa la presentacion de este platano y la crmita de dátiles..mmdebe estar deliciosa! un besitoo

    ResponderEliminar
  39. Buenisima, la receta ya la conocia, y tengo una publicada en el 2009, por san valentin, pero la crema de datiles me encanta, me la llevo sin titubear, besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Nieves preciosa,una receta muy interesante con esta salsita de dátiles,me has conquistado.
    Felicidades por el premio cielo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  41. humm me encanta esta receta,para empezar la carne me chifla y ya como la has preparado...es tan tentador!
    disfruta las conservas son riquisimas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Me quedo con la salsa de dátiles. Buf, tiene que estar requísima!
    Nani

    ResponderEliminar
  43. La foto dice ¡Cómeme! esa salsa debe de ser pecado.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado fantastico y desde luego con la crema de datiles......me encanta la combinacion, besitos

    ResponderEliminar
  45. Pues, enhorabuena a tu madrina y a tí, porque tiene un aspecto buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Es una receta para una comida de lujo,te ha quedado preciosa. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Me encanta esta receta. Por original y por esta salsa que ha de ser deliciosa. Me la apunto. Felicidades!

    ResponderEliminar
  48. Qué rica la cremita de dátiles!! Un beso

    http://hola-olivia.blogspot.com/2012/01/madalenas-de-violetas-y-premio-tu-blog.html

    ResponderEliminar
  49. Pero ¿no dejas descansar nunca a tu cocina?. Un plato delicioso, la carne me encanta, pero esa salsa tiene que estar buenísima.
    Hoy partidazo; he ganado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que cosas mas buenas tienes por aquí, que gustico da visitarte. la idea de l crema de dátil me encanta. Un besuco.

    ResponderEliminar
  51. Una receta estupenda ,la crema de datiles tiene que ser una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  52. Tengo que hacer esta receta, ya le eché el ojo, cuando pases por mi blog, cuéntame si la masa de hojaldre se humedece, seguramente no si la pinchamos? Felicitaciones por el premio y ese pez metálico me encanta. Un beso,

    ResponderEliminar
  53. Uy, que rico. Nunca lo he comido así. Y esos dátiles...
    Felicidades por tantos premios. Te falta el mío, pero no he podido sentarme con calma a hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Un plato ganador desde luego, me encanta la combinación de sabores. Enhorabuena por todos los premios y dedicatorias, tu blog es muy bueno y lo merece. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  55. Genial, me encanta cocinar con hojaldre. Y esa crema de datiles tengo que probarla. Que pintaza!

    ResponderEliminar
  56. EL SOLOMILLO ME ENCANTA Y AQUI DE DONDE SOY ES CONOCIDO COMO LOMO PERO VIENE SIENDO LO MISMO JII,, ESTA RECETA ES DE MIS PREFERIDAS POR EL CONTRASTE QUE TIENE LA CARNE CON EL HOJALDRE

    SALUDINESS

    ResponderEliminar
  57. Nieves, amiga, qué linda eres, muchas gracias! Tu receta me encanta, es una delicia!

    Te mando mucho cariño y un besote.

    Guadalupe

    P.D.: Siento no haber contestado antes, pero he tenido problemas con mi ordenador!

    ResponderEliminar