jueves, 19 de enero de 2012

Gratinado de hortalizas y patatas para la SUPER OPERACIÓN BIKINI


Este rico y sano sanísimo plato se ha convertido en una cena que suelo preparar a menudo… sobre todo en enero… ya sabéis por las rebajas! Pero lo cierto es que me encanta , es de esos platos con los que así no cuesta la cuesta!


INGREDIENTES:

- 3 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 3 tomates
- 3 patatas


- Orégano
- Albahaca
- Sal 
-Aceite de oliva virgen extra (hojiblanca)

ELABORACIÓN:
1. Cortamos muy finitas todas las hortalizas y las patatas.

2. Engrasamos el fondo de una cazuela de barro y vamos colocando por capas empezando por la cebolla, pimientos (en tiritas), calabacín (con la piel), tomate, cebolla otra vez y patata. Entre capa y capa espolvoreamos sal, orégano y albahaca.


3. Regamos con un chorrito de aceite y al horno precalentado a 250º durante 1h y 15 minutos. La primer hora tapado con papel de aluminio y después destapado para que se gratinen un poco las patatas.

Si es que me doy envidia a mi misma... estoy justo donde me gustaría estar ahora mismito: gratinandome como las patatas... pero sólo un poquitín, eh? :-))

69 comentarios:

  1. Qué buena pinta! A mí me encanan las verduritas cuando se cocinan con gracia :)
    Pero...¿¿en serio empieza ya la operación bikini??

    un besote

    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Al final va a resultar que si que hay platos lights y ricos, y este es uno de ellos.
    A mi esa foto también me da envidia.Envidia retroactiva, pero envidia. Hace un frío que pela!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este plato, porque incluso con las papitas sigue siendo light. Qué lindo tomar sol sin pensar en nada! Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Oye, que para la playa falta un poco todavía ;-) !!!
    Buenísima receta.
    Muchos besos.
    Vero

    ResponderEliminar
  5. This looks delicious. My family would love this dish. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  6. Un gratinado estupendo, además casi que se hace solito. Sigue poniendonos recetas tan ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA, ME GUSTA Y ME GUSTA!!!
    Este platín es de los mios!!!
    Me lo llevo para un día de estos
    BESINES Y BUEN JUEVES QUERIDA NIEVES:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves!!

    Me encanta este platito, ya somos dos las que andamos en operación bikini (yo en plena operación cascanueces para ser exactos).

    Tiene una pinta de muerte y si ya s bajo en calorías... pues es que lo tiene todo!!! jajajaja

    Pd: Envidia cochina de verte al solecito, por aquí andamos agarraditos a los árboles para que no se nos lleve volando!

    Un BEsazo wapa!

    ResponderEliminar
  9. Con esta receta no cuesta nada llevar a cabo el propósito de ponerse a dieta desde YA!
    Tiene una pinta la mar de apetitosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Este gratinado de legumes e batata està uma delicia amiga, bem vegetal como eu adoro!

    beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Con la operación bikini hemos topado, jejeje, yo ya la he empezado también, así que tomo nota.
    Por cierto este plato es perfecto no solo como cena o comida, si no que como guarnición es todo un lujo para cualquier asado.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  12. Qué plato más estupendo. Me encantan las verduras gratinadas. Este paso les da una gracia especial.
    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, sano y sabroso! Ojalá pudiera teletransportarme a una playita como esa...

    ResponderEliminar
  14. Muy rico y saludable, me gustan muchos los platos hechos al horno. Aixxxx a mi también me gustaría estar en una playa con el solecillo, tendremos que esperar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo ya voy por la operación DESOKUPA jajaja, que la del bikini no me ha dado resultado jajaja. Me parece una cena estupenda, pero vas y me pones esos escones y así no hacemos na de na jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. marchandooo un plato para Paula y Sonia por favorrrrrrrrrrrrrrr. Madre mia q rico... estas cosas a mi me pierden. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que verduras tan bien cocinadas y con el gratinado de patata perfecto!! Yo hace muchos dias que quiero empezar con la operacion bikini per no me atrevo!! Disfruto tanto con mis caprichitos...
    La foto me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un espectáculo! en casa me dirían y con que lo acompañamos? donde están los filetes? Pero a mi me parece genial así solito.
    Corriendo a comprar un bikini, jaja
    Que tengas un lindo día amiga!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Questa verdura gratinata è deliziosa!Che invidia vedere quella foto al sole,quando qui in Italia fa freddo!Baci!

    ResponderEliminar
  20. Que ricas así las verduritas, se ven muy apetecibles tomo nota ahora mismo besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. tiene muy bueno pinta, seguro k esta buenisimo y es perfecot para la opracion bikini
    un slaudo

    ResponderEliminar
  22. Hola seguidora número 100!!! jeje, me ha encantado este plato, con lo que me gustan las verduras al horno. Me da que este plato se va a convertir en parte de mi recetario habitual. Besos

    ResponderEliminar
  23. Oye sencilla pero ha de estar buenísima...
    besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta.......me voy a tu casa ahora mismo,jajaja.
    Delicioso.

    ResponderEliminar
  25. jeje.. me ha gustado lo de "no cuesta la cuesta".
    Este es exactamente mi plato preferido!!!

    ResponderEliminar
  26. Delicioso! Gostei muito, tenho de fazer!! :)
    Beijinhos :)

    ResponderEliminar
  27. Exquisito este plato....a mi me encanta uno que preparo yo muy parecido y este tuyo se ve de lujo. Besossss.

    ResponderEliminar
  28. Una receta estupenda y muy sana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Con platitos como este, tan rico, tan sano y tan ligero, te veo desfilando en l próxima pasarela cibeles, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. La operación bikini ya???? Si yo no se lo que es eso..asique, paso...pero de la receta no, que parece estupenda, y no hace falta hacer dfieta, para disfrutar de estupendos platos de verduras como este! me encantó.
    Un besicoo

    ResponderEliminar
  31. Que receta mas buena, yo creo que estoy en operación bikini todo el año jaja! gracias por pasarte por mi blog,ahora yo también te sigo!!! un besito inmenso.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Qué rico!! Vaya colorcito rico tienen las patatas.
    Yo la operación bikini creo que la estoy haciendo al revés... y ya he dicho bastante, jejeje. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que ricas las verdurinas ,me encantan
    Pero si tu estas estupenda ,no necesitas mucha dieta ,ya te puedes poner el biquini
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el dorado de esas verduras, coronadas por esas patatas tan crujientes.

    Tu en la playa tambien da un poco envidia a estas alturas del año.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  35. Habrá que ponerse las pilas!!!yo empezaré con tu gratinado que quiero estar tan divina como tú..ja,ja.MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  36. Hola amigo!
    Me encanta este tipo de plato, sana y deliciosa, la receta de bonito!
    Besos .. ♥

    ResponderEliminar
  37. y tiene una pinta increible y super facil de hacer....tambien con operacion bikini...yo tambien estoy en ello...hay que cuidarse y asi da gusto!!!!!!!!!!!!...

    ResponderEliminar
  38. Asi montadito queda estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Pues me encanta¡ una idea fantastica incluso para hoy mismo¡ besiños

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta.
    Por cierto no me recuerdes la operación bikini!!! la cruda vuelta a la realidad!!, ya estamos con la operación bikini una vez más...ainssssss
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. La receta no podía ser más apetecible. Verduritas gratinadas qué delicia!!!!!

    Lo que daría yo pro teletransportarme a una playa de Caribe por ejemplo....
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Suelo decir que soy "verdulera" por lo mucho que me gustan las verduras jajaja Y este plato, con esa pinta tan fabulosa, esta para no dejar ni muestra.

    Qué bien se está rebozada en la arena y tostándose al sol :D

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta!!! con tanta verdura. Sin duda buenisimo. Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  44. Muy buen gratinado, me encanta este tipo de platos sencillos y ricos, ademas agarras lo que tenes en el frigo y salen cosas riquisimas sobre todo con verduras y hortalizas.Y muy buena foto.Besotes.

    ResponderEliminar
  45. Nieves me ha parecido un plato de verduritas de lujo, tiene una pinta de muerte,Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Estás en todo: nos traes un plato baratito y además light. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Nieves, esos son los platos que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Operación biquini aparte (toco madera pero de momento no me hace falta)el plato tiene muy buena pinta y, aunque haya que tener el horno encendido tanto tiempo, en enero se puede hasta agradecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Me apunto a la operación bikini, con un plato así ¿quién se resiste? :D
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Ya estamos con la operación bikini??nooooo!!

    Pero a mi me da igual, si se pueden aprovechar bien las verduritas, como nos propones con ese plato, bienvenida sea la bikini-pesadilla!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. Un plato sano y de lo más rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ...entonces... me apunto si encima de estar sabroso !no se te van a aumentar las mantecas,esto es la panacea.

    Nieves te queremos...

    Un besazo y hasta mañana guapísima.

    ResponderEliminar
  53. Una erceta muy practica y muy original., y claro que en estos tiempos todos estamos con la operacion bikini me apunto jijiij,,, saludosss

    ResponderEliminar
  54. por cierto que envidia con la gratinada que te diste... disfrutalo muchoo-- =D

    ResponderEliminar
  55. A mi también me has dado envidia! jajaj yo también querría estar tomando un poco sol.. pero va a ser que no. Muy buenas las verduras, yo también las como

    ResponderEliminar
  56. Vaya plato más rico y saludable y además veo que efectivo porque estás estupenda, que envidia la foto!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Nieves, muchas, muchas gracias es una estupenda receta y claro que me apunto ya para la operación bikini!
    A mi me das una envidia... aquí hace tanto frío, todos los días helando y hoy amaneció lloviendo y nevando, así que el fin de semana nos pelaremos de frío!

    Te manndo un besote y te deseo un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Nieves que rico!!!
    Me gusta mucho este tipo de platitos, ademas vegetariano total!!
    Y tienes razon como no empezemos ya la operacion bokini...no va a haber forma de ponerselo, jejeje
    La foto chulisima!!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  59. Que receta mas buena para el bikini y eso que yo no me pongo pero supongo que también me viene bien para que no me apriete el bañador, jejeje. Me viene de lujo para la cena, con poquita patata eso si. Bezitos!

    ResponderEliminar
  60. Me encanta este plato, ligerito y bueno!!! Por cierto no conocía tu blog y me quedo, me gusta las recetillas que tienes por aquí, voy a seguir cotilleando.
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  61. Que plato mas rico! Ideal para las cenas y como bien dices mas ahora despues de los excesos navideños. Por cierto, a mi tambien me gustaria estar tostandome un poquitin.

    ResponderEliminar
  62. HOla
    jajaja mirala ahí tumbadota al sol,tan a gustito dándonos envidia.

    El plato buenísimo , estos así con verduras me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  63. Pero bueno, esto no es serio! Un plato bueníssimo, una playa ahora y un tomar el sol así. Pura envidia!
    Nani

    ResponderEliminar
  64. Ahhhhh, yo quiero estar ahíiiiiii!!!!!!! En esa arena calentita, dorándome boca arriba, dorándome boca abajo, levantándome para remojarme y vuelta a tumbarme, snif, snif...
    Yo llevo dos semanas intentando empezar la operación "suelta todos los mantecados y roscones de reyes ya de una vez" y la verdad es que no lo llevo muy bien del todo, así que apunto tu receta a ver si me animo.

    Un beso guapa. Cuando menos lo esperemos estaremos de nuevo al solecito.

    ResponderEliminar