martes, 10 de enero de 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE CON CRUMBLE DE ALMENDRAS


Hummm!!! esta es una de las razones por las que quiero tanto a Alex (mi amor), su deliciosa mousse de chocolate. Eso sí, hay que prepararla con bastante antelación (lo ideal es el día antes) para que tome esa deliciosa textura tan característica.


INGREDIENTES:

- 75 g de mantequilla
- 125 g de chocolate negro 70%
- 3 cucharadas soperas de leche fría
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 4 claras de huevo

Para el crumble de almendras:

- 50 g de almendras
- 50 g de harina
- 50 g de azúcar
- 50 g de mantequilla fría
- Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos la mantequilla con el chocolate a cachitos y la leche. Lo derretimos en el microondas de 30 en 30 segundos o bien, en un cazo al baño María para que no se nos queme el chocolate.

2. Ponemos esta mezcla en un bol y le añadimos el azúcar y las yemas. Mezclamos bien. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos de manera envolvente.

3. Colocamos la mousse en copas y la metemos en el frigo durante un buen montón de horas. Lo ideal es: prepararlo de un día para otro o prepararlo por la mañana temprano para tomarlo a la hora de la cena.

4. Para el crumble, picamos las almendras y las mezclamos (con los dedos) con los demás ingredientes hasta conseguir una textura arenosa. Introducimos el crumble en el horno precalentado a 200º hasta que esté doradito. Lo dejamos enfriar y lo repartimos por encima de nuestras copas de mousse.


En la foto: Mi risueña y adorable abuelita, mi simpática tía Ana, YO, mi madre y mi madrina. Desde aquí envío dos besos muy grandes: uno para mi mami y mi madrina... que no se pierden ni una sola de mis recetas! ;-) Y el otro… a las estrellas!

62 comentarios:

  1. Felicidades a Alex por su mousse, se ve deliciosa.
    Que bonita la foto es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo crumble de almendras. ¡Eso tiene que estar rico con cualquier postre que exista!

    ResponderEliminar
  3. Que chula la foto....y el crumble espectacular...muuuaks

    ResponderEliminar
  4. Seguimos con la dieta post-navidad ¿eh?. Esta mousse se ve deliciosa, probaré esta fórmula.....dentro de 2 o 3 kilitos :-)). Un beso. La foto, preciosa, me encantan esas fotos antiguas.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de añadir cumble a la mousse!! Delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. super rica esta receta !!!! Me gustaaaaaaaa. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Una autentica delicia, si señora.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene con esa almendras...así no hay quien se ponga a dieta despue´s de las fiestas jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. UAU...ADORO MOUSSE DE CHOCOLATE, ESSA RECEITA ESTÁ UMA TENTAÇÃO!
    BEIJOS..♥

    ResponderEliminar
  10. UAU...ADORO MOUSSE DE CHOCOLATE, ESSA RECEITA ESTÁ UMA TENTAÇÃO!
    BEIJOS..♥

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial felicidades a Alex por esta deliciosa mousse

    ResponderEliminar
  12. Olha amiga se não for pedir muito podes enviar 4 tasinhas para paris por favor, pois esta mousse ficou 5*, parabens

    Beijinhos grandes

    ResponderEliminar
  13. Que mousse! me encantan esos postres y además cuando no los hacemos nosotras mejor! Que lindo es que te mimen :)
    Que tengas un día genial!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ayn!!No me puedes hacer eso!!Acabo de ponerme a dietaaaa!!
    Mmmm...Podría prepararla en mini dosis...mini mini, es que no puedo resistirme!!
    Muchos Besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Una entrada dulce y tierna, esa foto es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh, madre mía!!! Tiene todo para encantarme, ya sólo con pensarlo, babeo. Chocolate y almendra, no puede pedirse mayor gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas fotos, qué bonitos recuerdos.
    Esa mousse que hace tu chico es lo que yo llamo "la mousse", sin añadirle nata ni nada, la mejor de todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Lo del crumble por encima de la mousse me ha dejado totalmente loca. Yo que siempre me quedo a medio decorar una mousse... te cojo la idea! ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Yummy, I love chocolate mousse but your post just remineded me I haven't made one in a very long time.

    ResponderEliminar
  20. Una vera delizia!! Bravissima! Un bacione.

    ResponderEliminar
  21. Que rico!! me gusta el chocolate así que lo guardaré en recetas para hacer después de la dieta, o para una ocasión especial que también existen en las dietas. Besitos

    ResponderEliminar
  22. El crumble debe estar muy bueno. La mousse, ya ni te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de haber llegado hasta tu blog!!!Me quedo para ver todo lo que puedo aprender por aqui como este impresionante mousse.
    Muchas gracias
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. El mousse de chocolate solo ya esta rico, pero añadiéndo el crumble de almendra tiene que ser increíble!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es uno de mis postres preferidos, pero yo no aguanto hasta el día siguiente, jaja!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Nieves ,que bueno ese mousse y el crumble por encima de locura ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las almendras, no tanto el chocolate.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Un postre fantástico, me encanta el mousse! un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Fantastica mousse con un acompañamiento super crujiente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Esa mus para dejar la copa limpia del todo, me encanta!!!!!!felicita a tu chico, esa foto tan entrañable te debe traer muy bellos recuerdos. Besosssss.

    ResponderEliminar
  31. me ha encantado esta idea...muy facil, deliciosa y original, me mirare el blog de Mario...sabes una de las cosas que mas me ha encantado tambien...ver la foto de las mujeres de la familia...en sus etapas y con el mismo amor y risa...cariños para ti...muy bella y nostalgica entrada....:)

    ResponderEliminar
  32. uyuyuyuy!!!que cositas que tienes,,,me hago seguidora ya!!!besos!!

    ResponderEliminar
  33. Deliziosa questa mousse di cioccolata!Brava!Ciao

    ResponderEliminar
  34. El postre es impresionante. Y la foto es entrañable... qué bonita...

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla de mousse, normal que te estes encantada...con cositas asi que te endulzan la vida! :)
    Dale la enhorabuena porque se ve delicioso..y a ver si te animas y particpias con algun postrecillo en mi concurso.
    un besotee

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la publicidad comadrita, jiji!!

    Qué buena interpretación de mi postre... me encantó!, y yo si le meto la cucharota!, jeje


    Saludos Linda ^^

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las almendras con chocolate! Y dónde se han tirado esta foto tan mona?
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  38. Hola Nieves.

    Con lo que me gusta a mí el chocolate esta receta es ideal, me encanta la diferencia de textura con el crumble. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Mmmmm que pintaaaaa... y con ese crumble......

    Qué bonita la foto que has puesto rodeada de las mujeres de tu familia :_)

    ResponderEliminar
  40. Nieves, que delicia de mousse. Ahora entiendo lo mucho que quieres atu chico (te cuida muy bien). Por cierto la foto me ha encantado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. aah que ricooo! y la foto muy simpatica!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  42. Ya veo que las comilonas navideñas no han hecho mella en tus caderas :D qué cosa tan rica hija mía.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que postre más bueno. No conocía yo el crumble y me gusta, lo pondré en práctica.

    La foto preciosa.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  44. Nieves, que acabo de empèzar la dieta, esta mousse, es irresistible

    ResponderEliminar
  45. Vaya delicia mas tentadora!!!!!
    Y la idea del cruble es genial!!!!
    Que bonita eras de pequeña, mas o menos como ahora, y con la misma sonrisa!!!!
    Un besote guapa!!!1

    ResponderEliminar
  46. Siiiiii lo tengo ya todo preparado!!!

    Madre mia estoy nerviosiiiisima y con algo de miedo... nose es una sensacion super rara.. quiero tenerla yaaaaa pero me da a cosa el q me ponga tan nerviosa q no lo haga bien y no salga .... yo q se paranoias mias jajajaja.

    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  47. Oh la la....tiene una pinta maravillosa !
    Muchas gracias por tu visita tan simpatica y te sigo a ti tambien! :-)
    Lala

    ResponderEliminar
  48. Exquisito, una maravilla, uff, me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola
    no me hagas esto, que estoy intentando comer sano estos días y con esto me despisto jajja, delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  50. para una chocolatera como yo , esta mousse son palabras mayores... y con la textura de la almendra seguro que todo un placer

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  51. Delicioso, el chocolate siempre es un acierto y las almendras riquísimas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta el mousse de chocolate, y este tiene una pinta de que esta delicioso, los postres son una de mis debilidades!

    ResponderEliminar
  53. No soy muy fan del mousse de chocolate, pero le daría otra oportunidad con este crumble, tiene que resultar un contraste de texturas riquísimo!! :D

    La foto que has colgado me parece simplemente preciosa, y cuando he leído eso del beso a las estrellas... ay, qué bonito!!

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  54. A este paso no conseguimos hacer la dieta...vaya pinta que tiene!!! y la presentación te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Nieves, como siempre otra receta tuya, rica y bonita de ver.
    La foto es preciosa.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  56. Mmmm chocolate con eso ya me has conquistado. Una receta muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar