viernes, 20 de enero de 2012

EL MEJOR TIRAMISÚ DEL MUNDO


El mejor tiramisú del mundo… es el mío, claro! ¿qué voy a decir yo? os preguntaréis… pero es que, a pesar de mi secreto, me sale riquísimo!!! eso sí admito competidores, eh? ;-)


Lo he preparado con el increible café FORTALEZA que me han enviado y que me ha sorprendido muchísimo… primero por lo bueno que está y segundo por su originalidad… así, por la mañana, me tomo un café con fibra y por la noche, si no puedo dormir… me tomo un café descafeinado con tila y melisa… ¿qué tal?


INGREDIENTES:

- 4 yemas de huevo
- 150 g de azúcar glas
- 400 g de Mascarpone
- 2 claras de huevo
- 4 cucharadas de Rón añejo (OPCIONAL)
- 250 g de bizcochos ( si son de soletilla, mucho mejor!)



- 200 ml de café muy fuerte recién hecho y enfriado (FORTALEZA)
- 100 g de chocolate negro con 70% de cacao rallado


ELABORACIÓN:

1. Mezclamos las yemas con el azúcar glas. Añadimos el Mascarpone, las claras a punto de nieve y 2 cucharadas de rón.

2. Preparamos el café bien fuerte y le añadimos otras 2 cucharadas de rón.

3. Vamos mojando los bizcochos en el café y los extendemos, formando una capa, en un molde rectangular hondo. Los cubrimos con una capa de Mascarpone y esparcimos por encima un poco de chocolate rallado. Así vamos formando capas hasta terminar con los ingredientes; finalizando, eso sí, con una capa de Mascarpone con chocolate por encima.



NOTA: Lo ideal es prepararlo la víspera, pero si no has podido, calcula refrigerarlo al menos durante 3 horas.



105 comentarios:

  1. Vois-ci le dessert préféré de mon fils, le tiramisus!

    Il est super beau, sa donne envie de prendre l'avion pour allé au dessert!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Wow qué pinta, seguro que es el mejor del mundo, al menos podría competir con ellos. Claro que tendría que hacer una cata...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que novedosos café, para todos los gustos y necesidades. la tarta impresionante! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, me encanta este Tiramisu, tiene una pinta fabulosa yo también hago uno y la verdad es que tiene mucho éxito, pero el tuyo, hay el tuyo que bonito te ha quedado, y encima con fibra, besos

    ResponderEliminar
  5. Bom dia Nieves!
    Ficou perfeito este tiramisú, pelo aspecto deve ser mesmo delicioso!
    Bom fim de semana ;)
    Beijos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Que pinta tiene!!!!!, es de los pocos dulces que me gusta con locura(cuando está bien hecho,como en este caso) yo también tengo una receta ideal, pero ahora estoy en operación bikini y no como nada de dulces, lo que no se si resistiría a tu delicioso tiramisú si lo tuviese delante.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  7. Pues SI! Es el mejor del mundo (yo lo hago igual ;-)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parece el mejor tiramisú del mundo, qué pena que mi madre sea una loca anti-huevo-crudo... si no lo prepararía, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura que te sale riquíssimo!! Tiene una pinta que se me hace la boca agua...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De verdad que se ve de lujo y con ese café debe ser la oca, rico riquísimo. Besosssss.

    ResponderEliminar
  11. El tiramisú es uno de mis postres favoritos, y me encanta esta terrina individual donde lo has preparado, va justo a la medida!
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, riquisimo , nunca lo he preparado pero viendo tu receta seguro me animo , y ahora que se hacer soletillas, mas aún.Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Yo no voy a competir contigo porque lo que yo hago es un postre de tiramisú, jeje... No dudo que el tuyo sea el mejor del mundo porque tiene una pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llevo la receta y la seguiré al pie de la letra.¡ qué rico!

    Feliz finde a tí también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que rico tu tiramisu...pero el mejor del mundo es el mío, jejejeje.
    Que va, yo lo hago muy parecido, sólo hay pequeñas diferencias.
    Que rico postre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. No he probado esta marca de café pero parece estupendo , el tiramisú uno de mis postres favoritos decir que tiene que estar de lujo besos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que es el mejor!! Tengo que probarlo, que ya llevo 1000 años sin hacerlo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. MMM.. ñam ñan. El tiramisú y l atarta de queso son mis dos postres favoritos, y el tiramisú va por delante!!! El mejor que yo he probado es el de la Tabernetta, en Madrid, es brutal!!!! pero confío en tus manos, y seguro que el tuyo está mejor.
    Y ese café de dónde es?? si es fuerte, lo quiero!!! lo necesito!!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Nieves, que bueno se ve y claro que debe ser el mejor!

    Aunque si sigues con estas cosas, la operación bikini se va como este fin de semana aquí al agua, jejeje!

    Un besito y también feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Mira que no soy muy de café pero teniendo en cuenta que este el mejor del mundo... como para decirle que no al tiramisú ;)

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Bueno ahora tenemos una disputa, jajaja!! Pero si el mejor tiramisú es el míooo!!!! jajajaja!!! Bueno... dejémoslo en un empate... porque el tuyo se ve muyyy rico también. No conocía ese café que mencionas, ya lo buscaré en el super a ver qué tal.
    Me encantó el detalle romántico... ahí me has ganado, je.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. No sé si será el mejor del mundo...pero tiene uina pinta...las fotos son preciosas!!! asique, me puedes mandar un trocico y te digo...un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  23. No sé si será el mejor del mundo...pero tiene uina pinta...las fotos son preciosas!!! asique, me puedes mandar un trocico y te digo...un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Doy fe de lo bueno que está el café y además también preparé un tiramisú! jajajate acabo de conocer y me quedo por aquí. Por cierto, me ha encantado la frase!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hummm que pinta Nieves, te ha quedado una tentacion el tiramisu mujer. A mi me gusta muchissimo, gracias por la receta

    besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. That looks so delicious, I've naver made tiramisu but really have to try making it one of these days.

    ResponderEliminar
  27. yo te acepto el reto.....el mio creo es el mas rico....eso es seguro....!!!!!!mmmmm...nos veremos en el ring....jejjejejeje mi bella dona..!!!!

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa receta, Nieves.'
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  29. Bueno mi marido dice que el mejor tiramissú es el mío, así que tendré que hacertuyo...jejejjejej.

    Te ha quedado divino, y si tú dies que el tuyo es el mejor del mundo, pues debe ser así, besitos

    ResponderEliminar
  30. Nunca he hecho tiramisú ¿te lo puedes creer? esto lo tengo que solucionar haciendo el "mejor" tiramisú del mundo, te cojo la receta! un besito

    ResponderEliminar
  31. Me muero por el tiramisú y el tuyo tiene una pinta de rechupete; claro que es tu favorito, te ha salido de lujo.Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Bueeeno te dejo que digas que es el mejor porque es el clásico. Pero en tiramisú de frutas... el mejor es el mío!! jajaja... En serio, me encanta cómo lo has presentado, en esas mini-fuentecillas individuales y está de chuparse los dedos!! Bikos!!

    ResponderEliminar
  33. Aunque a mi el café no me gusta lo tengo a pendientes solo por las ganas de hacerlo, y mi familia dudo que ponga pegas en comérselo jejeje
    Te ha quedado con una pinta deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Con lo bien que cocinas, no me extraña que sea el mejor tiramisú del mundo! Besos,

    ResponderEliminar
  35. Adoro il tiramisù, e questa tua versione col caffè FORTALEZA è stupenda!Bravissima!Ciao

    ResponderEliminar
  36. Nieves si tu lo dices, yo no voy a ponerlo en duda.
    ESTE TIRAMISUÚ ES EL MEJOR DEL MUNDO, AL MENOS PARECE FABULOSO, SEGÚN LAS FOTOS.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  37. Agua se me hace la boca con este tiramisú.
    Besos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  38. Pues con este postre la operación bikini ha naufragado jajaja, que pintaza tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Nieves! ÉSte Tiramisú , tan rico, me ha hecho venir hasta tu blog, y en él me quedo!, con tu permiso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado el corazón y este café me ha traído el recuerdo de una amiga que ya no está. Cada vez que venía a Tenerife me traía un paquete de su café de Colombia, aunque a mi no me hace mucha gracia. Es este, no?

    ResponderEliminar
  41. Pues si señor te ha quedado muy rico y no te voy a discutir, tu tiramisu el mejor del mundo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  42. Una delicia, es uno de mis postres favoritos. Te ha quedado estupendo Nieves, que pases buen fin de semana. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  43. Nieves ,no se si sera el mejor del mundo ,pero al menos lo parece verdad?
    muy buena pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  44. Tiene una pinta estupenda, yo hago el tiramisú parecido a este y la verdad es que está muy rico. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Con tila y melisa, qué original!
    En esta casa con el tiramisú nos pasa una cosa y es que yo no soy cafetera (el olor, si, me apasiona) y mi costillo es antiqueso... ya ves qué raros somos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Nieves.

    Sinceramente no sé si será el mejor del mundo o el segundo mejor, pero ahí debe andar el tema. Tiene una pinta estupenda con esa crema de queso se hace irresistible. Me encanta.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Umm, me encanta el tiramisú, te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  48. Que rico debe estar ese tiramisu, la verdad que tiene una pinta estupenda y ademas el cafe debe darle un toque muy especial. Besos.

    ResponderEliminar
  49. tengo ganas de hacerlo en casa, nunca lo he hecho!!
    me gusta mucho el portafotos..(el texto..!!)
    bss

    ResponderEliminar
  50. Sí tu dices que es el mejor no lo pongo en duda. Desde luego que es mejor que el mío, que nunca lo he preparado
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Wow .... la miel, la receta fue el mejor en el mundo, incluso, jaja. ¡Fue maravilloso!

    Buen fin de semana!
    Besos .. ♥

    ResponderEliminar
  52. Mi piace tanto il tiramisu e seguirò la tua ricetta!
    Grazie, buon fine settimana
    Claudia

    ResponderEliminar
  53. Nunca he echo tiramisu, porque una de mis hermana es quien lo hace siempre en todas la reuniones de amigos y familiares, pero creo que la voy a sorprender con tu receta, ya te contaré
    Me encanta la foto del corazon
    Besos y buen fin de semana a ti tambien guapa

    ResponderEliminar
  54. Pues sí!
    Si es bueno y el mejor, ¿por qué no decirlo?
    Yo no pongo ninguna duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Un tiramisúu exquisito!! le doy medalla de plata porque el mejor mejor es el mío ;) un besazo!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  56. Nieves tiene una pinta buenisima...habrá que probar a hacerlo.un beso

    ResponderEliminar
  57. No dudo que este bueno... pero el mio es el mejoooor! je,je
    Menuda pinta rica que tiene el unico defecto que le encuentro es que deberias sustituir el ron por licor de almendras amargo que le da un toque epecial.

    ResponderEliminar
  58. Qué rico se ve esto!!!! alucinante....no digo más, me llevo la receta y me lo como todo...!!!! para mí je je je...gracias por la receta... saludos.

    ResponderEliminar
  59. Pues di que sí el tuyo el mejor, que no te hagan la competencia que tu lo vales!!!Besos.

    ResponderEliminar
  60. Qué buena receta niña!!!

    Engorda jajajaj, pero la apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Hola Nieves!

    El tiramisú es uno de mis postres favoritos, el mejor tiramisú que probé fue de un restaurante italiano en Oaxaca, donde el chef era precisamente italiano y usaba queso mascarpone auténtico (no queso crema, como muchos hacen), y estaba de maravilla!


    Saluditos :D

    ResponderEliminar
  62. Qué rico Tiramisú y seguro que es el mejor del mundo mundial, que para eso lo has hecho tú, que eres una artista.

    Un besito y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  63. NÃO CONHEÇO ESSA MARCA DE CAFÉ MAS DEVO DIZER QUE O ASPECTO DESSE TIRAMISU É ....FANTÁSTICO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  64. No pongo en duda que sea el mejor tiramisú, pues tiene una pinta exquisita, vamos que ahora que son casi las dos y media de la madrugada me comeria un buen plato, que rico, ¿pero puede haber alguien que no le guste esta exquisited??
    Un besazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  65. tiramisu looks wonderful deliciously done

    ResponderEliminar
  66. Desde luego tiene pinta de ser el mejor del mundo, en casa no puedo hacerlo porque no les gusta mucho así que me conformaré con ver el tuyo.
    besos

    ResponderEliminar
  67. Querico madre !!! Te puedes creer que nunca he hecho tiramisú y nos encanta !!! Con tu permiso me llevo tu receta para probar y me quedo por aquí leyendo y como seguidora.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Tu tiramisú se ve delicioso, no me extraña que sea el mejor del mundo y yo sin probarlo, te lo puedes creer?, ya no tengo excusa con esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Me encanta el tiramisú!! te ha quedado de lujo y ese café uhmmmmmmmmm lo que daría por probarlo! un besazo!

    Ah!! me encanta tu perfil nuevo

    Gema

    ResponderEliminar
  70. lO QUE DARIA POR PROBARLO,DESDE LUEGO QUE ES EL MEJOR TIRAMISU DEL MUNDO,UNA MARAVILLA¡¡

    ResponderEliminar
  71. Que delicia Nieves, en casa nos encanta el tiramisú y si este tuyo es el mejor del mundo habrá que probarlo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Gracias por comentar en mi blog, así he podido conocer el tuyo. Te sigo desde ahora, aunque también te digo que el mejor tiramisú del mundo es ¡el que yo preparo! jajajajajaja
    Saludos, guapa!

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Nieves, just one word: GORGEOUS! Me encanta, hacemos el tiramisú muy parecido por eso se que tiene que estar buenísimo, las fotos hermosas pero aún más la nueva foto de tu perfil, guapísima que eres!
    Un abrazo preciosa y feliz finde!
    Lxx

    ResponderEliminar
  74. Te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  75. El tiramisú se ve exquisito !!!!
    Nunca he hecho uno a lo mejor lo intento .La foto dan ganas de comerlo desde la pantalla .

    Que buenos y originales los cafés .

    Las croquetas de jamón y queso , la torta de zanahoria y queso , el mousse de choco , la crema de puerros , las croquetas de alga , etc todo se ve deliciosos !!!

    El pollo al limón se ve sabroso !!!! anote la receta .
    Las verduras me han encantado .

    Un beso , cuídate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  76. Hola, muchas gracias por seguirme y comentar en mi blog, me quedo a seguir el tuyo y a seguir disfrutando de delicias como este tiramisú... mmm... delicioso!!!

    ResponderEliminar
  77. Me encanta el tiramisú. Desde luego, me apunto la receta, con tu permiso. Es fácil y está muy bien explicada.
    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  78. uhmmm....qué maravilla, qué delicia y el blog estupendo..m encanta. Me quedo, por supuesto..

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Delicioso Nieves, te concedo el primer puesto y me quedo con el segundo para mi tiramisú.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  80. pues te creemos y habra que probarlo mujer! jeje tiene una pinta de escandalo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  81. En la nevera tengo tu tiramisú, mañana te cuento que tal! Hoy precisamente compré los ingredientes para hacerlo y al ver tu receta y que variaban algunas cosillas de como lo hago yo, me decidí a probar el tuyo aunque no le he puesto ron que no puedo beber.
    Que ganas de probarlo ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  82. Que bueno Nieves!!! seguro segurisimo que es el mejor del mundo, por lo menos lo parece!!. Un besote

    ResponderEliminar
  83. HOla
    ¿ el tuyo? pues yo digo que es el mío jajaja, yo lo hago sin huevo y sale muy rico también. El tiramisú me puede, es tan rico.......vaaale me llevo un trozo
    besos

    ResponderEliminar
  84. El mejor del mundo no se si será pero pinta estupenda si que tiene, yo todavía no lo he hecho nunca, me tendré que poner las pilas para competir contigo ;) bezitos!

    ResponderEliminar
  85. Qué buenísima pinta tiene! Tentador al máximo!
    A mí todo lo que lleve chocolate, café y queso, me parece una combinación perfecta... y me tiro, eh? que me tiro!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  86. Se me hace la boca agua, no se como sabra pero tiene una pinta estupenda!
    Un besito y feliz domingo
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  87. Hola, he visto tu comentario en Sorprenderás, y he venido a conocerte...!que sorpresa!...si no tanto por las recetas, que son estupendas, mas bien por las fotos, es dificl encontrar fotos dignas de los platos en los blog de cocina...y eso para mi es muy importante, manejas bien la luz, el encuadre algunas veces creo que mejoraria con poco (tienes ojo fotografíco). Me gustaría que echaras un ojo a otro blog mio http://foto-ilusion.blogspot.com/
    y si te gustan las fotos te puedo recomendar algún tutorial de foto a comida, Mi hermana tiene su blog de cocina, te paso el enlace por si tienes curiosidad http://ladespensadeacaramelada.blogspot.com/. El tiramisu es mi postre fav. asi que no he podido venir en mejor momento. te sigo. un saludo Ana

    ResponderEliminar
  88. HOLA NIEVE,

    EL TIRAMISU SIN SECRETO O NO, TIENE UNA PINTA FANTASTICA, A MI MARIDO LE PIRRA Y LLEVA PIDIENDOME QUE LO HAGA HACE MUCHO TIEMPO, NO LLEGO A ENCONTRAR NINGUNA RECETA QUE ME CONVENZA, HABER SI LA TUYA LA PUEDO ADAPTAR A LA THERMOMIX, Y ME QUEDA RICO,

    BESITOS, TIENES UN BLOG FANTASTICO!!!

    ResponderEliminar
  89. q ricoo veo q llamas bizcochos de soletilla a estos, yo se lo llamo a los q son planos y alargados pero abizcochados, sabes? tiene q estar riquismo seguro

    ResponderEliminar
  90. Ya sabes que comimos hoy de postre, verdad??? Pues sí, está IM-PRE-SIONANTE! Nos ha gustado muchisimo. Cambia un poco a como lo hacía yo pero con tu receta ha mejorado así que me quedo con la tuya!!!
    Muchas gracias por compartirlo!
    Un beso guapa, ya te avisaré cuando lo publique!

    ResponderEliminar
  91. Gràcias por visitar mi blog. Menudo pedazo de tiramisú, hay que ver que buena pinta que tiene. Con tu permiso me copio la receta.

    Mariall

    ResponderEliminar
  92. Olá!!Este Tiramisu huuuummm!!!Parece ser um mejor del mundo!!Esa crema hummm, mucho rico!!Besitos, Dy.

    Un cafezito, venga: http://degustarleresonhar.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  93. Me encanta el tiramisu, deliciosa receta, saludos!

    ResponderEliminar
  94. PARECE MUY RICO, y te ha quedado ESTUPENDO, lo probaré en breve
    SALUDOS NIÑA:)

    ResponderEliminar
  95. Nieves, por fin he publicado tu tiramisu, lo mio me ha costado, jeje
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  96. jeje...Pués eso, qué vas a decir? el mío es de una receta ancestral de la Toscana,de la abuela de una amiga...y sin huevo (hasta ahí puedo leer) ...y claro....es el mejor! jiji, aceptabas competidores,no?...pero el tuyo tiene muy buena pintaaaaaaaaaaaaaa!! si señor! Bárbara Marichal . muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  97. Menuda pinta! es mi delirio el tiramisu!mmmmmmmmm buenísimo y con buen café mejor. besos

    ResponderEliminar
  98. Hola!! que buena pinta, voy a probar de hacerlo para mañana pero me tienen que salir 15. Con tu raceta, cuantos tiramisús salen? Gracias:)

    ResponderEliminar
  99. Hola, pues yo para 15 personas haría 2 tiramisús con estas medidas. FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  100. Que pinta tiene todo, me encanta, sobre todo esta seguro que lo hago, mi devilidad son los postres, gracias por visitarme y me quedo para seguite http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  101. Si tu garantizas que es el mejor yo lo voy a preparar. Se ve sencillo y es mi postre favorito...querico

    ResponderEliminar
  102. No es el mejor sencillamente porque no cocinas las yemas para que mueran las posibles bacterias que estas pueden contener como la salmonella. No es sano para la salud. Tu receta hubiese funcionado mucho tiempo atrás cuando se ignoraba este tipo de cosas.

    ResponderEliminar