miércoles, 11 de enero de 2012

Crema de puerro y Shiitake... LOVE IS IN THE AIR!


Podría tomar esta cremita TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, y es que está riquíiisima… espero que os enamore, yo lo estoy!


INGREDIENTES:

- 2 puerros
- 2 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 litro de caldo de carne 
- 4 quesitos
- 8 setas Shiitake



- Aceite de oliva virgen extra 
- Sal 
- Pimienta rosa
- Perejil fresco

ELABORACIÓN:

1. Pelamos y cortamos los puerros en trozos. Troceamos las patatas y las zanahorias. 

2. Lo colocamos en la olla a presión. Agregamos el caldo y cocemos 10 minutos. No le añado sal porque el caldo ya la lleva, pero en todo caso, lo mejor es probar y corregir.

3. Batimos junto con los quesitos.

4. En una parrilla, con un chorrito de aceite hacemos las setas cortadas a láminas muy finitas, vuelta y vuelta. 

5. En un ROMÁNTICO plato colocamos la crema, encima las setas con un poquito de sal y el perejil picado. Decoramos con unos granitos de pimienta rosa.

65 comentarios:

  1. Qué apetecible la crema de puerro, para una cena romántica o cualquier celebración!! O cualquier no celebración!! Y cambiamos el color de la pimienta según la ocasión :-) Genial la receta y la pinta.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me ha enamorado *_*.
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Ala que rica! Me encantan las cremas.
    Bss ♥

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Excelente creme amiga sua cor é maravilhosa, gostei imenso, parabens!

    beijinhos

    ResponderEliminar
  6. ummmm tiene un aspecto y presentacion estupendos¡ besiños

    ResponderEliminar
  7. Que rica y que romantica presentación suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  8. No puedo con la textura de las cremas pero seguro que está deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. strepitoso poi con questa presentazione

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves, preciosa presentación, eguro que te llevas premio.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta con las shiitake...
    (es que a mí me encantan las setas).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. !Hola!
    Soy del Brasil, e estoy encantada con tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ME ha gustado mucho esta crema, se ve estupenda.Mucha suerte en el concurso un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¿A qué hora dices que comemos?
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  15. Q DELICIAAAAAAAA, HOY HE PREPARADO PARA COMER SOPITA DE PUERRO JAJAJA Y TU CREMA.... ESTAMOS HOY IGUALITAS JAJAJA.BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. Una cremita muy rica, me encantan los shiitake, deshidratados estan muy buenos, pero un par de veces los he encontrado frescos, y riquísimos!
    Que tengas suerte en el concurso!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mí ya me puedes servir agua con polvos, que si me lo pones en este platito de corazón me lo acabo todo y soy la chica más feliz del mundo!! jaja Te ha quedado una presentación de 10, y seguro que está buenísima :) voy a echar una ojeada a este concurso...

    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  18. Que rica nieves, a mi me encantan las cremas.. en este tiempo casi a diario cae alguna! esta no la conozco así que la probaré!

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de cremita Nieves...normal que te vuelva loquita..y sobretodo estos días, con el fresquete que hace.
    un besico y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. Que ricura Nieves, con los ingredientes que lleva tiene que saber genial.
    Ideal para enamorar!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta. Reconozco que no soy muy amiga del puerro, pero igual conuna cebolla dulce... ¿crres que quedaría bien?
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Mira no sé si quedarme con ésta estupenda crema ó con el tazón que la presentas¡¡¡quiero uno!!! es un encanto. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Que pinta más rica, se ve suavecita y sabrosa, ummm, que bien tiene que sentar ahora.

    ResponderEliminar
  25. Ha de estar riquisima....mucha suerte...beeeesos

    ResponderEliminar
  26. Una sopa deliciosa, me encantan las sopas crema!!! Y muy linda la presentación, un beso,

    ResponderEliminar
  27. Que ricura, me encantan los dos ingredientes principales.
    Lástima que estoy tan lejos y no puedo participar en el concurso de Leny.
    Besitis.

    ResponderEliminar
  28. Qué rica!!
    Jo, mi madre ha querido darme un manojo de puerros hoy y le he dicho que no porque no sabía que hacer con ellos :( Si te hubiera leído antes.... aix...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí también me ha enamorado esta romántica cremita.
    Besitos.

    AAAh!! y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  30. Es una cremita para enamorarse! Seguro que está riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tiene esta crema....setas y puerros....que textura...!!!!!espero que ganes, es de fabula...!!!! yo no creo que tenga tiempo para hacer algo pero me apetece bastante.......!!!!me pasare por el blog.....

    ResponderEliminar
  32. Buenísima y muy amorosa. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Todo un flechazo....amor a primera vista, me encanta esta crema, te ha quedado de maravilla, suerte en el concurso. Besossss.

    ResponderEliminar
  34. Que bonito es el amor, lilouliloulaï...y tu receta también. Voy a echar un vistazo al concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Ya me tomaba un buen cuenco de tu crema, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Querida Nieves, qué rica y romántica cremita nos traes.
    Te deseo mucha suerte en el concurso!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Una delicia de crema.
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  38. Estupenda receta para el concurso y para después de los excesos navideños.

    Suerte

    Lore

    ResponderEliminar
  39. Hola Nieves!


    Tienes razón: es una de las cremas junto con la de calabacin que no me importa tomarla muy amenudo.

    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Nieves ,que ricura de crema ,tiene que estar excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  41. Una crema muy rica, a mi me encantan ahora en invierno, sientan tan bien.
    Mucha suerte en el concurso
    besos

    ResponderEliminar
  42. La crema ha de estar riquísima pero ese cuenco que nos has puesto es una locura, qué monada!
    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  43. Menuda presentación para esta crema que debe estar deliciosa, me encanta tanto la crema como el cuenco. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  44. ESSE CREME FICOU FANTÁSTICO E DE SABOR IMAGINO QUE UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  45. Pero que receta más rica.... me he enamorado de ella, de ese bol precioso, de todo!!
    Muchos besitos
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Se ve estupenda Nieves!No veo la hora de llegar al viejo continente a disfrutar del frío, acá nos estamos muriendo de calor.
    Mucha suerte con el concurso, te merecés ganarrrrr. Besotes!

    ResponderEliminar
  47. Hola Nieves.

    Para el invierno me encantan las cremas, el calorcillo que dan al tomarlas y los sabores tan variados que se consiguen con la infinidad de ingredientes con los que se pueden hacer.
    La tuya me ha encantado, las setas le dan mucho sabor y así calentito es perfecto. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  48. Qué rica cremita Nieves, y me encantó tu tazoncito en forma de corazón está re mono, jiji

    Te manda saludos tu compadrito Mario! ;)

    ResponderEliminar
  49. Ummm!!! qué rica. Yo también me apuntaría a tomarla a diario.
    Que tengas suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Preciosa, me ha sorprendido gratamente la receta, se ve deliciosa y la presentación es hermosa, me encanta. Eres todo amor, gracias por las flores ;-) tu también eres una mujer maravillosa.
    te envío un fuerte abrazo Nieves y muchísima suerte en el sorteo!
    Leny xx

    ResponderEliminar
  51. Que rica cremita...!!! Te deseo mucha suerte, en el concurso. La crema buenisima y en ese cuenquito tan mono. Besitos

    ResponderEliminar
  52. Oh!! que rica!!! me la apunto a ver si la pruebo esta semana. El cuenco es super mono!!

    ResponderEliminar
  53. Quería comentarte que google me ha deshabilitado el blog, me estoy intentando poner de nuevo en contacto con ellos. Espero solventarlo pronto, sino tendré que crearme otro nuevo. Un saludo. Jana Kitchen

    ResponderEliminar
  54. Las cremas en todo momento son un acierto, pero la de puerros es deliciosa. Suerte en el concurso, yo te daría mi voto Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  55. Nieves, qué buena pinta, y además qué bonita la presentación!!! ¿dónde compráis la pimienta rosa?

    Besotes y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  56. Hmmmmmmn !! Tiene una pinta estupenda !!

    Muchísima suerte en el sorteo !!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  57. Yo estoy empezando a disfrutar las setas, y esta sopa tan ligerita pide a gritos que la pruebe. Suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
  58. Si que te ha quedado una crema rica de verdad,y para un dia de frio toda una delicia. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Se ve deliciosa! mucha suerte en el concurso!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  60. Gracias por vuestros amorosos comentarios!! son una maravilla!

    MARHYA: con cebolla dulce quedará distinta pero igualmente deliciosa, estoy segurísima!

    Besitos

    ResponderEliminar