martes, 3 de enero de 2012

BANOFEE PIE, tarta de plátano y dulce de leche

Esta tarta, famosísima en el Reino Unido, se la vi hacer a mi querida amiga Leny del delicioso blog Cocina de muerte lenta cuya cabecera dice así: "Uno es lo que come, con quién lo come y cómo lo come" (Laura Esquivel). Probadla, es una auténtica delicia y se hace prácticamente sola!!!



Ingredientes:

- 300 g galletas Digestive
- 80 g + 25 g mantequilla
- 1 bote de dulce de leche
- 4 plátanos
- 3 cucharadas de rón
- 400 g nata para montar
- 50 g de chocolate negro 70% cacao

Elaboración:

1. Trituramos muy bien las galletas y las mezclamos con 80 g de mantequilla derretida. Forramos un molde desmontable con esta mezcla y hacemos presión pues esta será la base de nuestra tarta. Refrigeramos durante 1 hora. 

2. Añadimos por encima el dulce de leche. Refrigeramos.

3. En una sartén calentamos 25 g de mantequilla, añadimos los plátanos cortados en rodajas gorditas y el rón, hasta que los plátanos se ablanden. Colocamos sobre el dulce de leche. Refrigeramos.



4. Montamos la nata y la repartimos sobre los plátanos. Por último, espolvoreamos chocolate negro rallado. 

NOTA: Utilizad un buen dulce de leche, mis favoritos: Havanna y La Salamandra.

49 comentarios:

Francesca dijo...

This is myd daughter's favorite pie! Happy New Year!

La Magia de Sonia dijo...

tiene q estar rico !! un besiiii

Paco dijo...

Buenos días Nieves. Que tarta mas rica y original que has preparado. Viendo esta receta tuya creo que el propósito de perder un par de kilos, lo dejare para el próximo año. Deseo que este nuevo año venga cargado de cosas buenas, para ti y todos los tuyos.
Un saludo y un Feliz año nuevo 2012 Paco.

loly dijo...

Te mato Nieves!! Que hay que empezar la dietaaaaaa! Platano y dulce de leche...!que pecao!

ROSER dijo...

Vaya tentacion!!! Me ha encantado y tambien me encantaria provarlo!! Besos

Mónica dijo...

Es una de mis preferidas aunque cuando la hago no le había salteado los platanos con el ron, tiene que estar aun más bueno!!!!

Elisa dijo...

Me encanta el dulce de leche aunque lo tomo cada mucho tiempo porque en mi casa no es lo que mas gusta..me ha encantado tu receta y justo me la estaba apuntando y me has dado un susto! Leyendo rapido habia entendido 300 galletas en vez de 300 gramos..pff ya estaba pensando yo como hacer para conseguir tantas galletas aja
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

PINKY dijo...

Nieves ,realmente tiene que estar buenisima y no es nada complicada
besinos

Nati dijo...

Deliciosa bomba dulce jajaja, me encanta la combinación, seguro que está de vicio. Un besazo.

Acabatdefer dijo...

Me gusta me gusta! me suena el nombre de esta tarta pero nunca la he probado. Sin duda me apunto esta delicia, que dulce y rico tiene que estar....Apuntadas las marcas de dulce de leche recomendadas ;)
Besos!!

Almadevalija dijo...

Ay Nieves sigo engordando de solo ver las hermosuras gastronómicas que proponés...jajajja! Besotes y feliz año!

Lorena dijo...

Que rico Nieves!!! y con dulce de leche!!!! irresistible. Me lo llevo en la memoria porque he comido tanto en las fiestas que tendré que abstenerme de probarlo por el momento.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

Carolina dijo...

Esta tarta la tengo que hacer yo, que aquí además tenemos los mejores plátanos del mundo
Besitos

mariana/receitas para a felicidade dijo...

Solo puede estar muy rica Nieves ademas con eses ingredientes hummm

besos y un Buen Año con todo de bueno para ti!!

Como na casa dijo...

Tiene que estar riquísima, y con ese chocolate rallado por encima....! Una delicia!
Besos

Magda dijo...

Nieves hija que tarta tan rica has preparado, se hace agua mu boca solo de ver las imágenes!

Mijú dijo...

Con plátanos que buena.
Un saludito

Cooking On My Mind dijo...

vaya pinta...ha de estar de muerte!!!!!platano y dulce de leche mi mezcla favorita.....pero debo dejar las calorias, con tanto chocolate me han salido espinillas....te imaginas...como a los 15....!!!!jejejje...Feliz reyes..

Veronica Cervera dijo...

Debe estar riquísima. Me encanta el blog de Leny también.
Aquí por fin llegó algo de frío hoy. Está a 14 grados C y todos andamos alborotados. Pobres nenes, que ya tenían que regresar a la escuela. Yo vuelvo a la ofi mañana.
He pasado estos días de fiesta en fiesta, rodeada de amigos. No me puedo quejar, pero quisiera unos días mas ;-)
Besitos.

Patty dijo...

Ciao Nieves, desculpame si no he pasada antes. Es un placer encontrarte en tu blog y tu recetas son tan ricas y originales. Un grande bacio dalla Toscana! Feliz 2012. Pat

Loveforfood dijo...

simply awesome!

mary dijo...

vamos que el proposito de empezar el año a dieta con estros postres...va a ser que no
tiene una pinta buenisima¡¡

Bego dijo...

Con esos ingredientes tiene que estar rica sí o sí jaja....

Soy la monstrua de la Nutella y del dulce de leche, asi que un trocito es para miiiiiiiii jaja....

Besinos re - guapa !!!

Andrea dijo...

Mmm... surte que no puedes ver cómo se me cae la baba al ver ésta delicia, jajaja. La combinación dulce de leche + banana es una bomba, pero es exquisita. Gracias por la receta!
Coincido contigo, esas marcas de dulce de leche son las mejores (de las que llegan a España al menos), porque contienen menos glucosa, que lo hacen menos amargo.
Un besito.

Marhya dijo...

¡Oh, qué pasada! Es una bomba, es verdad, pero lo bueno que debe estar... ¡madre mía!!!
Besos.

ceci dijo...

Que ricooooooooooor! Si a mi marido le preparo eso me pide que nos casemos d enuevooo!
2 cosas: como reemplazamos la nata en Argentina?
Y: que son las galletitas Digestive? A cuál otra internacional se parecen?
Besos!
c.

Tytania dijo...

Mi tarta preferida!!!! Jejeje! No soy muy dulcera, pero el banoffee me pierde... Siempre lo preparo para mi cumpleaños. Es más, en Nochevieja también lo comí... Te ha quedado con tan buena pinta... Me traerás un trocito, no??

Olga dijo...

Nunca habia visto algo igual!!!!, que ricooooo!!!!!.

Un besazo artista, y yo tambien te deseo lo mejor, para este y para todos los años!!!

Leny dijo...

¡Nieves te ha quedado espectacular!
Qué lindas cosas dices, te soy gracias por tu linda amistad.
Un abrazo
Lxx

Alba dijo...

Feliz año guapísima!! Qué tarde voy eh! :P
Qué cosa más rica. Nunca he probado un banoffe y siempre que los veo pienso que tengo que hacerlo. Encima este con dulce de leche!! se ve delicioso!

Muchos besos guapa!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Espectacular!!! Nieves, este diciembre hemos recibido 4 kg de dulce de leche más dos frascos de havanna, te imaginás la alegría, jajajaa. Ah, y alfajores, 6 docenas :) Un beso,

Vero dijo...

Que cosa mas rica, ahora mismo visito este blog, tiene una preentacion amgnifica¡ besiños

TeRe dijo...

Me encanta Nieves!!!Te ha quedado estupenda.
La hice hace unas semanas y en casa nos ecnato..a ver si la repito y la pongo el blog.
Xcierto, yo el dulce de leche lop hago con la leche condensada al baño maria, porque las marcas que hay en el mercado no me convencen..
un besico

Pilar dijo...

qué bomba de postre, tiene que estar delicioso
Besos

lolines dijo...

Nieves , tiene que estar DELICIOSA

Ángeles dijo...

Es que mo hay manera de ponerse a dieta, eh? Bueno te perdonaré que todavía es navidad y porque es una tarta estuenda.
Un beso.

Prieta dijo...

Qué rico!!! Felíz Año Nuevo!

Debora de lucas dijo...

de vicio tiene que estar,saludos

Red Rose dijo...

Me ha encantado, tiene una pinta de pecado, y bueno la dieta espero hacerla algún Lunes que me mentalice. Feliz Año 2012!!!
Desde nuestro blog: Paprika en la cocina. Un beso.

Inma- The chocolate pocket dijo...

Tremenda! La tentación hecha tarta!
Te ha quedado fabulosa.
Besitos.

Simona Mastantuono dijo...

hola soy simona un italiana que hasta ahora te sigue desde Italia unbeso simmy

Cris Mini Món dijo...

Pues que pinta más rica le queda, el plátano con el chocolate creo que es una mezcla riquísima!
Un abrazo

regina dijo...

Hola Nieves, sin duda alguna eres espectacular haciendo postres. No se puede hacer un tarta tan rica y con tan buena pinta como la de esta semana, se me hace la boca agua. Me encanta la mezcla del plátano y el dulce de leche.
Un besito y que pases FELIZ DIA DE REYES!!!

Guadalupe Zimmermann dijo...

Hola Nieves, que tarta tan mas deliciosa nos has preparado, platanos (mi fruta preferida) y además con dulce de leche... que me pierdo!

Laura Esquivel es también para mi una inspiración. He leído x-veces su novela Como Agua Para Chocolate y cada vez encuentro nuevas anecdotas en ella. Me encanta!

Te mando un beso muy fuerte.

Laura dijo...

Esta tarta... no la conocía yo, menuda pinta, vaya pecado mortal...
Feliz Año y muchos besinos

Michi Carrique dijo...

Hola, Nieves! Tu blog es estupendo, también me quedo para seguirte. Yo una vez intenté esta tarta y salió excesivamente empachosa, jeje.

Un besito!

Michi Carrique dijo...

Hola, Nieves! Tu blog es estupendo, también me quedo para seguirte. Yo una vez intenté esta tarta y salió excesivamente empachosa, jeje.

Un besito!

María dijo...

Nieves, te prometo que la probaré. Yo también se la vi a Leny y mis ojillos hicieron estrellitas. Te ha quedado fantástica. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Laly dijo...

Cualquier postre con dulce de leche es una delicia, imaginate si lo mezclamos con plátano...Eso debe ser pecado, jajaja