martes, 3 de enero de 2012

BANOFFEE PIE, tarta de plátano y dulce de leche


Esta tarta, famosísima en el Reino Unido, se la vi hacer a mi querida amiga Leny del delicioso blog Cocina de muerte lenta cuya cabecera dice así: "Uno es lo que come, con quién lo come y cómo lo come" (Laura Esquivel). Probadla, es una auténtica delicia y se hace prácticamente sola!!! La he querido hacer en versión para compartir entre 2, porque queda divina, tan empalagosa y maravillosa ella...


 
INGREDIENTES:

- 4 galletas Digestive
- 2 cucharadita de mantequilla
- Dulce de leche
- 1 plátano
- 1 cucharada de rón (opcional)
- 100 ml nata para montar + 3 cucharadas de azúcar
- 20 g de chocolate negro 70% cacao 

ELABORACIÓN:

1. Trituramos muy bien las galletas y las mezclamos con 1 cucharadita de mantequilla derretida. En un plato con un aro de emplatar ponemos esta mezcla en el fondo y hacemos presión. Refrigeramos durante 1 hora. 

2. Añadimos por encima el dulce de leche.

3. En una sartén calentamos otra cucharadita de mantequilla, añadimos el plátano cortado en rodajas gorditas y el rón, hasta que el plátano se dore. Colocamos sobre el dulce de leche.


4. Montamos la nata con el azúcar y la repartimos sobre el plátano. Por último, hacemos con una mandolina unas virutas de chocolate negro y se las colocamos. 

NOTA: Utilizad un buen dulce de leche, mis favoritos: Havanna y La Salamandra.


 
Aquí preparándola igual pero en versión XL ;-)




50 comentarios:

  1. This is myd daughter's favorite pie! Happy New Year!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Nieves. Que tarta mas rica y original que has preparado. Viendo esta receta tuya creo que el propósito de perder un par de kilos, lo dejare para el próximo año. Deseo que este nuevo año venga cargado de cosas buenas, para ti y todos los tuyos.
    Un saludo y un Feliz año nuevo 2012 Paco.

    ResponderEliminar
  3. Te mato Nieves!! Que hay que empezar la dietaaaaaa! Platano y dulce de leche...!que pecao!

    ResponderEliminar
  4. Vaya tentacion!!! Me ha encantado y tambien me encantaria provarlo!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis preferidas aunque cuando la hago no le había salteado los platanos con el ron, tiene que estar aun más bueno!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el dulce de leche aunque lo tomo cada mucho tiempo porque en mi casa no es lo que mas gusta..me ha encantado tu receta y justo me la estaba apuntando y me has dado un susto! Leyendo rapido habia entendido 300 galletas en vez de 300 gramos..pff ya estaba pensando yo como hacer para conseguir tantas galletas aja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Nieves ,realmente tiene que estar buenisima y no es nada complicada
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa bomba dulce jajaja, me encanta la combinación, seguro que está de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta me gusta! me suena el nombre de esta tarta pero nunca la he probado. Sin duda me apunto esta delicia, que dulce y rico tiene que estar....Apuntadas las marcas de dulce de leche recomendadas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ay Nieves sigo engordando de solo ver las hermosuras gastronómicas que proponés...jajajja! Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Que rico Nieves!!! y con dulce de leche!!!! irresistible. Me lo llevo en la memoria porque he comido tanto en las fiestas que tendré que abstenerme de probarlo por el momento.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta la tengo que hacer yo, que aquí además tenemos los mejores plátanos del mundo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Solo puede estar muy rica Nieves ademas con eses ingredientes hummm

    besos y un Buen Año con todo de bueno para ti!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar riquísima, y con ese chocolate rallado por encima....! Una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nieves hija que tarta tan rica has preparado, se hace agua mu boca solo de ver las imágenes!

    ResponderEliminar
  16. Con plátanos que buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. vaya pinta...ha de estar de muerte!!!!!platano y dulce de leche mi mezcla favorita.....pero debo dejar las calorias, con tanto chocolate me han salido espinillas....te imaginas...como a los 15....!!!!jejejje...Feliz reyes..

    ResponderEliminar
  18. Debe estar riquísima. Me encanta el blog de Leny también.
    Aquí por fin llegó algo de frío hoy. Está a 14 grados C y todos andamos alborotados. Pobres nenes, que ya tenían que regresar a la escuela. Yo vuelvo a la ofi mañana.
    He pasado estos días de fiesta en fiesta, rodeada de amigos. No me puedo quejar, pero quisiera unos días mas ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ciao Nieves, desculpame si no he pasada antes. Es un placer encontrarte en tu blog y tu recetas son tan ricas y originales. Un grande bacio dalla Toscana! Feliz 2012. Pat

    ResponderEliminar
  20. vamos que el proposito de empezar el año a dieta con estros postres...va a ser que no
    tiene una pinta buenisima¡¡

    ResponderEliminar
  21. Con esos ingredientes tiene que estar rica sí o sí jaja....

    Soy la monstrua de la Nutella y del dulce de leche, asi que un trocito es para miiiiiiiii jaja....

    Besinos re - guapa !!!

    ResponderEliminar
  22. Mmm... surte que no puedes ver cómo se me cae la baba al ver ésta delicia, jajaja. La combinación dulce de leche + banana es una bomba, pero es exquisita. Gracias por la receta!
    Coincido contigo, esas marcas de dulce de leche son las mejores (de las que llegan a España al menos), porque contienen menos glucosa, que lo hacen menos amargo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Oh, qué pasada! Es una bomba, es verdad, pero lo bueno que debe estar... ¡madre mía!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que ricooooooooooor! Si a mi marido le preparo eso me pide que nos casemos d enuevooo!
    2 cosas: como reemplazamos la nata en Argentina?
    Y: que son las galletitas Digestive? A cuál otra internacional se parecen?
    Besos!
    c.

    ResponderEliminar
  25. Mi tarta preferida!!!! Jejeje! No soy muy dulcera, pero el banoffee me pierde... Siempre lo preparo para mi cumpleaños. Es más, en Nochevieja también lo comí... Te ha quedado con tan buena pinta... Me traerás un trocito, no??

    ResponderEliminar
  26. Nunca habia visto algo igual!!!!, que ricooooo!!!!!.

    Un besazo artista, y yo tambien te deseo lo mejor, para este y para todos los años!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Nieves te ha quedado espectacular!
    Qué lindas cosas dices, te soy gracias por tu linda amistad.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  28. Feliz año guapísima!! Qué tarde voy eh! :P
    Qué cosa más rica. Nunca he probado un banoffe y siempre que los veo pienso que tengo que hacerlo. Encima este con dulce de leche!! se ve delicioso!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Espectacular!!! Nieves, este diciembre hemos recibido 4 kg de dulce de leche más dos frascos de havanna, te imaginás la alegría, jajajaa. Ah, y alfajores, 6 docenas :) Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Que cosa mas rica, ahora mismo visito este blog, tiene una preentacion amgnifica¡ besiños

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Nieves!!!Te ha quedado estupenda.
    La hice hace unas semanas y en casa nos ecnato..a ver si la repito y la pongo el blog.
    Xcierto, yo el dulce de leche lop hago con la leche condensada al baño maria, porque las marcas que hay en el mercado no me convencen..
    un besico

    ResponderEliminar
  32. qué bomba de postre, tiene que estar delicioso
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Nieves , tiene que estar DELICIOSA

    ResponderEliminar
  34. Es que mo hay manera de ponerse a dieta, eh? Bueno te perdonaré que todavía es navidad y porque es una tarta estuenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado, tiene una pinta de pecado, y bueno la dieta espero hacerla algún Lunes que me mentalice. Feliz Año 2012!!!
    Desde nuestro blog: Paprika en la cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Tremenda! La tentación hecha tarta!
    Te ha quedado fabulosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. hola soy simona un italiana que hasta ahora te sigue desde Italia unbeso simmy

    ResponderEliminar
  38. Pues que pinta más rica le queda, el plátano con el chocolate creo que es una mezcla riquísima!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Nieves, sin duda alguna eres espectacular haciendo postres. No se puede hacer un tarta tan rica y con tan buena pinta como la de esta semana, se me hace la boca agua. Me encanta la mezcla del plátano y el dulce de leche.
    Un besito y que pases FELIZ DIA DE REYES!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Nieves, que tarta tan mas deliciosa nos has preparado, platanos (mi fruta preferida) y además con dulce de leche... que me pierdo!

    Laura Esquivel es también para mi una inspiración. He leído x-veces su novela Como Agua Para Chocolate y cada vez encuentro nuevas anecdotas en ella. Me encanta!

    Te mando un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  41. Esta tarta... no la conocía yo, menuda pinta, vaya pecado mortal...
    Feliz Año y muchos besinos

    ResponderEliminar
  42. Hola, Nieves! Tu blog es estupendo, también me quedo para seguirte. Yo una vez intenté esta tarta y salió excesivamente empachosa, jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  43. Hola, Nieves! Tu blog es estupendo, también me quedo para seguirte. Yo una vez intenté esta tarta y salió excesivamente empachosa, jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Nieves, te prometo que la probaré. Yo también se la vi a Leny y mis ojillos hicieron estrellitas. Te ha quedado fantástica. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Cualquier postre con dulce de leche es una delicia, imaginate si lo mezclamos con plátano...Eso debe ser pecado, jajaja

    ResponderEliminar
  46. Madre mía!! que cosa más rica, me la llevo para mi repertorio de pendientes, me encanta y por cierto, me quedo en tu cocina, pensaba que ya estaba pero no jejeje, te has escapado, pero hoy ya no.
    Ya te digo, me la guardo y te cuento cuando la haga.
    Un besazo

    ResponderEliminar