miércoles, 18 de enero de 2012

SCONES CON NATA FRESCA Y MERMELADA DE FRESA


5:00 p.m. hora de merendar, ve poniendo la tetera que yo voy haciendo los scones!


Este delicioso bollito de origen escocés TE HARÁ TOCAR EL CIELO!!! 

La forma tradicional de tomarlo, como lo hacen todas las abuelitas del Reino Unido, es lo que llaman el Cream Tea…

CREAM TEA= TÉ + SCONES CON CLOTTED CREAM (nata con el 65% de m.g) Y MERMELADA FRESA

La mermelada de fresa Anna con que los he preparado es una delicia, hecha de forma totalmente artesanal ¡PROBADLA!


INGREDIENTES:

- 50 g de mantequilla
- 20 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 puñado de pasas
- 200 g de harina 
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 ó 3 cucharadas de leche
- Una pizca de sal 
- Crème Fraiche (aquí no tenemos la Clotted Cream con su 65% de materia grasa! así que… nata fresca!)
- Mermelada de Fresas (Anna)

ELABORACIÓN:

1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y los huevos. Tamizamos la harina, la levadura, una pizca de sal y lo mezclamos con la matequilla. Añadimos un puñado de pasas.

2. Agregamos la leche para que quede una masa suave (no hay que amasarla, sólo se trata de unir los ingredientes bien), le damos forma de bola, la colocamos en un bol cubierta de film transparente y la dejamos reposar durante 1 hora.

3. En una superficie con harina espolvoreada, extendemos la masa hasta tener una lámina de 2 cm de grosor. Recortamos círculos de 5 cm con un cortapasas o con un vaso de esta medida. 

4. Los colocamos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal, y los pintamos con un poquito de leche.

5. Con el horno precalentado a 180º los tenemos 20 minutos.

6. Se sirven bien calientes, con nata fresca y mermelada de fresa.


¡QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!


- La isla de Skye en ESCOCIA - 


- Edimburgo, Royal Mile -


Uff, Haggies… esta receta sí que creo que no la vais a encontrar NUNCA por aquí! ;-)


Alexander, The Great!


El lago Ness. No ví a Nessy, aunque me hubiera encantado ;-), pero a quién sí ví fue a esta preciosa gatita!




Nuestra ultra pinky habitación del Bed and Breakfast donde dormíamos en la isla de Skye… y todas mis NESSY para regalar… bueno todas menos una, la mia… :-))

58 comentarios:

  1. Tengo pendientes de hacer los scones, y ahora al ver los tuyos me está entrado una envidia tremenda.
    Se ven geniales y seguro que muy ricos.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos están preciosas.... que suerte poder viajar y disfrutar de esas bellezas.....
    Los scones me encantan... se ven riquísimos.... me comería uno ahora y como tiene que ser.... con crema y mermelada...... toda una delicia y una linda entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con un buen Earl Grey o English Breakfast y bien de mantequilla y mermelaa! Qué buenos nieves y qué viaja tan chulo os pegásteis.

    ResponderEliminar
  4. q ricos los scones.... son un vicioooo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Los scones divinos y las fotos para poner los dientes largos, son preciosas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Uy, esa foto con el scone ya todo montadito... Sólo que yo le quitaría las pasas, lo siento!! jaja Es que no puedo con ellas :S
    Me encantan los muñequitos de Nessy, son un regalo súper divertido!! jeje

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Il en reste des sconnes ???? je veux bien 6 ok? ils sont superbe, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Los vi en algun blog pero nunca los hice, para mi con otra mermelada por favor.
    Las fotos preciosas, que envidia, un besito

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de viaje!!!!
    Los Scones te han quedado estupendos, un día de estos tengo que probar a hacerlos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Los panecillos son una ricura y las fotos preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. These really sound delicious. I'd love to sample one with my coffee this morning. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ResponderEliminar
  12. Los scones te han quedado deliciosos, espero que el mini Nessy no se los comiera XDD.
    Y que recuerdos!!! Yo también fui a Escocia hace unos años, que bonito era todo! Y la isla de Skye preciosa, (aunque para cenar llegamos tarde al B&B, y solo nos dieron para comer una sopa de tomate no muy sabrosa..). Un viaje muy recomendable.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos bollitos y muy bonitas fotos de Escocia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ottimi questi pasticcini con marmellata! Bella presentazione!Brava!Ciao

    ResponderEliminar
  15. Hermosos viajes, y unos scones de maravilla. Me encantaría conocer las highlands. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. chiquilla mandame unos para merendar! vaya delicia...y las fotos,espectaculares!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos! Hay que ver cuanto aprendo con tus entradas, además de recetas estupendas. Receta archivada para preparar una merienda internacional un día :)
    Unas fotos preciosas, como siempre! Un beso Nieves!

    ResponderEliminar
  18. Madre Mia... esto es pecado, seguro!!! Que pinta tienen esos scones, te han quedado estupendos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. me comía ahora mismo un par de esos con un cafelito, qué pinta más rica.
    Las fotos son preciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Nieves, nunca he echo scones, y viendo los tuyos, pienso animarme, además a mi me encanta el té, jajaja.
    Me encantan las fotos, anda que no tienes historias que contar.....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gusta tomar el té con scones, por Dios!!!!!!Todas estas recetas me las guardo para nuestro invierno, porque ahora no prendo el horno ni loca. Una de las fotos que colgaste, podría ser parte de mi nuevos álbum. Si querés, pásate por el blog y vas a ver de qué te hablo.Besotes y si Dios quiere mañana salimos para el viejo continente. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Niña no paras, mmm unos scones, que buenos, recuerdo cuando mi madre viajaba a Escocia y me traía, después los comprábamos en M&S, que tiempos aquellos, jejejje. Un beso diez por esa receta.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos!! Y yo que no los he preparado nunca.. :( A ver si me animo ya. Creo que es la hora del té ahora mismo, así que me vendrían de perlas unos cuantos.
    Me han encantado las fotos de tu viaje a Escocia, que bonito todo!! Gracias por compartirlo, y por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No los he probado,ni me he atrevido ha hacerlos,pero tu lo pones tan facil y con tan buena pinta...que creo que me atrevere.Te imaginas si encontraramos aqui una nata con un 60% de materia grasa ,lo bien que se montaria
    Preciosas fotos,Besitos

    ResponderEliminar
  25. Y nosotros no tenemos ni clotted cream ni nata fresca, cosa facciamo?
    Los seguimos haciendo solo con manteca? Me encantan los sconeeeeeeeeeEEEeees!

    ResponderEliminar
  26. Nieves, esos scones tienen una pinta magnífica, si ya solos se ven genial, con la crema y la mermeladad ¡madre mía!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Son light, verdad?, jejejj, tienen una pinta estupenda, yo tambien me llevo uno. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo también quiero merendar estos escones!! Te han quedado riquisimos y con la mezcla de nata y mermelada, para pasar la tarde de perlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Se me hace la boca agua, no te digo más :D
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Chica que dulces más apetitosos, pero tengo una envidia sana de tu viaje, es uno de los lugares donde me encantaría ir, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  31. Las fotos preciosas Nieves y los scones para comérselos toditos que ricos madre mía. Besosss.

    ResponderEliminar
  32. Hola Nieves.

    Ya pasó la hora de la merienda, pero yo me comía un par de ellos en la cena, con lo ricos que se ven yo me los tomo a cualquier hora. Las fotos son preciosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. que las disfrutes una receta estupenda y un viaje estupendo un saludo

    ResponderEliminar
  34. Acabo de conocer tu blog y me encanta, las recetas son fabulosas, algunas me resultan muy originales. También me gusta mucho el estilo que le has dado. Un saludo!! Rosa

    ResponderEliminar
  35. Nieves, llego tarde pero me habrás guardado uno, no? Están de muerte,qué ricos!
    besinos.

    ResponderEliminar
  36. Querida nieves, muchas gracias por esta entrada. He disfrutado con la receta y con las estupendas fotos de tu viaje a Escocia, un país que estoy deseando conocer. Un beso

    ResponderEliminar
  37. no se si los ingleses estarian de acuerdo con la procedencia de este bollito , pero lo que si te puedo decir es que te hanquedado deliciosos , yo los hago mucho y los tuyos tuene una pinta estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  38. Wow ...... maravillosa receta es perfecta!
    Besos .. ♥

    ResponderEliminar
  39. Nieves, chiquilla, esto no se hace, que una se ha puesto ha dieta despues de las fiestas y no es de piedra¡¡¡ jejje, hummm, deliciosos¡¡ Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Nieves ,pero que buenos se ven esos scones ,tienen que estar de cine
    las fotos muy guapas ,estas estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. que se ve delicioso ... Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  44. Qué ganas les tengo... quiero probarlos ya!! ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola Nieves!

    Que ricos estos scones,a mí me gustan con café.

    Preciosas fotos , que recuerdos me traen.Que frío hace siempre en Escocia.

    Pasar por tu blog es cómo salir un ratito de paseo, una maravilla.

    Bssitos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Nunca los he hecho, pero viendo éstos me animaré!!!que merendola más rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. No se que me gusta más la receta o las fotos posteriores. Bss

    ResponderEliminar
  48. Que buenos los scones... y que monas las Nessys!

    ResponderEliminar
  49. Qué bonitas las fotos de Escocia.

    Hace ya 10 días que tengo una receta de scones que me ha pasado una amiga y tengo pendiente hacerla. Me viene genial tu receta porque así contrasto las proporciones!

    ResponderEliminar
  50. Me encantan los scones, y me parece una opción muy rica rellenarlos así. Voy poniendo la tetera y me traes uno?...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. que bonito uqe debe ser edimburgo. y los scones deben estar buenismo y ademas con esas mermelada que es muy buena.
    un saludo

    ResponderEliminar
  52. Me encantan tus scones, son un desayuno divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Me encantan tus scones, son un desayuno divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Qué fotos más entrañables, y los scones, sabrosísimos!

    ResponderEliminar
  55. QUE RICOS LOS SCONES, ME ENCANTAN Y ENCIMA SON FACILES Y RAPIDOS DE HACER...QUE ENVIDIA ME DAS...DE LA SANA EHHH??? QUE GANAS TENGO DE IR A ESCOCIA...TODA A QUELLA ZONA LA TENGO PENDIENTE Y LA OTRA IRLANDA QUE GANAS LE TENGO...
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  56. Yo quiero!! Com mucha mermelada y nata! Y también el viaje, claro! De vicio total, deben de ser eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. Ay que fotos me encantaron.
    Un saludito

    ResponderEliminar