jueves, 5 de enero de 2012

ESPIRALES CON CABALLA Y PIMIETOS DEL PIQUILLO


Queridos Reyes Magos de Oriente:

Mi mamá ha decidido este año dejaros un platito de espirales con caballa y pimientos del piquillo… síiii, ya sé que esperábais algún dulce pero YO no voy a decir nada al respecto y es que mami me ha dicho que si no me los como yo para daros ejemplo… os va a enseñar unas fotitos de esas que tiene guardadas “cuidando mis juguetes” ¿?… no sé a qué se puede referir y además no lo entiendo pués me he portado excepcionalmente bien este año y el anterior también (vamos toda mi vida) y como prueba de ello os dejo un cachito de Roscón debajo de la mesita de mi habitación, al lado de la ventana, para después de las espirales pero no se lo digáis a mamá (que sino se lo come… )!!!

Os veo esta noche en la Cabalgata!


INGREDIENTES:

- 1 caballa
- 300 g de pasta en forma de espiral
- 100 g de Pimientos de Piquillo de lodosa (Pedro Luis)
- 1 zanahoria
- 2 puerros
- 50 ml de salsa de tomate (Pedro Luis)
- 100 g de queso Parmesano
- 1 vasito de caldo de verduras
- 60 ml de vino blanco seco
- 1 guindilla
- Aceite de oliva virgen extra (Hojiblanca)
- Pimienta (Carmencita)

ELABORACIÓN:

1. En un cazo con abundante agua con sal y un poquito de aceite cocemos la pasta al dente (el tiempo que indique el fabricante).

2. Limpiar la caballa y cortarla en trozos de 6 cm. La doramos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y reservamos. En la misma sartén con añadimos la guindilla, los puerros y la zanahoria rallada. Salteamos. Y le añadimos el vasito de caldo de verduras. 

3. Incorporamos los pimientos del Piquillo a tiritas, 2 cucharadas de salsa de tomate y el vino blanco seco. Sofreímos.

4. Añadimos el pescado y la pasta cocida. 

5. Lo ponemos en una fuente para el horno, espolvoremos el Parmesano rallado y gratinamos en el horno precalentado a 190º durante 10 minutos. 









38 comentarios:

  1. Una pasta riquísima!!!Las fotos son preciosas, me encanta la risa del peque en la última. Felices reyes!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. delicioso, ya sabes q a mi la pasta .... me encanta. Un besooo y q te traigan muchas cosas los reyes

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es muy buena, la pasta siempre es muy socorrida y tu le has puesto caballa que da mucho sabor, me encanta. Ah! Gracias por tu comentario al pasarte por nuestro blog. Felices reyes.

    ResponderEliminar
  4. Yo paso de las espirales y me como directamente al pitufito jajaja, que cosa mas bonita de criatura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué rico!!! Y no hablo de la comida, aunque también, si no de tu peque que está para comérselo. Seguro que será una noche muy especial y la mañana que le sigue, lo más.
    Un beso, a vivirlo con ilusión y alegría!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Nieves me mata con la ternura que contás las cosas y esas fotos a cual más sabrosa y más linda. Pero la última se lleva todos mis apalusos sin duda alguna. Que esa risa no se le acabe nunca.

    ResponderEliminar
  7. El plato es delicioso pero qué te voy a decir, queda eclipsado por ese pequeñín que es para comérselo.
    Besos y Feliz noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  8. Nieves, ayer compré un libro de pastas, pero las de tu blog son muchísimo mejor, me quedo con tu receta y dejo de lado el libro, jajaja. Precioso el nene, feliz día de los Reyes!

    ResponderEliminar
  9. Nieves un plato de pasta buenisimo ,la carta a los Reyes me parece preciosa y del niño ,que te voy a decir que es monisimo y tiene una carina de trasto....
    besinos y que los Reyes os traigan mucho

    ResponderEliminar
  10. Tiene cara de angelito, el muchacho, seguro que los reyes le traen muchísimos regalos
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga!
    esa receta rica y sabrosa, me encantó!
    ¡Feliz 2012!
    Besos .. ♥

    ResponderEliminar
  12. Un plato de pasta estupendo Nieves!! Y la entrada una gozada, la carta y las fotos del peque,... es precioso y tiene una cara de buenooooo...jeje.
    un besico y felices Reyes

    ResponderEliminar
  13. jajjajaja Qué buenooo, cómo se lo pasa tirando sus juguetes!!! jajajaj Personalmente no creo que los Reyes tengan ningún inconveniente en devorar este plato de pasta en vez de algo dulce, porque seguro que está para quitarse el sombrero! jaja

    Un beso guapa, espero que los Reyes te traigan muchíiiisimas cosas! :D

    ResponderEliminar
  14. Es una maravilla entrar en el blog, una pasta muy rica. Espero que mañana haya un montón de regalitos para Gus. Disfrutad de la noche más mágica del año. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos Tardes Nieves. Que gran plato de pasta que has preparado para sus majestades los reyes de oriente, seguro que dejan el plato bien limpio y os traerán muchas cosas.
    Feliz noche de reyes un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad !!!!
    La receta me encanta...es que en casa somos fan de la pasta...
    muchos besos, que vayan bien los reyes...

    ResponderEliminar
  17. como se van a poner los REYES. Que preciosidad de criatura

    ResponderEliminar
  18. Ay, Dios, Reyes Magos, perdonenme, pero me dan ganas de agarrarle los cacheticos a Gus y caerle a besos ;-) Que preciosura!
    Y este plato divino.
    Disfruten la cabalgata y que reciban muchos regalos.
    Por mi blog te contaba que nunca he tenido Reyes y casualmente me acabo de encontrar esto en Facebook, que es bastante parecido a lo que viví:
    http://www.facebook.com/#!/notes/irma-leonard/v%C3%ADspera-de-reyes/2999967959355
    Besitossss!

    ResponderEliminar
  19. ADORO MASSA E A TUA FICOU COM UM ASPECTO MARAVILHOSO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. El plato se ve muy rico, pero el peque aún más, es precioso.
    Un besote y que tengas un feliz año.

    ResponderEliminar
  21. Sabes que yo estos dias prefiero tambien estos platos de espirales ..con la saturación que llevamos de estos dias ..esto es lo mejor ...te invito a untrocito de roscon de REYES, FELIZ NOCHE DE REGALOS ..BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Hola Nieves! Te he visto por el blog de Paprika en la cocina y he venido a visitarte. Lo que estoy viendo me gusta , con tu permiso me hago seguidora . Yo he empezado a publicar hace unos dias si quieres puedes visitarme.
    La pasta tiene muy buena pinta , es muy original la receta, pero el que está para comerselo es el niño! jijijii
    Feliz Año Nuevo y Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  23. Tienes un peque guapisimo!!! y muy fotogenico,
    y el plato de pasta...original y con una pinta superapetecible
    feliz noche de reyes
    bss Esther

    ResponderEliminar
  24. Muy bien, dejando comida sana a lso reyes! como debe ser no tanto dulce jjejeje
    me encanta tu pequeñin!

    ResponderEliminar
  25. Menudo regalo de Reyes tienes ya en casa, me encanta la alegría que tiene tu peque.
    También me gusta tu plato, huele a normalidad después de tanta comilona.
    Feliz día de Reyes
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La pasta è strepitosa, mentre il tuo cucciolo è bellissimo...ciao.

    ResponderEliminar
  27. jajja pues seguro que a los reyes les han encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
  28. Vaya, vaya, aquí hay algo que suena a chantaje, jeje.
    Que bien que el niño haga trastadas porque si no las hiciera, sería para preocuparse.
    Seguro que a los reyes magos también les gustó meterse algo salado al cuerpo y se portaron bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Aaaaaayyy! Nieves déjame darle un achuchòn a tu churumbelillo que està para comérselo...a besos!!!
    La pasta ya lo sé que està buenìsima, como todo lo que tù haces, guapa!
    En este dìa màgico os deseo que seàis muy felices.
    Un beso muy grande desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  30. Hola Nieves.

    Seguro que los Reyes te lo han agradecido un montón, tienen que estar empachados con tantos roscones que les hemos dejado. A mí la pasta me encanta, como sea pero con caballa, tiene que estar deliciosa. Veo que tú tienes un rey para ti solita, seguro que te hace más feliz que cualquier otro regalo, está guapísimo.

    Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  31. Primero las fotos: Una belleza, gracias por compartir tesoros tan privados y valiosos. La última foto me mata! hermosa familia Nieves!
    La pasta deliciosa, un plato como me gusta bien balanceado y lleno de sabor.
    Un abrazo guapa, gracias por el correo!! Muchos besos y Felices Reyes!!
    Lxx

    ResponderEliminar
  32. adoro questi piatti!
    che bello il tuo bimbo! :)
    Buona Befana!

    ResponderEliminar
  33. Amo la caballa! Por qué tiene mala prensa? porque es barata?
    Es TAN rica que la prefiero al atún!
    Acá hace nu poco de calor para poner el práctica tu plato =P
    Sí te cuento que acá no hay nata, y que esas galles no se me ocurre bien cómo reemplazarlas!
    Besos enormes Nieves!

    ResponderEliminar
  34. Nieves una pasta deliciosa,y el peque para comerselo,tiene una carita divina. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Qué guapo, riquísimo! Todas las fotos son preciosas!
    Las espirales tiene una pinta fabulosa, con caballa y pimientos del piquillo deben de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Buonissima! Un piatto ricco di sapori!Ciao

    ResponderEliminar
  37. Los espirales se ven muy buenos, pero tu hijo es una preciosidad, seguro que los reyes se han portado magnificamente con el y contigo y habrán venido cargaditos de regalos, muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Un plato muy rico!
    Y un niño muy guapo curioso siempre salen cosas volando a su lado XDDD
    Un abrazo

    ResponderEliminar