domingo, 22 de enero de 2012

GALLETAS DE PISTACHO CON AGUA DE AZAHAR


Son unas galletas sencillas, irregulares y deliciosas. Perfectas para tomarlas con un té con menta. 


INGREDIENTES:

- 200 g de harina
- 50 g de pistachos + 50 g más para espolvorear (pesados con la cáscara)
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 vainas de cardamomo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 2 cucharadas de agua
- Miel (para servir)

ELABORACIÓN:

1. Derretimos la mantequilla en el microondas (o en una sartén) y la mezclamos en un bol con el aceite de oliva, la harina, el azúcar, el agua de azahar, 2 cucharadas de agua y el cardamomo. Amasamos hasta que nos quede una masa homogénea. 


2. Machacamos los pistachos en un mortero y los añadimos. Hacemos una bola y la refrigeramos, en un bol cubierto con film transparente, durante 30 minutos.

3. Formamos bolitas con la masa y las colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Vamos aplastando las bolitas para formar estas irregulares galletas y las horneamos a 180º (con el horno precalentado) durante 20 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla metálica. Las servimos con miel y pistachos espolvoreados.


¡Ya tenemos las entradas! :-) <3

73 comentarios:

  1. Muchas felicidades por le premio! unas galletas estupendas, muy tentadoras. Buen domingo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡uy qué bueno!!!! Se ven geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el premio! NIeves, sos una genia en la cocina y seguro tienes mil dones más. Riquísimas!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta! Además sin mucha complicación!! PEro una cosita, dónde compras el agua de azahar?
    Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  5. vaya galletas mas originales y ricas guapa !!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que galleticas!! Con un té de menta, con un colacao, con un café, y solas si hace falta!!
    Te he dado el mismo premio!! Supongo que no cal que contestes a todas las preguntas otra vez :P
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio guapa, las galletas delicosas los pistachos me encantan así que tomo nota pero ya besos

    ResponderEliminar
  8. Que galletas tan deliciosas y el agua de azahar seguro que le dan un toque muy especial
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio¡¡¡¡¡Las galletas muy ricas.

    ResponderEliminar
  10. Si te quedan me llevo una para el café, son un vicio confesable, je,je.
    Enhorabuena por el premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el premio y por esas sabrosas galletas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por ese premio.......y por esas galletas, no se que decirte...bueno si que me gustaría comerme unas cuantas...Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Que bien por una vez tengo todos los ingredientes en casa, esta vez no tengo excusa. Kulfi ?!...suena muy exótico, felicidades por el premio. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. PARABÉNS PELO PRÉMIO.
    ADOREI OS COOKIES DEVEM TER UM SABOR FANTÁSTICO.
    FIQUEI COM VONTADE DE OS FAZER.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Feliciades por el premio y te digo lo mismo que a Rebeca: me han gustado tus respuestas, tenemos mucho en común.
    Petonets,
    Nani

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pistacho, mi problema es que nunca lo encuentro sin sal.
    Deben estar muy ricas, con cualquier té :-).
    Me ha gustado leer más sobre ti, muy entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Nieves, mandame una cajica llena de estas galletas....que pintaaa!!!
    Me ha encantando la combinacion, una idea genial para usar el agua de azahar...y mil gracias por el premio!! me lo llevo al blog.
    un besotee

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el premio, si es que la que vale, vale.

    Las galletas son la mar de originales, me pido un par.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el premio y mil gracias por contarme entre los blogs que te inspiran.
    Yo ando medio perdida porque ayer he tenido otra fiesta para la que me encargaron la comida.
    Las galletas se ven espectaculares. Amo los pistachos.
    Preguntica: Una cadena... ¿Es de TV?
    Muchos besitos y feliz domingo.
    Vero

    ResponderEliminar
  20. unas ricas galletas para celebrar el premio.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Las galletas, estupendas, me encanta el pistacho.
    Muchas felicidades por el premio y muchas gracias por acordarte de mí.
    Se nota que tienes un niño en casa, porque lo de clan me suena bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Nieves guapa tu

    unas galletas divinas, un premio precioso...para una gran cocinera


    mil petonets i BUEN AÑO

    Susanna

    ResponderEliminar
  23. Qué riquisimo el pistacho! Y en esas galletas aún más! Y por supuesto, muchas felicidades por tu premio!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus galletitas y el aspecto así desenfadado me parece genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué galletas tan geniales!. Me gustan mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Nieveeees! Muchísimas gracias por el premio. Lo recibo encontradísima. Tu blog también me inspira, no me pierdo una de tus recetas! Me encantan estas galletas con pistachos, mi fruto seco favorito! Besinos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Me alegra mucho que te haya gustado el premio, lo de Clan y Bob Esponja, he pasado por esa época, y yo no tengo niños.
    Las galletas me parecen muy originales.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el premio y por esas galletas que deben estar de vicio!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Unas galletas estupendas, me encantan los pistachos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. ¡Enhorabuena por el premio! La receta muy interesante, como todas las tuyas Nieves!!!

    ResponderEliminar
  31. Me parecen una galletas muy ricas y por los pistachos y la miel me recuerdan Estambul
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Qué sencillitas las galletas. Se ven muy buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Estupendas, y gracias a tus pregunta del premio, ahora te conozco un poquito más.

    ResponderEliminar
  34. Nienves, las galletas geniales.
    Me ha encantado saber algo más de tí........ aunque no participo en este tipo de eventos.

    Mil gracias por acordarte de mi, y por hacerme saber que te sirvo de inspiración, eso me motiva, no te puedes ni imaginar cuanto...

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  35. Nieves, que galletitas más estupendas. A mi maridín le encantan los pistachos así que estoy segura de que le apasionarían. Por cierto, me ha encantado conocerte un poquito mejor. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Estas galletas tienen que estar buenísimas, reina!
    Qué buena pinta que tienen, con el vicio que provocan!
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado unas galletas estupendas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Estas galletitas son de las que me gustan a mi, asi que me las copio, en cuanto pueda las hago, besos preciosa

    ResponderEliminar
  39. Hola! Ya veo que lo tienes, pero quiero decirte que desde mi blog que "tu blog me inspira", un saludo!!

    ResponderEliminar
  40. En primer lugar muchas felicidades por tu premio, bien merecido lo tienes,nos das siempre ideas estupendas, luego darte mil y mil gracias por mencionarme, para mi ha sido un gran regalo, hace poquito cuando inicié el blog ni se me hubiera pasado por la cabeza haber conocido gente tan maravillosa y que mis historias pudiesen interesar a nadie , un besazo y es fantástico el haberte conocido!!!

    ResponderEliminar
  41. Felicitaciones por el premio! y las galletas se ven mas que deliciosas! Besos.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades por el premio y un millón de gracias por compartirlo conmigo preciosa (por cireto estás muy guapa en la nueva foto de perfil)

    Las galletas se ven riquísimas y me encantan las infusiones así que tendré que hacerlas para acompañar a mi té jajajaja.
    Besitos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  43. Superbes ces galletas, leurs aspect et très appétissant, merci pour ceux délicieux partage!

    bisous

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por el premio, las galletas que ricas!!. Lo de dejar notitas en origami por los sitios me ha encantado :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por otro premio, eres imparable!! Las galletitas fantasticas! Por mucho que busco en todos los super e hipermercados no encuentro el agua de azahar... que rabia!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Riquísimas galletas!!. Me quedo por aquí ojeando otras de tus riquísimas recetas!!

    ResponderEliminar
  47. Buenos días Nieves. Unas galletas deliciosas, para disfrutarlas durante cualquier merienda con amigos.
    Muchas felicidades por ese premio recibido creo que te lo mereces, por ese gran blog que tienes.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  48. Hola Nieves, enhorabuena por el premio, me ha gustado conocerte un poquito más.
    Tus galletas se ven deliciosas, me llevo una para el café.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Mi niña...me has sorprendido y me has dejado con el ego por los cielos y con una sonrisa de oreja a oreja, casi no se me ven los ojos.....:), este premio me lo llevare y hare lo mismo, tus pormenores me han parecido de lo mas original....no se que podre decir de mi...ya lo vere...uf...vaya tarea que me has dado....en fin, de las galletas la envidia no me permite decir mucho, solo que eres mala y calculadora, esperas que uno este con regimen liviano para darte este receton....en fin..aun tengo pendiente el tiramisu...no lo he olvidado....te tengo entre ceja y ceja...jajajaja.....gracias otra vez......besines.

    ResponderEliminar
  50. Felicitaciones por sur premio!!Sua galletas de pistachos es muchos saborosas!! Besos, Dy

    Vamos celebrar com um cafezito no meu blog?http://degustarleresonhar.blogspot...

    ResponderEliminar
  51. ala que galletas tan ricas y originales con los pistachitos,puedo coger una?
    saluditos y felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
  52. Querida Nieves, muchas felicidades por el premio, lo tienes muy merecido! Un millón de gracias por mencionarme, es un regalo estupendo el que me has dado. Estoy encantada de conocerte y gracias por dejarnos saber mas de ti, cada vez me identifico mas contigo.

    Tus galletas una delicia, como todo lo que nos preparas!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena por el premio, tu blog es maravilloso!
    Galletas hermoso!
    Tener un gran fin de semana!
    Besos .. ♥

    ResponderEliminar
  54. Felicidades por el premio.
    Me gustan los pistachos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  55. Las galletas geniales, te las copio!!!
    Y el premio, te lo mereces, y cientos de ellos mas.
    Un besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  56. meravigliosi tutti da gustare grazie per essere passata

    ResponderEliminar
  57. Que pintaza tienen esas galletas,
    y enhorabuena por el premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hermanaaaa!!! tú sí que sabes!! esas galletas suenan a morunas, con los pistachitos, mmmm, q ricas, por dios. Sueño con tener una svacaciones largas y poder hacer tranquilita todas tus receas, y dejarme ya de yogures, muesli y verduras a la plancha! jajaja. Y encima me matas de nvidia con Alberto San Juan... jo, quieo ver las dos obras, voy a hacer lo imposible!!! Y mil gracias por el premio, q guay! ahora mismo respondo las preguntas y me lo coloco en ellateral, q guayyyyyyyy!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Ma che bel blog che ho scoperto... Complimenti per le ricette!!
    Mi sono aggiunta ai tuoi followers di google friends... Se ti va passa a trovarmi, sei la benvenuta.
    LaMagicaZucca

    ResponderEliminar
  60. Qué ricas esas galletas Nieves!! Te felicito también por el premio!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Nieves qué ilusión que te acuerdes de mi para un premio. De verdad muchísimas gracias, eres un sol y haces unas galletas divinas, me encantan
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  62. Una manera diferente y muy rica de comer una galleta me la llevo los pistachos son los preferidos de mi madre y creo que estaria fascinada con estas galletass,,, que tengas un buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  63. Jolin que buenas¡¡¡¡ te pasa como a mi, el domingo descompenso la dieta del resto de la semana jaja besiños guapa

    ResponderEliminar
  64. Nieves, unas galletas riquísimas, haces unas cosas estupendas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  65. ...felicidades! por este doble premio NIeves: te los mereces preciosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  66. Las galletas estupendas, tienen que ser deliciosas.
    Nieves gracias por el premio guapa y enhorabuena por el tuyo. Te voy conociendo a cachitos pero con leer tus recetas ya me hago lo maravillosa que eres. Un gran abrazo guapa y esta noche publico el mío.
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  67. Enhorabuena por el premio. Las galletas magnificas, a mi me encanta el té moruno con menta y con estas galletas para echar un ratito bueno no tiene precio. Bezitos!

    ResponderEliminar
  68. HOla
    que ricas estas galletas, me apunto a tomarlo con un té,humm
    besos

    ResponderEliminar
  69. Que galletas más ricas y deliciosas.
    Enhorabuena por el merecido premio y enhorabuena también a los premiados.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  70. Complimenti per il premio ricevuto,la tua ricetta è favolosa!Ciao

    ResponderEliminar
  71. Enhorabuena por el premio te lo mereces de todo corazón, estas galletas tienen que estar buenisimas, me quedo con una para probarla, besos

    ResponderEliminar
  72. Unas galletas buenísimas, ya he cogido buena nota y en mi caso para acompañar un té de yogur con frutos rojos ahora mismo! jajaja virtualmente, se entiende! me ha gustado conocer un poco más tus gustos y aquí otra amante de los felinos y en especial de mi "Fiera".

    besitos

    ResponderEliminar
  73. Gracias Made, disculpa por la tardanza, pero ya vine por mi premio, jeje!!

    Desde la primera vez que entré a tu blog, sabía que iba a estar "chingón" como decimos acá, jeje...


    Te mando un saludito Nieves, besos... y yo también te dejé algo especial para tí!

    ResponderEliminar