¡Como me gusta Cantabria! Hace ya algún tiempo viví un año en Santander y claro, caí rendida a sus encantos. Afortunadamente a Alex, que venía casi todos los fines de semana, le pasó lo mismo. Así que intentamos ir frecuentemente... de hecho, cuando nos casamos nos fuimos de HONEY MOON 10 días a Bali y el resto a Santander, para que os hagáis una idea...
INGREDIENTES:
- Unos 8 sobaos artesanales medianos (alguno más o alguno menos dependiendo del molde) Lo mejor es ir a Santillana a por ellos y sino (aunque insisto lo mejor es ir a Santillana ;-)) los sobaos EL MACHO (relativamente fáciles de encontrar) son espectaculares también.
- Un bote de leche condensada (740 ml)
- 1 sobre de cuajada
- 4 manzanas ácidas Granny Smith
- 1 cucharada de mantequilla
- Canela molida
1. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en láminas finas, reservamos unas cuantas para decorar la tarta y hervimos el resto en agua hasta que estén blanditas (unos pocos minutos). Las manzanas para decorar las doramos en una sartén con la mantequilla y las reservamos.
2. Batimos la leche condensada con las manzanas hervidas y le añadimos el sobre de cuajada. Cortamos los sobaos por la mitad.
3. En un molde mediano y hondo, vamos acomodando una capa de sobaos (partidos por la mitad). Les añadimos la crema de leche condensada. Otra capa de sobaos, los cubrimos con la crema de leche condensada y otra vez más, otra capa de sobaos y terminamos de cubrir con la crema de leche condensada = 3 capas en total.
4. Metemos en la nevera para que tome consistencia, decoramos con la manzana doradita y le espolvoreamos canela molida.
Qué bonito es Santander y toda Cantabria en general, me encanta el norte.
ResponderEliminarLa tarta una maravilla, besitos.
Qué bonito es Santander y toda Cantabria en general, me encanta el norte.
ResponderEliminarLa tarta una maravilla, besitos.
Santander es precioso, el clima la vegetación es una maravilla. Me encantan las tartas de manzana y esta con leche condensada creo que me va a volver loca ^-^
ResponderEliminarUn abrazo y ten un precioso día
Totalmente de acuerdo Santander asi como todo el Norte es precioso , seguro que tu hijo disfruto de lo lindo de ese vaso de leche recien ordeñada , no te imaginas lo que me costo a mi adaptarme a la leche de brik cuando nos vinimos a vvir aqui acostumbrada a tomar leche de vaca fresca desde que naci y aunque compre la fresca que venden el super no es igual , una de las primeras cosas que hago cuando voy a casa de mis tios en Asturias es tomarme un vaso de leche fresquita de la nevera mi hiho la primera vez que la tomo no le gusto acostumbrado a la del brik le resulto muy fuerte eso si ahora se la toma.
ResponderEliminarDe la tarta pasiega de manzana que decirte si me la imagino y no dejo de babear , tengo que hacerla si o si seguro esta de muerte relentaaaaaaa,como siempre receta y presentacion son de 20 points.
Me encantan las fotos tu hijo esta wapisimo en el banco de las ruedas de carro y que bien se lo tuvo que pasar montado en le poni, estara deseando volver y no solo por los sobaos.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa.
Una propuesta riquísima, Santander no tengo la suerte de conocerla... y tu familia preciosa. Feliz domingo.
ResponderEliminarQué guapos estáis los tres en la última foto!!!! Yo también estuve en Santander de jovencita, haciendo un curso en la Magdalena y disfrutando la ciudad. Me encantó, aunque era muy joven y no estaba tan interesada en la gastronomía para sacarle partido. Me alegro que también sea un lugar común.
ResponderEliminarLos sobaos, maravillosos....si te animas, la receta de Webos es fantástica y salen geniales... auqnue si los has traído de ahí...mucho mejor.
El pastel...sí,... un pecado como no hay otro...pero habrá que probarlo!!!!
Besos
Ah...y sobre la leche totalmente de acuerdo. Una de mis mejores amigas, a la que veo muy poco, vive en Sort, y cuando voy a verla, siempre bebo leche recién ordeñada...y me parece uno de los manjares más buenos de la tierra.
ResponderEliminarSe os ve felices que grande esta este muchachito y ahora que ya se da cuenta y disfruta de las cosas: que bueno recordar esos buenos momentos...
ResponderEliminar-Querida Nieves tu blog es una tentación y más con esta tarta de manzana que a las que nos tienen prohibido pasarnos(o pecar que es casi lo mismo se nos hace dificil jajaja)
Feliz estancia en esa bella tierra un beso
Hola tesorillo !!!! que reguapos estáis y no me extraña, con esas delicias que preparas no es para menos, asi da gusto entrar en tu ventanita, todo irradia felicidad !!!!!!!.....me guardo esa recetita a ver si se me pega algo...jiiijiiiii...mil besitos.
ResponderEliminarMenuda tarta más rica, qué pintaza, mejor no le contamos las calorías para no amargarnos el momento de tomarla jejeje
ResponderEliminarHace casi 30 años que pasé por Cantabria, Santillana me parecío un sitio de cuento, pero era peque y desde entonces no he vuelto a ir.
Besis
Nieves , tienes razon son tres mentiras pero .....es una preciosidad , a mi me encanta , claro que no tanto como esa delicia de tarta que preparaste , ayyy hija mia ....tiene que estar de muerte lenta , para perder el sentido ....ah y estais muy guapos los tres
ResponderEliminarbesinos