martes, 15 de marzo de 2016

BERENJENAS REBOZADAS CON JAMÓN SERRANO Y QUESO


Estoy terminando con las existencias del frigo para irnos de vacas esta S.S. (también, de ahí, mi venga a publicar las últimas recetas que he hecho, pues me encanta irme con todo hecho, no lo puedo evitar, ni quiero, la verdad!). Pués por ahí andaban esta berenjena salerosa, unas lonchas de jamón serrano, otras de queso........ el resultado, os lo garantizo, IRRESISTIBLE!!!



 
 
INGREDIENTES:
 
- 1 berenjena
- 150 g de jamón serrano
- 150 g de queso que funda bien, en lonchas
- Harina
- Pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
 
Para acompañar: una ensalada verde.
 
ELABORACIÓN:
 
1. Partimos la berenjena en rodajas finitas y las ponemos en un bol con agua fría y sal durante una hora, para que pierdan su amargor. Escurrimos y secamos.
 
2. Ponemos una rodajita de berenjena, encima una lonchita de jamón serrano envolviendo una lonchita de queso y sobre ellas otra rodajita de berenjena. Salpimentamos ligeramente y rebozamos con harina, huevo y pan rallado. Hacemos y rebozamos hasta acabar con todas las rodajitas de berenjena y las freímos, por tandas, en abundante aceite de oliva. Cuando estén doraditas, las sacamos sobre un plato con papel absorbente y servimos acompañadas de una ensalada verde.
 


4 comentarios:

  1. ¡Ay que buenas, me encantan! Mi madre solía hacer así la berenjena y el calabacín y nos chupábamos los dedos. ¡Que recuerdos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me requeteencantan!!!!!! así las preparaba mi abuela y con el calabacín hacía igual, mi hermano y yo siempre las disfrutabamos muchísimo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy quería hacer unas berenjenas rebozadas pero no había caído en rellenarlas... qué ricas!!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera por las calorías, me tiraba de cabeza a hacerlas mañana... jajaja es que el veranito está a la vuelta de la esquina, pero se ven apetitosas.
    Besis

    ResponderEliminar