Es un postre típico de Austria y del sur de Alemania con un terrible defecto........ ¡ES ADICTIVO! No os lo toméis a broma porque es la verdad, ¡menuda delicia! los que ya lo habéis preparado, sabéis de lo que estoy hablando y los que no, ¡ya estáis tardando!
- 3 manzanas
- 150 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de mantequilla
- 150 g de pasas
- 80 g de Nueces de California
- El zumo de medio limón + más la ralladura de todo el limón
- Canela
- 1 masa de hojaldre
- Azúcar glas
ELABORACIÓN:
1. En una sartén derretimos la mantequilla y le añadimos las manzanas peladas, descorazonadas y cortadas a trocitos pequeños. Una vez que estén blanditas, incorporamos el azúcar, las pasas, el zumo y la ralladura de limón, la canela y por último las nueces picadas.
2. Colocamos sobre el hojaldre y lo envolvemos. Lo pintamos con huevo y horneamos a 180º, con el horno precalentado, durante 25 ó 30 minutos, hasta que esté doradito. Servimos con azúcar glas por encima.
NOTA: si queréis morir de placer, servirlo templado acompañado de helado...........
¡Oh, que bueno! Esto si que apetece, madre mía, ahora a media mañana que ya tengo el desayuno en los pies, no veas lo bien que me entraría un trocito. Delicia pura.
ResponderEliminarBesos.
Lo que me faltaba era otra adicción gastronómica, pero como todas las cosas del mundo mundial se pueden hacer excepciones que confirman la regla. Por una vez...
ResponderEliminarBss
Totalmente de acuerdo este postre es totalmente adictivo que pena no poder meter la mano porque no sabes como me estas tentando uummmmmmmmmm te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Vaya postre que te has marcado, tiene que estar delicioso, me encanta Nieves. Besitosss.
ResponderEliminarAdictivo total este dulce y con tus fotos aún más, no se te resiste nada de nada.
ResponderEliminarBesos.
Adoro e com as passas e nozes fica maravilhoso.
ResponderEliminarPintaza.... y lo rico que tiene que estar! :)
ResponderEliminarbesos
Totalmente de acuerdo... adictivo hummm que pintaza! tomo nota!
ResponderEliminarMe encantan las fotos,todas!
Besitosss GUAPETONA.
Me encanta el strudel y esta receta es muy asequible.... nunca lo he hecho porque me parece "muy calórico", pero al mismo tiempo lo deseo mucho...jaja
ResponderEliminarNo sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta que mezcles tus fotos personales/familiares, con las recetas...son como un diario, un soplo de luz y de aire.
Besos y feliz finde!
Tienes toda la razón, es adictivo, delicioso, estuve en Austria y no hubo día que no lo comiera, jaja! !pero el tuyo es espectacular, si viviera cerca me tendrías ya en la puerta de tu casa!!un beso guapa!!
ResponderEliminar