viernes, 17 de febrero de 2017

SOPA DE SETAS Y ESPÁRRAGOS CON JAMÓN

 
Sonando flojito, Leonard Cohen: There is a crack in everything, that's how the light gets in... mientras me pongo al día con recetas como esta, super rica, que tengo pendientes de publicar y es que me encanta empezar el finde con la sensación de estar al día y con todos los deberes hechos ¡!!! Hoy sin ir mas lejos me levanté a las 6 de la mañana, a esa hora mágica y tranquila en la que te da tiempo a hacer un montón de cosas y además, con tanta paz y sin interrupciones, disfrutar de lo que haces... ¡ME ENCANTA MADRUGAR! aunque claro, ayer a las 21:45 ya estaba en la camita ;-)



Si estáis pensando en hacer una sopa deliciosa, contundente y completa, esta es la vuestra, os va a encantar. La he hecho con uno de los maravillosos caldos que suele mandarme Aneto, desde hace un montón de tiempo ya, el de PUCHERO. Y mira que le he probado caldos ricos, pero tengo que decir que este de puchero está en mi top 3 de favoritos ¡!!!


INGREDIENTES:

- 1 manojo de espárragos
- 150 g de setas
- 1 rebanada de pan
- 80 g de jamón ibérico en taquitos
- 2 dientes de ajos
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 huevos
Caldo natural Aneto de puchero
- Unas hebras de azafrán
- Unas ramitas de perejil
- Semillas de sésamo tostadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
http://www.caldoaneto.com/caldos/caldos-basicos/caldo-natural-de-puchero/


ELABORACIÓN:
 
1. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, pochamos el ajo picadito, le añadimos el pimentón y, rápidamente, los espárragos y las setas troceados. Rehogamos. Le incorporamos el pan tostado troceadito y los taquitos de jamón. Cubrimos con el caldo de puchero, corregimos la sal y le agregamos unas hebras de azafrán. Dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio-bajo con la cazuela tapada.
 
2. Por último le añadimos los huevos y removemos para que se rompan y se cuajen. Servimos con unas hojitas de perejil picado por encima y unas semillas de sésamo.

 


 

5 comentarios:

  1. Qué sopa tan apetitosa, tiene que ser una explosión de sabores. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nieves,me encanta tu sopita me la apunto para prepararla,me encantan los platos de cuchara.
    Buen finde mi niña.bssss

    ResponderEliminar
  3. Qué sopa tan apetecible... con lo sopera que soy, seguro que cae...
    Buen finde, besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las arepas, son muy "hermanas" cercanas de las gorditas mexicanas, y éstas te han quedado de infarto!! Un abrazo enorme y mi mejor vibra!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta sopita se ve deli! Aquí va a bajar un poco la temperatura, así que voy a revisar en la tienda española de los bajos de la ofi, que creo lo he visto por ahí.
    Gracias por la recomendación y muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar