martes, 10 de enero de 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE CON CRUMBLE DE ALMENDRAS



Hummm, esta es una de las razones por las que quiero tanto a Alex (mi amor), su deliciosa mousse de chocolate! Eso sí, hay que prepararla con bastante antelación (lo ideal es el día antes) para que tome esa deliciosa textura tan característica.


La idea de acompañarla de un crumble de almendras la he tomado de mi buen amigo mexicano MariO, cuyo blog Cocinando historias nunca deja de sorprenderme y es que está repleto de deliciosísimas recetas y de ideas maravillosas... por ejemplo, sobre cómo comer inteligentemente!!!

Ingredientes:

- 75 g de mantequilla

- 125 g de chocolate negro 70%

- 3 cucharadas soperas de leche fría

- 3 cucharadas de azúcar

- 3 yemas de huevo

-  4 claras de huevo

Para el crumble de almendras:

- 50 g de almendras

- 50 g de harina

- 50 g de azúcar

- 50 g de mantequilla fría

- Una pizca de sal


Elaboración:

1. Mezclamos la mantequilla con el chocolate a cachitos y la leche. Lo derretimos en el microondas de 30 en 30 segundos o bien, en un cazo al baño María para que no se nos queme el chocolate.

2. Ponemos esta mezcla en un bol y le añadimos el azúcar y las yemas. Mezclamos bien.

3. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos de manera envolvente.


4. Colocamos la mousse en copas y la metemos en el frigo durante un buen montón de horas. Lo ideal es: prepararlo de un día para otro o prepararlo por la mañana temprano para tomarlo a la hora de la cena.

5. Para el crumble, picamos las almendras y las mezclamos (con los dedos) con los demás ingredientes hasta conseguir una textura arenosa. Introducimos el crumble en el horno precalentado a 200º hasta que esté doradito. Lo dejamos enfriar y lo repartimos por encima de nuestras copas de mousse.


En la foto: Mi risueña y adorable abuelita, mi simpática tía Ana, YO, mi madre y mi madrina.
Desde aquí envío dos besos muy grandes: uno para mi mami y mi madrina... que no se pierden ni una sola de mis recetas! ;-) Y el otro… a las estrellas!