lunes, 16 de enero de 2012

POLLO AL LIMÓN AL ESTILO CHINO

Este es, sin duda, uno de mis platos chinos favoritos, sobre todo haciéndolo en casa! La pechuga de pollo queda increíble preparada de esta manera, super jugosa y con un intenso sabor dulcecito a limón… es bien fácil de hacer y estoy segura de que no dejará indiferente a nadie!


La he preparado siguiendo más o menos la receta que vi en una página que nunca falla Mercado de Calabajío (podéis verla AQUÍ).

Junto con este plato preparé unos Vermicelli (fideos chinos de arroz super finos que se hacen tapándolos 5 minutos cubiertos de agua hirviendo) pero no os voy a poner la receta pues con ellos me gusta improvisar, añadirles lo que tengo por casa. En este caso, los preparé con ajo, jengibre rallado, aceite de cacahuete, guindilla verde, gambas, pimientos de colores, sésamo, soja y perejil. 


INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pollo
- 1 huevo
- Aceite de girasol

Para la salsa de limón:
- 8 cucharadas de vino blanco
- 2 cucharadas de jerez
- 1 vaso de caldo de pollo
- 5 cucharadas de vinagre
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 limones  + otro en rodajitas
- 1 cucharadita de Maizena

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa en un cazo (menos la Maizena y las 3 rodajas de limón) y llevamos a ebullición. Disolvemos la Maizena en un poco de agua y la añadimos. Removemos hasta que espese un poco. Añadimos las rodajas de limón y cocemos durante 2 minutos, no más!

2. Salpimentamos las pechugas y las rebozamos en huevo + pan rallado. Las freimos en abundante aceite de girasol, no demasiado caliente para que se hagan bien por dentro.


3. Sacamos las pechugas y les hacemos unos cortes donde pondremos las rodajitas de limón. Introducimos dentro de la salsa, dejamos reposar un poco y servimos.

En este caso el fotógrafo fue Alex, que pasó 40 días allí por trabajo y que, a la vuelta, trajo imágenes tan bonitas y divertidas como estas de La Gran Muralla China: