miércoles, 2 de octubre de 2013

Ensalada de pasta a la PANZANELLA



Esta clásica receta de LA TOSCANA, es tan sencilla, deliciosa y económica que es perfecta para cualquier comida entre semana en la que nos apetezca comer bien rico!!!



INGREDIENTES:

- 200 g de espirales de colores
- Pan del día anterior
- 2 tomates
- 1 cebolla tierna
- Albahaca fresca
- 1 pechuga de pollo asada
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Pimienta negra recién molida
- Sal

ELABORACIÓN:

1. Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante.

2. En un bol, mezclamos las espirales de colores ya cocidas con los tomates a trocitos, el pan tostado y cortado a tiritas, la pechuga de pollo asada y a tiritas también y la cebolla tierna cortada bien finita.

3. Aliñamos con la sal, el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen extra. Por último, añadimos unas hojas de albahaca fresca por encima.


22 comentarios:

  1. Pocas cosas hay que sean más sencillas y más ricas. Viva Italia y su pasta!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Mencantan las ensaladas querida Nieves y parecidas a éstas caen un par de ellas a la semana con las sobras del pollo asado que no perdonamos los sábados. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Muy original y socorrida, ademas de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Achei a receita simples e com um aspecto delicioso.
    Dá uma excelente refeição.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gustan mucho las ensaladas de pasta y esta que nos tres hoy se ve muy rica, así que tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Me encantan las ensaladas y esta es original y deliciosa.........alucinante el aspecto que tiene, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jolin, que sencillo y que rico¡ Me encanta, Biquiños :)

    ResponderEliminar
  8. Que ricura mi niña, esta ensalada es un verdadero escándalo, me encanta!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Qué original !!! Tiene una pinta muy buena. Gracias por compartirla. Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rica!
    Y la foto de las banderillas también resulta super tentadora, con lo que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mira que es rica la cocina italiana, en cuanto a las especias y combinación de ingredientes son unos maestros, esto nos da pie a hacer nosotros tb miles de combinaciones de ensaladas que siempre salen ricas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima, pues hasta esta semana no sabia ni que era! PEro la vi en otro blog y ya me picó la curiosidad, ahora viendo la tuya.. me pica más jajaja Que de ensaladita chiquilla, me encanta!!! Yo quiero hacerla!! Mmmmm la pineo!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. me encantan las ensaladas, creo que no hay dos iguales, y claro, todas ricas

    ResponderEliminar
  14. Qué sencillo y qué rico! Un plato equilibrado y sabroso, me encanta Nieves!!!

    ResponderEliminar
  15. Nieves de mi corazón, yo quiero un plato completamente lleno!! y esas aceitunas canija por favor que tengo hambre!!!!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!
    Qué delicia de ensalada Nieves, tiene un aspecto delicioso, con tu permiso me la guardo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Muy apetecible, me encanta esta receta.Besosss

    ResponderEliminar
  18. Muy apetecible, me encanta esta receta.Besosss

    ResponderEliminar
  19. Una receta estupenda y con pasta, con lo que nos gusta en casa!! ya estoy tardando en prepararla!! una delicia!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  20. sencilla y muy rica¡¡
    besitos que mas se le puede pedir?

    ResponderEliminar
  21. Nieves ,una ensalada buenisima y la tarta anterior deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  22. una ensalada, riquisima, economica y facil! que buenaaaa

    ResponderEliminar