martes, 25 de agosto de 2015

SURFIN' MIGAS


Mi hermano José Carlos, papá de mis adorables sobrinos Álvaro y Pablo, es un gran surfero (más que de surf, de windsurf, pero vamos tu dale una tabla...), un gran cocinero (no hay nada como ir a su casa a comer carne al carbón, paella o, como en esta ocasión, MIGAS) y un gran TITO que está enseñando a Gus a SURFEAR... a Gus y a nosotros... el díce que el secreto de sus migas es tenernos  surfeando toda la mañana, luego prepararlas y comerlas a las casi 5 de la tarde :-) perooo no es cierto!!! es que le salen INSUPERABLES!




INGREDIENTES:

- 3 barras de pan
- 200 g de longaniza roja
- 200 g de longaniza blanca
- 100 g de panceta fresca
- 100 g de panceta curada
- 1 cabeza de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal



ELABORACIÓN:

1. Debajo del grifo, sobre un escurridor, vamos desmenuzando el pan que escurrimos en el escurridor. Secamos lo que podemos con un trapo de cocina y lo echamos en una paellera grande untada con un poco de aceite de oliva.

2. Vamos moviendo el pan con mucha paciencia y mejor con ayuda, para ir x turnos, hasta que se empieza a soltar. Sazonamos un poquito.


3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos las longanizas y las pancetas troceadas con los dientes de ajos enteros con piel pero algo machacados. Lo añadimos todo (con el aceite incluido) a nuestro pan de migas en la paellera. Seguimos trabajando el pan hasta que esté totalmente suelto y algo doradito (con cuidado de no pasarnos para que no nos queden secas las migas) yA DISFRUTAR!!!

Let's go surfin' now
everybody's learning how
come on and safari with me
(come on and safari with...)
Early in the morning we'll be startin' out
some honeys will be coming along
we're loading up our woody
with our boards inside
and headin' out singing our song
Come on (surfin') baby wait and see (surfin' safari)
yes i'm gonna (surfin') take you surfin' (surfin' safari) with me
come along (surfin') baby wait and see (surfin' safari)
yes i'm gonna (surfin') take you surfin' (surfin' safari) with me... - BEACH BOYS -


 ;-)

12 comentarios:

  1. Qué ricas las migas!!! Nosotros solemos hacerlas de harina en lugar de hacerlas de pan y también salen riquísimas. Normalmente las acompañamos de un buen racimo de uvas.
    Unas fotos muy chulas de tus dos hombres aprendiendo a surfear.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humm la verdad es que las uvas le van genial, además ahora ya están en su punto, el otro día compre unas dulcísimas!!! Un besito wapa y que bien que se está por nuestra tierra!!! Besitos

      Eliminar
  2. Mis añoradas migas! Como las hecho de menos, una barbaridad, si que las hago de vez en cuando cuando tengo tiempo, que ricas tienen que estar las migas de tu cuñado ; que bien os lo pasáis

    Un abrazo y ten un bonito dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una delicia, no es mi cuñado, es mi hermano y LE SALEN super ricas, lo mejor es hacerlas entre varios para ir turnándose en lo de ir moviéndolas porque sí que se llevan su tiempo. Un besito Diana wapa y ten tu también un precioso día!!!

      Eliminar
  3. Pues vaya con tu hermano...un experto en familia, mar y cocina!!!!! y que lindo Gus lo bien que se desenvuelve!
    Las migas me gustan, pero siempre lo he considerado un plato de "los mayores" y no pensaba en hacerlas, aunque tu receta me despierta la curiosidad...porque se ven de lujo y más que difíciles lo que hay que tener es paciencia. Felicidades por la familia....da gusto veros siempre tan sonrientes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que es un sol mi hermano José Carlos, es muy divertido e interesante... pues yo te aconsejo que te sacudas esa consideración de encima y las pruebes, pero con ayuda para turnarse moviendo el asunto porque síii, hay que echarles un kilo de paciencia, mira, tenía que haber puesto este importante asunto en los ingredientes, pero la verdad es que merece la pena el esfuerzo y mucho, a mi me vuelven loca ;-) Por cierto, voy a preparar las S'MORE CHICAGÜENSES... las has hecho (galleta+choco+nubes)??? Un besito wapa y síii estamos sonrientes porque nos lo pasamos muy bien la verdad. Lo cierto es que en el blog atesoro mis mejores momentos y claro, así es dificil no sonreir ;-)

      Eliminar
  4. ¡Que ricas!!! Me pido un plato.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. A ver, a las cinco de la tarde después de hacer deporte, a mí me sabe bueno un trozo de apio crudo a bocaos xD xD xD pero sí que tienen buena pinta esas migas...

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosas migas!!!.
    Y que artistas de surferos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no hay cosa mejor para reponerse de una jornada de surf que unas buenas migas o... ¡de desayuno previo! Nosotros en Santander lo practicamos muchas mañanas, café con leche y unas migas y... ¡a la tabla!
    Sonrisas

    ResponderEliminar
  8. Bueno despues de pasar una larga mañana en la playa aprendiendo a surfear comer a las cinco unas riquisimaaaaaaaaas migas echas por tu hermano tiene que ser lo mas de lo mas cuando quieras tambien me apunto a un dia asi de fantstico .
    Tienen que estar de muerte relentaaaaaaaaaaaaa es una pena no poder meter la mano por que me pondria moraaaaaaaaaa vamos no te dejaria ni una que lo sepas, felicita a tu hermano por la receta es de 20 points.
    Las fotos son una chulada se nota que lo pasasteis genial .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar