Se trata de un guiso de pollo marinado, algo picante (a gusto de cada cual) y con mucha cebollita que se acompaña de arroz. Es una receta de Senegal que se ha ido extendiendo desde Dakar, a través de África, hasta MiCasa ;-) y es que resulta un plato de lo mas sabroso!!! Si lo hacéis, REPETIRÉIS!!!
"Kou beggue accra, ñeme cani"
(Quien quiera accra, que aguante el picante)
- Proverbio WOLOF -
INGREDIENTES:
- 1 pollo troceado
- El zumo de 3 limones
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijón
- 1 cucharadita de guindilla molida
- 3 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 hojita de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Para acompañarlo:
- Arroz Basmati cocido según las instrucciones del fabricante y servido con unas semillas de sésamo tostadas por encima.
ELABORACIÓN:
1. En un bol ponemos a macerar el pollo con el zumo de limón, la mostaza y la guindilla.
2. Escurrimos (pero guardamos el líquido del macerado) y doramos en una cazuela con aceite de oliva virgen. Salpimentamos y reservamos.
3. En una sartén con un chorro de aceite de oliva pochamos los ajos con las cebollas. Los añadimos a la cazuela con el pollo, el líquido del macerado, el caldo de pollo y la hojita de laurel. Corregimos la sal y cocemos durante al menos 30-40 minutos a fuego suave, hasta que veamos que el pollo está bien tierno.
4. Servimos con el arroz Basmati cocido según las instrucciones del fabricante y servido con unas semillas de sésamo tostadas por encima.
Me encantan tus recetas procedentes de otros países! No la conocía y estoy deseando probar este plato, además tiene una pinta estupenda y es una forma de conocer la gastronomía de otros países del mundo.
ResponderEliminarUn abrazo y ten buena entrada a septiembre
Un pollo muy rico por lo que veo, aunque personalmente voy a ser austera en el picante, por lo demás me parece perfecto.
ResponderEliminarBss
Se ve una receta sencilla de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar y ese toque picante que me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Me parece delicioso este pollo y es que lo sabes vender muy bien. Lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Me parece delicioso este pollo y es que lo sabes vender muy bien. Lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Me parece delicioso este pollo y es que lo sabes vender muy bien. Lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Seguro que está delicioso, para repetir seguro!! Me alegro de volver a tiempo de las ¡vacaciones para ver esta receta. Encantada de volver a tu cocina y mil besos!!!
ResponderEliminarMenuda pinta más rica que tiene ehh así no lo he probado nunca, la verdad
ResponderEliminarbesos
Sé que me va a encantar, el pollo y el picante, en esta casa, triunfan seguro.
ResponderEliminar¡¡Besos!!
Los africanos son muy fans del picante en general, les pierde. Y como a mí también me pierde, les suelo coger platos, porque casi siempre triunfan conmigo!
ResponderEliminarEstaba pensando que el otro día había visto una receta tuya que me había seducido al instante...y ya la he encontrado. Tengo curiosidad de platos Africanos y nunca he probado nada...así que este plato que además me parece muy bueno lo haré. Me gusta el toqeu del arroz con sésamo y ese pollo algo picantito.
ResponderEliminarA probar también!