Se me ocurren un montón de motivos para que hagáis esta quiche...
1: En casa es nuestra favorita.
2: Es muy sencilla, sus ingredientes son de lo más común y más de la mitad, si no todos, ya los tenéis por la despensa seguro.
3: Su elaboración es bastante rápida
4: Está increíblemente buena.
¡Hacedla! os aseguro que os sorprenderá por sencilla y por deliciosa (palabra de igloo cooking).
INGREDIENTES:
- 1 base de masa quebrada
- 3 latitas de atún en aceite
- 4 tomates maduros
- 1 huevo
- 100 ml de nata
- 75 g de queso rallado
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN:
1. Extendemos nuestra masa en un molde para el horno (engrasado o con papel de hornear), sobre ella desmigajamos el atún escurrido. Añadimos los tomates pelados y troceados. Salpimentamos.
2. Incorporamos el huevo batido con la nata y el orégano. Cubrimos con el queso rallado y la metemos en el horno precalentado a 210º durante 40 minutos (yo la cubrí por arriba con papel de hornear los últimos 10 minutos porque ya estaba gratinada, vigiladla!).
Nieves yo te creo. Ha sido ver la foto de tu quiche y me he enamorado. Llevo un montón de años preparando y nunca he hecho de atún ¡¿cómo puede ser?!
ResponderEliminarAsí que copio tu idea y caerá esta misma semana ¡porque menuda pinta tiene!
¡Besos mil!
Ahora tendré que hacer una quiche para cenar, me has dejado con el antojo, qué rica con atún!!
ResponderEliminarBesos.
Qué buena y qué fácil de hacer. Justo hoy he hecho yo una quiche de calabacín que está también de muerte, pero requiere un poquito más de elaboración.
ResponderEliminarBesis
hummmmmmm delicioso
ResponderEliminarHola Nieves ya me tienes aquí de nuevo.......me encantan las quiche,pero esta de atún ,,,,,que te voy a decir,en casa nos chifla todo lo que huela a tunido......jajaja
ResponderEliminarHasta pronto y muchos besitos
¡Oh, que buena! Y con los tomates tan buenos que tengo ahora de la huerta, a ver si baja un poco el calor y pierdo el miedo a encender el horno y lo hago.
ResponderEliminarBesos!!
Con lo que me gustan las quiches!! no tienes que convencerme para hacerla, te aseguro que no tardaré nada, vamos...lo que tarde en comprar la masa para quiche.
ResponderEliminarGracias por esta receta que estoy segura que nos encantará. Un besiko
Bueno, a mí no me hacen falta muchas razones, sólo con ver la pinta que tiene ya me sobran las demás!! Una delicia!!besos
ResponderEliminarViendo las fotos ya estoy salivando! Y sobre todo está del final con la superficie dorada, se ve deliciosa, la voy hacer seguro
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Nieves , me gustan las quiches y esta de bonito tiene que estar muy rica , ya lo creo
ResponderEliminarbesinos guapa
Mmmm que rica!!! Que ganas de una quiche!!!
ResponderEliminarBiquiños.
Nieves... es irresistible!! Y si, creo que tengo de todo en la despensa!! Creo que no tardaremos en prepararla. Besos!!
ResponderEliminar¡Hola Nieves! Mañana mismo lo probaremos. Nunca he hecho Quiche y ésta me ha gustado por sus ingredientes. Ya te contaré. ¡Un beso!
ResponderEliminarLa preparé el sábado y nos la cenamos ayer (bueno, algo quedó que en casa sólo somos dos) ¡está buenísima! Ya te digo yo que entra a formar parte de nuestro recetario habitual
ResponderEliminar¡Besos mil!
Una delicia de quiche, es que esa combinación de ingredientes es para triunfar. Besos bombón
ResponderEliminarVaya quiche rápida y seguro que deliciosa...todos los ingredientes me gustan! Así que cualquier viernes...cae.
ResponderEliminarBesos preciosa!