viernes, 20 de noviembre de 2015

GUA BAO - Taiwán, street food -


Es un apetecible bollo hecho al vapor, relleno de cerdo, cacahuetes, cilantro, salsa Hoisin... todo un capricho típico de las calles de Taiwán y muy de moda ahora por aquí. El caso es que es una delicia que no podéis dejar de preparar, si os gustan los sabores orientales, pues sé que vais a SORPRENDER Y TRIUNFAR con ellos.



INGREDIENTES:

Para los bollos:

- 1/4 de taza de agua
- 6 cucharadas de leche entera
- 2 1/4 tazas de harina de trigo
- 1/4 taza de azúcar
- 4 cucharaditas de levadura en polvo o 22 g de levadura fresca desmenuzada en la harina
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de vinagre de arroz

Para el relleno:

- 1 costillar de cerdo asado al horno a baja temperatura con sal, pimienta y un vaso de Martini
- Cacahuetes tostados
- Cilantro
- Salsa Hoisin
- Cebolleta
- Pepinillos en vinagre

ELABORACIÓN:

1. Empezamos con la masa de los bollitos: mezclamos la harina con la levadura y el azúcar. Añadimos los líquidos y amasamos durante unos 10 minutos hasta que nos quede una masa elástica. Hacemos una bola, la cubrimos con un trapo húmedo y la dejamos reposar 1 hora.

2. Transcurrido ese tiempo, dividimos la masa en 16 bolitas, con las que formamos los discos ovalados que pondremos doblados, haciéndolos por tantas (y separados unos de otros), en una cesta de bambú engrasada. Introducimos cuidadosamente la cesta en una olla con agua hirviendo y los dejamos cocer al vapor tapados durante 12 minutos. 


3. Sacamos los bollitos y los rellenamos con la carne de la costilla desmenuzada y mezclada con la salsa Hoisin, la cebolleta y el cilantro troceados, los cacahuetes machacados rudamente y unas rodajitas de pepinillo.


It does not matter how slowly you go as long as you do not stop - Confucius -

16 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta !! el relleno .....super rico ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen. Tengo que probarlos porque se ven muy ricos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!!!! Me encantan estos bollitos de vapor, pero siempre los he comido en restaurantes!
    Me parecía imposible hacerlos en casa! Ahora ya tengo la receta perfecta! Porque te han quedado inmejorables!!! Qué ricos tienen que estar!
    Me lo anoto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. mmmm yo quisiera probarlo, esto no lo conocia y mira que pruebo cositas

    ResponderEliminar
  5. Es un buen plato, rico y completito, del que se come todo. Seguro que está buenísimo y esos bollos rellenos para el finde vienen genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos bollitos y me han encantado, te han quedado fabulosos y con un relleno que quitan el hipo, tu en la foto monisimaspara, y feliz cumple por adelantado guapa, los años los llevas maravillosamente, estas guapísima. ......Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves! Me encanta que ya estés en "modo cumpleaños", hay que darse bombo desde la semana antes por lo menos, digo yo! Muy bonita foto en Escocia, un destino que tengo en pendientes, viviendo tan lejos, no será fácil, pero llegaré un día. Tengo que aprenderme el nombre de estos bollitos antes que nada, pues por aquí ni se oyen nombrar, y me han parecido sensacionales, la salsa sí sé que la puedo encontrar en el super, así que todo resuelto!! Un besito y que tengas un gran fin de semana pre-cumple!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Tienen que estar de vicio!! No los conocía, pero me atraen mucho, tendré que probarlos.
    ¿Te felicito ya o espero a que sea el día? Disfruta mucho de cada día, de cumple, de feliz-no-cumpleaños y de lo que se tercie, que al final, la vida se pasa en un suspiro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia total, me encanta la cocina oriental, se me cae la baba solo de verlos, tengo que encontrar la manera de hacerlo sin harina. Besos. Muchas felicidades, por cierto, estás estupenda!!! A por las metas!!! y a disfrutar el camino!!!

    besosdecanelaymenta

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Estás hecha una chavalita, así que por adelantado, feliz cumpleaños guapa!!
    No he probado los Gua-bao, pero con ese contenido seguramente muy rico, aunque yo con poquito cilantro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, me has recordado a mi marido, que empieza a anunciar su cumple un mes antes y lo sigue celebrando un mes después!! Un exagerado sin duda!! pero si hay que celebrarlo con estos bollitos me apunto yo también a celebrarlo mil veces!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que rico!!!!
    Me llevo un par ... jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Primero de todo felicitarte por tu cumpleaños!!!! Que cumplas muchos más... Y después felicitarte también por esta súper receta!!! Que buenos tienen que estar esos Gua Bao!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo mi viaje a Escocia, volveré, fue tan emocionante y divertido qué me quedó en la retina para siempre, así que entiendo el tuyo. Por supuesto felicidades, hay que disfrutar de lo bueno de la vida, incluso los cumpleaños, qué tus deseos se cumplan. Y también veo que disfrutas mucho con el Gua Bao, pues chica! yo también, se me hace la boca agua solo ver esta delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una chavalina!! Muchas felicidades. Me ha encantado la receta y tomo buena nota. En cuanto al viaje a Escocia también...mira que le tengo ganas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante ponerle vinagre de arroz a la masa... tiene que ser divino el resultado! Y por cierto, felicidades!!!

    ResponderEliminar