martes, 8 de marzo de 2016

ALCACHOFAS CON GREMOLATA Y SALSA DE YOGUR


Es una receta perfecta para cuando queremos picotear algo más allá de una bolsa de patatas fritas.......... y que, además, no tiene mucho secreto! Me he basado en una inspiradora receta de Sweet & Sour.

Partimos las alcachofas (unas 3 ó 4) bien finitas (a mi me gusta pelar el tallo y dejárselo, es una delicia), las rociamos con zumo de limón y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

Para la gremolata, tal como os contaba ayer, batimos unas ramas de perejil con un buen chorro de aceite de oliva, un diente de ajo picado, otro buen chorro de crema de vinagre de manzana SIBARI, la ralladura de 1 limón, sal y pimienta.

Para la salsa de yogur batimos: 3 yogures naturales + 1 cucharadita de Ras el Hanout (=mezcla de especias árabe) + el zumo de 1 limón + sal y pimienta negra + aceite de oliva extra virgen + Pimentón de la Vera, que añadiremos al final para darle color.

 
 

 

8 comentarios:

  1. ¡Que buena idea! Me encanta, hay que aprovechar la temporada de las alcachofas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que afición le has cogido a la gremolata, verdaderamente es que está muy buena donde la pongas, pero si es en unas alcachofas, para las que nos gustan, está el doble de rica. Me apunto a comer hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy internacional, la gremolata italiana, el ras el hanout de la cocina árabe y nuestro rico pimentón, cómo no han de estar buenas!! Mucho mejor, buenísimas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Nieves que me has vuelto loca con la gremolata...que es eso? tengo que ir más atrás a buscarla. Pero mientras me ha encantado este aperitivo que te has montado con cuatro cosas deliciosas.
    Me encanta tu foto almendro...estas tan dulce con esa mirada tuya! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado como Abril, me he preguntado, qué es eso? pero ya una vez leído me hago a la idea, pues sí que es muy buena idea, un entrante ligero o una cena ligera y a disfrutar de tanto sabor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué ricas las alcachofas! Ideales con la gremolata! Una fotos preciosas...

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de receta, ideal para picotear y no tener otras tentaciones, unas fotos chulisimas y tu gapisima reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que buenísimas, me encantan las alcachofas y esta receta se ve superior, las fotos preciosas. Besitossss.

    ResponderEliminar