jueves, 10 de marzo de 2016

Apfelstrudel - STRUDEL DE MANZANA -


Es un postre típico de Austria y del sur de Alemania con un terrible defecto........ ¡ES ADICTIVO! No os lo toméis a broma porque es la verdad, ¡menuda delicia! los que ya lo habéis preparado, sabéis de lo que estoy hablando y los que no, ¡ya estáis tardando!
 



 
INGREDIENTES:
 
- 3 manzanas
- 150 g de azúcar moreno
- 3 cucharadas de mantequilla
- 150 g de pasas
- El zumo de medio limón + más la ralladura de todo el limón
- Canela
- 1 masa de hojaldre
- Azúcar glas
 
ELABORACIÓN:
 
1. En una sartén derretimos la mantequilla y le añadimos las manzanas peladas, descorazonadas y cortadas a trocitos pequeños. Una vez que estén blanditas, incorporamos el azúcar, las pasas, el zumo y la ralladura de limón, la canela y por último las nueces picadas.
  
2. Colocamos sobre el hojaldre y lo envolvemos. Lo pintamos con huevo y horneamos a 180º, con el horno precalentado, durante 25 ó 30 minutos, hasta que esté doradito. Servimos con azúcar glas por encima.
 

 
NOTA: si queréis morir de placer, servirlo templado acompañado de helado........... 



10 comentarios:

  1. ¡Oh, que bueno! Esto si que apetece, madre mía, ahora a media mañana que ya tengo el desayuno en los pies, no veas lo bien que me entraría un trocito. Delicia pura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me faltaba era otra adicción gastronómica, pero como todas las cosas del mundo mundial se pueden hacer excepciones que confirman la regla. Por una vez...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo este postre es totalmente adictivo que pena no poder meter la mano porque no sabes como me estas tentando uummmmmmmmmm te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Vaya postre que te has marcado, tiene que estar delicioso, me encanta Nieves. Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Adictivo total este dulce y con tus fotos aún más, no se te resiste nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro e com as passas e nozes fica maravilhoso.

    ResponderEliminar
  7. Pintaza.... y lo rico que tiene que estar! :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo... adictivo hummm que pintaza! tomo nota!
    Me encantan las fotos,todas!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el strudel y esta receta es muy asequible.... nunca lo he hecho porque me parece "muy calórico", pero al mismo tiempo lo deseo mucho...jaja
    No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta que mezcles tus fotos personales/familiares, con las recetas...son como un diario, un soplo de luz y de aire.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, es adictivo, delicioso, estuve en Austria y no hubo día que no lo comiera, jaja! !pero el tuyo es espectacular, si viviera cerca me tendrías ya en la puerta de tu casa!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar