miércoles, 9 de marzo de 2016

QUINOA CON PUERRO Y CALABACÍN


La quinoa, como bien sabéis, es el cereal (o pseudocereal) milagroso de los INCAS, que hemos de incorporar a nuestra dieta pues pertenece a la famosa lista de los "SUPERALIMENTOS", síiii,  algo así como los superhéroes de nuestra despensa con fabulosos SUPERPODERES... proteínas, minerales, vitaminas... es antioxidante, controla el colesterol, las migrañas, es buena para los músculos, para el pelo, para la piel... y podría estar así toda la mañana, pero yo creo que ya os he convencido, además ahora Mercadona la tiene, jajaja! (es verdad!) ;-)



INGREDIENTES:

- 1 vaso de quinoa
- 1 calabacín grande y hermoso
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Parmesano
- 1 chile
- Brotes (en este caso de alfalfa)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo con la cebolla, el puerro y el calabacín troceados. Sazonamos y reservamos.

2. Lavamos muy bien la quinoa y la escurrimos. En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la quinoa, la cubrimos de agua (el doble de agua que de quinoa) y una pizca de sal. Cuando empieze a hervir, bajamos el fuego y tapada la cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que se haya consumido el líquido, la dejamos reposar 5 minutos y la soltamos con ayuda de un tenedor.

3. Añadimos la quinoa a nuestra sartén de verduras. Mezclamos bien y servimos con unas lascas de Parmesano, unas rodajitas de chile y unos brotes frescos.

Y después de comer nuestra quinoa un buen y largo paseo por el campo............. mejor, imposible! ;-)



8 comentarios:

  1. Ficou um prato lindo e muito saudável!
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado. Hace un montón que no preparo quinoa, con lo buena que es, como tú dices. Tengo que comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de relujo me gusta mucho la quinoa pero aqui es mision imposible encontrarla , tomo nota para cuando la consiga con tu permiso me guardo la receta en pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Mercadona ya la tiene no hay excusa, con lo aficionada que soy yo a este supermercado cualquier día la compro y pruebo esa mezcla tan rica que has elaborado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la quinoa, aún no la he visto en el super, pero voy a fijarme.
    Has hecho un plato rico y la presentación es preciosa, para hacerlo aún más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar la quinoa que todavía no lo he hecho y esta se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la quinoa y en ensalada me rechifla, que bien te ha quedado y con esos brotes coronandola me ha encantado....Bess

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he probado, pero yo creo que habra que poner remedio, no crees?? Yo creo que sí pues tu receta invita a probarla!!un beso

    ResponderEliminar