martes, 31 de enero de 2012

TARTA 3 LECHES CON FRUTOS ROJOS

Un bizcocho que se bebe él solito un brick de nata, un bote de leche condensada y una botellita de leche evaporada… tenía que verlo! El resultado, UNA MARAVILLA!



Es una tarta típica de América latina, especialmente de Perú, Nicaragua y México… sólo que allí, en vez de con frutos rojos, la toman con merengue.

Me apeteció hacerla este fin de semana para una cenita con amigos (tenéis el éxito asegurado, os lo garantizo!), pero creo que también es ideal para los que vayáis a celebrar San Valentín… y es que, sin duda, es pura PASIÓN!


Ingredientes:

- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 125 g de harina
- 25 g de Maicena
- Sal

Baño de leche:

- 200 ml de nata espesa
- 1 botellita de leche evaporada
- 1 lata pequeña (375 ml) de leche condensada


Frutos rojos:

- 200 g de fresones
- 200 g de frutos rojos (yo utilizé frutos rojos congelados)
- 100 g de azúcar
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

1. Para hacer el bizcocho separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Por otro lado, ponemos las claras a punto de nieve, añadimos la otra mitad del azúcar y batimos hasta que se forme un merengue. Unimos las masas y añadimos la harina y la Maizena. Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo horneamos 40 minutos con el horno precalentado a 180º C.


2. Mezclamos los ingredientes para el baño de leche, hacemos unos agujeritos en la superficie de la tarta con un tenedor, la cubrimos con el baño y la dejamos reposar hasta que absorba el líquido… (tarda muy poquito)


3. Hacemos un coulis con el resto de los frutos rojos (reservamos unos poquitos para decorar), poniéndolos en un cazo a calentar con el azúcar y una pizca de sal. Lo mantenemos un par de minutos y lo colamos.


4. cortamos los fresones a rodajitas y los colocamos encima de la tarta junto con los frutos rojos que habíamos reservado. Bañamos con el coulis de frutos rojos y espolvoreamos con azúcar glas.