Hoy os traigo una deliciosa receta, para la hora de la cena, con la más fractal de las verduras, el romanescu. Posee muchas virtudes entre ellas la de enamorar a los niños gracias a su forma y es que ese, creo yo, es el secreto para que se hagan a las verduras... a Gus, desde siempre, le he llevado a huertos y arrozales, hemos paseado entre árboles frutales y recorrido bosques y montes. También me acompaña a menudo a hacer la compra, eligiendo conmigo lo que después cocinamos y cenamos. Os aseguro que todo esto ayuda, y mucho, a la hora de sentarse delante del plato... sobre todo para los que no son demasiado comilones, como él.
INGREDIENTES:
- 1 romanescu
- 400 ml de salsa de tomate casera
- 150 g de queso semicurado rallado
- 100 g de bacon
- Sal
ELABORACIÓN:
1. Lavamos y cortamos nuestro romanescu en tallitos. Lo cocemos en agua con sal hasta que esté tierno durante unos 20 minutos, controlando que no se deshaga.
2. En una bandeja para el horno, ponemos la salsa de tomate frito, el romanescu, el bacon y el queso rallado. Horneamos hasta que el queso se funda y quede doradito.
Lo mejor del romanescu es lo atractivo que es, y ya se sabe que por donde primero se come es por los ojos. La preparación que has hecho con él me parece estupenda por lo sencilla de ingredientes y preparación, para lo sabrosa que debe quedar. Te felicito por tu buen hacer culinario.
ResponderEliminarUn beso.
El romanescu, ademas de ser bonito de por sí, esta riquisimo, aí gratinado hmmm, una delicia.
ResponderEliminarEn casa ya les gusta mas que el brocoli y estannnnnnn bonito que luce un monton en los platos.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo como todo lo que haces ,ademas de estar de muerte relenta asi gratinado que pena no poder catarlo.
Bicos mil wapa.
Estimada Nieves, que plato tan original lo digo por esta verdura que a veces por desconocimiento no se compra pero viendo como queda pe la apunto.
ResponderEliminarY nunca es tarde para desearte un feliz año.
Un fuerte abrazo preciosa.
Qué gracia, porque has dicho que se come, pero así de pronto pensaba que era un tipo de cactus de esos que no tienen pinchas!
ResponderEliminarQué lindo que es Gus.
Besis
Todo ayuda, tienes toda la razón. El romanescu es muy bonito y la próxima vez que compre prepararé tu receta.
ResponderEliminarbesos
Hola, a mí me encanta el romanesco, lo uso mucho, tengo alguna receta publicada y queda tan bonito que cuando lo compro lo dejo algunos días en la cocina de adorno, jajaja! Tu receta le va de lujo, muy rico quedará cocinado de esta forma. Un beso!!
ResponderEliminarHola Nieves es que es precioso queda genial de centro de mesa jejejj. y me gusta mucho me llevo la receta es genial.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me como primero a Gus a besos y luego ataco ese romanescu gratinado tan rico.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
que rico el romescu!! Me encanta y gratinado mucho más. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí ya tienes una nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un beso.
ResponderEliminarQue bonito e gostoso! Acho que aqui no Brasil não tem romanescu.
ResponderEliminarBj,
Lylia
En mi casa con mi hija tenemos mil problemas. Yo creo q si las verduras tuvieran forma de princesa Disney quizás se las comería jajaja. En cambio a mí me encantan. Gran receta, un besazo
ResponderEliminarNieves , rico y sano , me encanta este plato
ResponderEliminarbesinos
Tengo romanesco en mi huerto asi que esta receta cae seguro que tiene muy buena pinta. Un besazo.
ResponderEliminartiene que estar delicioso, no lo conocia
ResponderEliminarLa verdad es que es bonito y llama la atención, pero también está muy bueno,me encanta y así gratinado está muy bueno. Te ha quedado un plato genial guapa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Es curioso cuánto llama la atención esta verdura, no sé si es una burrada decir que parece de otro planeta jajaja
ResponderEliminarMe gusta la forma en que lo has cocinado, estupenda receta para una buena cena
Abrazos!!