jueves, 11 de febrero de 2016

PANQUEQUE de dulce de leche


Este es el postre ideal cuando quieres algo super rápido de preparar y que sea absolutamente delicioso. Esta vez lo he cronometrado, y han sido menos de 10 minutos!!! La sartén para hacerlos me la acaba de regalar mi madre, ¡gracias mami!, y es una crepera (o panquequera, jeje) muy bajita (con lo que es super fácil darles la vuelta) y totalmente antiadherente... que bien está esto de tener una sartén para cada cosa......... ;-)


INGREDIENTES:

- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Mantequilla
- Dulce de leche (para rellenarlos)
- Azúcar glas

ELABORACIÓN (salen como 4):

1. Batimos (con la batidora) la leche con la harina, el azúcar, el huevo y la pizca de sal. Tiene que quedar una masa algo densa (si está muy líquida añadimos una cucharada más de harina).

2. Untamos nuestra sartén de crepes con mantequilla y cuando esté bien caliente añadimos un poco de masa en el centro, con movimientos circulares hacemos que se extienda por toda la sartén. Una vez que empiecen a salir pompitas le damos la vuelta y lo cocinamos por el otro lado. (Vamos repitiendo la operación para hacer todos los panqueques).
 


3. Rellenamos con dulce de leche. Lo doblamos y le espolvoreamos azúcar glas por encima.


 

12 comentarios:

  1. En un tiempo record, has preparado un postre delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula tu nueva sartén y muy bien que la has estrenado con ese postre de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que sarten tan chuli,y vaya panqueque tan estupendo que has preparado¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. yo quiero comprarme una sartén de esas, sino darle la vuelta al crêpe es un drama... jaajajaa
    A ver cuánto tardo yo en hacerlos con tu receta, este fin de semana :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien niña, estas batiendo el récord, tienen que estar superiores y si encima son tan rápidas que mas se puede pedir? un postre muy rico. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Tenías que haberle hecho una foto a la sartén.
    Me gusta el relleno, ponme dos que me las llevo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Simples e deliciosas,com doce de leite agradam-me

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos, y con ese dulce de leche estarán para chuparse los dedos!! Un beso tesoro!!!

    ResponderEliminar
  9. Mis hija las adora, pero se las tengo restringidas a cuando vienen amiguitos a merendar, normalmente en verano... ya te imaginarás que se pasa todo el verano haciendo invitaciones jajaja
    En casa tenemos varidad de gustos, pero los que tienen más éxito son los panqueques con miel y los de nocilla, de dulce de leche no se nos habían ocurrido.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bueno! Mira que es difícil venir a leerte y no marcharse con antojo, hoy de panqueque de dulce de leche. ¡Y yo sin leche condensada en casa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un vicio total!! imposible resistirse!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. No unas ideal, rápido y fácil en una misma frase o me mueroooo, si es que los panqueques están tan buenos que sólo verlos me derrito de amor, este finde estuve a muy poco de hacerlos, al final me contuve y pensé, venga otro día...después de estos tengo más ganas ;)
    Besos

    ResponderEliminar