Esta sopa castellana altamente reconstituyente es de esas delicias que siempre había tomado en días muy fríos pero divertidos, de esos de escapadita a Segovia y alrededores...
Pero lo cierto, es que estaba deseando prepararla en casa y el otro día Señorío de Montanera, sociedad dedicada a la producción de productos de cerdo ibérico puros alimentados con bellota, me envió su maravilloso jamón tan ibérico, tan de bellota, tan ricoooo y a la vez, mi querida y manchega vecina, María, volvió de su pueblo trayéndome un queso y un vinito que hummmm!, así que me dije: esta es la tuya!!!
INGREDIENTES:
- 1 l de caldo de ave
- 10 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Unas hebras de azafrán
- 3 huevos
- 6 rebanaditas de pan del día anterior
- 75 g de Jamón ibérico Señorío de Montanera
- 100 g de queso manchego semi-curado
- Sal
ELABORACIÓN:
1. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, echamos los ajos pelados y fileteados. Los hacemos a fuego lento hasta que empiecen a tomar color. Apartamos del fuego y añadimos el pimentón y unas hebras de azafrán. Mezclamos.
2. Vertemos el caldo y llevamos a ebullición. Corregimos la sal e incorporamos los huevos, que cocemos a fuego lento unos 5 minutos.
3. Tostamos el pan, rallamos el queso y servimos la sopa calentita, con un huevo por persona, dos rebanaditas de pan, el jamón ibérico y el queso rallado.
La sopa de ajo es una de mis favoritas y con el jamon ibérico y el queso manchego ya te puedes morir de buena,me encanta.
ResponderEliminarUn besito.
Ya la estoy haciendo yo. Me encantan éstos platos que te dejan más calentito que el palo de un churrero...jajaja. Besitos.
ResponderEliminarQue rica............un bico
ResponderEliminar¡Me encanta la sopa de ajo! con los ingredientes que le has añadido tiene que estar deliiosa.
ResponderEliminarBesitos guapa
me encantan los platos de cuchara y este tiene que estar de lujo. Bss
ResponderEliminarOhhh, me encantan las sopas de ajo y me recuerdan mi viaje de fin de estudios del colegio, en el que las probé por primera vez.
ResponderEliminarCon esos ingredientes has hecho un plato de lujo.
Un besito
Yo he vivido en Segovia y en San Frutos en Octubre fue .la primera vez que las tomé en la calle, que ricas estaban…….. y estas tuyas geniales también
ResponderEliminarUna sopa bien rica y con esos ingredientes resucita a un muerto (que diría mi abuela)
ResponderEliminarBesitos
que maravilla de sopa, tiene que estar rica rica con ese jamoncito y el quesito hummmmm
ResponderEliminar¿Te puedes creer que nunca he probado esta sopa? La verdad es que en casa de mis padres nunca se ha hecho y por aquí no es muy común. Me parece una sopa curiosa y se me apetece probarla así que me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
nena...esta es una de mis sopas favoritas!!!!! Y la tuya, con esos "gadgets" tiene que estar de aúpa!!!! Qué ganas de frío!!!!!
ResponderEliminarHola Nieves guapisima que plato mas rico y que recuerdos a mi padre le encantaba la sopa de ajo para cenar ufffff no me acuerdo cuando la comi yo, a si que ya me voy a poner a hacerla y con el queso manchego que es mi debilidad, se me cae la baba deliciosa cielo gracias por traerme estos recuerdos tan bonitos de mi infancia
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
Qué sopa tan exquisita Nieves y la presentación es impresionante!!
ResponderEliminarBesitos
Que sopas tan ricas para este frío castellano.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Nieves que recete más rica, las que hacemos aquí son mucho más sencillas, solo pan, ajo y agua.
ResponderEliminarBesicos
Mm que rico tiene que estar esta sopa de ajo con jamón.
ResponderEliminartiene muy buena pinta
Un beso
Nieves ,esa sopina es un lujo con los ingredientes que le pusiste
ResponderEliminarbesinos
Me ha encantado tu sopa de ajo con el toque de queso manchego. Tiene un aspecto estupendo, tengo que probarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nieves, nunca he elaborado esa receta en casa, pero seguro que está bien deliciosa, con esos ingredientes,besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarAy qué rica sopita. Pocas cosas entonan mejor el cuerpo que un plato así, perfecto para hoy, que aquí hace un frío impresionante.
ResponderEliminarBesos
Pero que rica una buena sopa castellana, me muero por comerla, además hoy es el día ideal , te ha quedado genial, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Que buena , y con el frío que dicen que viene es una receta estupenda.
ResponderEliminarCon el resfriado que tengo y el cambio de tiempo, hoy me iria fenomenal una sopita caliente como esta. Besos guapa!
ResponderEliminarAna
Que rica!!! esta sopita reanima a un muerto, ideal para estos frios que tenemos ya.
ResponderEliminarBesos.
Oh me encanta!!!!Ir de viaje a un pueblecito perdido por España en pleno invierno con mucho frío....y encontrar un restaurante con este tipo de plato!!!!jejejeje. buena receta, besitos
ResponderEliminarNieves,que rica es las sopas de ajo.Y ahora con el frío apetece muchísimo y encima con ese jamoncito y queso.....Hummmmmm
ResponderEliminarTengo los dientes como Dracula ahora mismo Nieves,jajajaPorque sera????
Un beso
algo tan simple y tan rico, qué fotos!!!bsts
ResponderEliminarLo he decidido, si me preparas esta sopa paso esta noche a cenar a tu casa...vale?¿ es que tiene una pintaza exagerada Nieves. Besitossss.
ResponderEliminarMe acabas de convencer con la sopa y eso que no es plato de mi devoción. Qué pìnta!!
ResponderEliminarSinceramente, a mi no me gustan esto platos, aunque me debe de quitar el sobrero ante usted y hacer una reverencia...te quedo divino...!!! Lo que se, es que me recuerdan a mi padre que era de sopa diaria, incluso en verano...!!!
ResponderEliminarBesos
Sopa de ajo con queso!!!no la he probado nunca debe de estar buenísima...
ResponderEliminarBesets
Hola Nieves.
ResponderEliminarCómo apetecen ya! Aquí ha empezado ya el frío y la verdad llegar a casa y saber que te espera una sopa así de rica es un privilegio. Te quedó fantástica y el toque de queso me ha encantado. Lo probaré.
Un saludo.
Llevo 3 años viviendo en Zamora y te puedes creer que todavía no he probado las sopas de ajo?, el problema es que sobre todo se toman en Semana Santa y yo nunca estoy, así que si se ven deliciosas, pero aquí una que no ha tenido el placer!!
ResponderEliminarun besazooo
Has convertido la sopa de ajos en una autentica comida de reyes. Riquisima.
ResponderEliminarBesos. lOla
¡Buah, qué bueno, y más con el frío que hace hoy! Sería una cena perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Que venga el frio, si tengo una sopita como esta no le tengo ningún miedo!
ResponderEliminarNani
Que sopita mas rica, si que tiene que ser un placer tomarsela en esos pueblos perdidos, que son los mas maravillosos del mundo. Mil besicos amiga
ResponderEliminarQue rica sopita!!! Me encantan, nunca las preparo con queso habrá que probarla.
ResponderEliminarBss
Patricia
Qué buena pinta, cómo apetece!!!
ResponderEliminarQue buena esa sopa de ajo!!!! Hace mucho que no la como pero sabes que días especialmente la tomaba? Después de Nochevieja cuando era joven y salía jeje le decía a mi madre que me preparase una para reconfortarme!!! Que buena.
ResponderEliminarUn besito.
¡Viva la cocina tradicional!! un plato increible para estos días de frío y si es acmopañada de un buen vinito, mejor que mejor.
ResponderEliminarUn besito