lunes, 9 de septiembre de 2013

CARPACCIO DE BUEY


Una delicia como no hay otra igual que debe su nombre a los rojos intensísimos que utilizaba el pintor veneciano Vittore Carpaccio, de quien se acordó Giuseppe Cipriani cuando una condesa y clienta de su Harry’s Bar (del que eran muy asiduos Hemingway, Capote, Scott Figerald…)  le pidió un plato de carne cruda como le había prescrito su médico.


Prepararlo bien rico es muy sencillo: rúcula, solomillo de buey o de vaca cortado extremadamente fino (si os decidís por hacerlo en casa, metedlo en el congelador una hora antes para que sea mucho mas fácil cortarlo), sal y pimienta recién molida, un buen aceite de oliva virgen extra, unas virutas de parmesano y un buen puñado de frutos secos machacados o unos piñones tostados que también quedan fantásticamente bien.

He utilizado el maravilloso aceite de oliva extra virgen Aubocassa de Bodegas Roda, tenéis que probarlo!!!

Y también, los frutos secos de mi estupenda caja Degustabox de este mes. Si estáis interesados, obtendréis un buen descuento AQUÍ.


25 comentarios:

  1. Un buen entrante digno de las mejores mesas....con esa calidad....ricura segura !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Arsa coño, lo que se aprende contigo, cojones....jajaja. Ya, ya he vuelto y me voy a lavarme la boquita, que la traigo fina como ves, como tu carpaccio, un plato con una curiosa historia. Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien acompañado que está este buey, así da gusto comerse un carpaccio. Besos

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta, es todo un placer para el paladar. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la carne de buey de esta forma, la verdad es que pinta bien. Todo es cuestión de ponerse a practicar y experimentar sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico, Nieves, qué bien te cuidas! Me encanta, es de esosplatos que siempre me saben a fiesta.
    Lo que me preguntaste d ela harina de plátano te ocntesté allí mismo peor por si se te despista, te digo que la compro en tiendas de productos sudamericanos pero en carrefour donde los alimentos internacionales también he visto hace poco que tenían.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buff...rico, rico...El carpaccio también me gusta a mi muchísimo.... así como el tartare me da grima, el carpaccio me chifla!!!!
    Lo que nunca le puse frutos secos, así que ese toque hay que probarlo...y me ha encantado la historia del origen del plato.
    Un beso enorme!!!!!!! preciosa, como ves, yo también aprendo contigo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el carpaccio!!! El de buey y el de bacalao son los que más me gustan. Te ha quedado fenomeno!

    ResponderEliminar
  9. Nieves, hoy has dado con uno de mis platos preferidos, pero, siempre se aprende algo y es que no sabia su historia. Ahora ya no lo puedo decir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm un carpaccio delicioso!!!! Mmmm que rica receta y encima me encanta aprender cositas nuevas!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. que maravilla, no?? tengo la gran suerte de tener este aceite y estoy realmente encanta! una nueva manera de usarlo! gracias.....

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría probar esta maravilla, voy a intentar hacerlo¡ mil besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Es el plato preferido de mi marido, y desde luego a ti te ha quedado de cine, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Es el plato preferido de mi marido, y desde luego a ti te ha quedado de cine, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Ay...tu quieres matarme de antojo, yo muero por el arte, por estas historias, por el carpaccio...y por ti y tu cocina! ;) Nada que me has emocionado jajajaja.

    Besote linda.

    ResponderEliminar
  16. Genial una receta exquisita, me encanta, un entrante exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. que plato mas rico y que fotos mas bonitas...nunca he probado el carpaccio de buey...la receta pinta muy bien y las explicaciones muy interesante...como bien se dice..."nunca te acostarás sin saber algo más"...y eso es lo que me ha pasado hoy...
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hace siglos, Nieves, que no hago Carpaccio y a todos nos gusta muchisimo, así que en cuanto me de la vena, a por el, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Uffff con lo que me gustaba hacerlo, aunque siempre lo hacía con el del mercadona y similares. Aquí en México no lo encuentro fileteado tan fino y llevo muchos meses sin probarlo. Qué ganas... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. oohh que rico y no sabía de donde venía el nombre así que gracias por compartirlo. besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, tiene un aspecto extraordinario, a mi antes me daba cosilla por eso de estar crudo y no lo quería probar pero un día lo probé y la verdad que esta muy rico. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Ese carpaccio se ve súper. Yo de pescado sí he comido, pero la carne cruda se me resiste. Aunque he de reconocer que con la pinta que tiene el tuyo al menos hacía el esfuerzo de probarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  23. Todo un lujo este carpaccio, aunque no soy muy de carne de cruda, pero todo el mundo opina lo mismo, asi que tendré que probarlo ya.
    Besos.

    ResponderEliminar