martes, 15 de diciembre de 2015

CHOCO Xmas CAKE


Este es un bizcocho para disfrutar de la Navidad; sabe a chocolate, a especias y a frutas desecadas y rehidratadas con licor de naranja. Perfecto para tomarlo frente al árbol a la hora de la merienda...



Os cuento (para que os animéis a participar), que la nuez, que véis en mi árbol, sirve para ayudar, gracias a Las Nueces de California y a la fundación @Juegaterapia, a que los niños hospitalizados con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos ‪#‎FelicesNueces



Ingredientes:

- 150 g de chocolate con leche
- 300 g de frutas desecadas (pasas+ciruelas+orejones)
- 250 g de mantequilla A TEMPERATURA AMBIENTE (sácala ya de la nevera, corre!)
- 250 g de azúcar moreno
- 5 huevos M
- 220 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 30 g de cacao puro en polvo (Valor)
- 1 chupito de Cointreau
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- Canela + jengibre + semillas de cardamomo + clavo molivo + nuez moscada
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas


Elaboración:

1. En un bol, ponemos a macerar las frutas cortadas a trocitos con el Cointreau. Añadimos también el chocolate con leche troceadito.



2. En un bol aparte, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Agregamos entonces la harina tamizada con la levadura, la pizca de sal y el cacao en polvo. Añadimos las especias (una cucharadita de cada) y la ralladura de naranja. Agregamos las frutas y el chocolate a trozos. Mezclamos bien.





3. Ponemos nuestra mezcla en un molde para el horno, engrasado con mantequilla y un poco de harina. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 1 hora (vigilándolo, yo a los 40 minutos lo cubrí con papel de aluminio para que se siguiera haciendo sin quemarse por arriba). Transcurrido este tiempo, pinchamos con un palito y lo tenemos un poco más de tiempo si hiciera falta, hasta que el palito salga totalmente limpio.

4. Sacamos del horno, dejamos atemperar unos 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Servimos con azúcar glas por encima, a modo de nieve ;-)

6 comentarios:

  1. Ese bizcocho es bueno para merendar y para cualquier momento del día porque si lo hago no pararé de quitarle cachitos durante todo el día. Riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve!! como me gusta con todos sus ingredientes,
    seguro que lo sirves y desaparece en segundos, gracias por
    la receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo todito lo que lleva,los bizcochos especiados me encantan, si además esta chocolateado y con frutas disecadas.....ya no va mas y mas que bueno lo que sigue Nieves. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos pasteles con frutas y licor.... es superNavidad.Y ya con choco.... tiene que ser vicioso.
    Qué bonita la nuez de NC verdad? Tengo pendiente hacer mi foto. Pero me ha encantado la felicitación.
    Besos! y Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pero qué cosa más rica!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla! Esto tiene que estar de puro vicio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar