lunes, 11 de enero de 2016

LUMACONI 4 QUESOS


Me encanta la vida sencilla: salir a dar un paseo en bici, una rica comida al gusto de todos, leer un libro a la hora de la siesta con mis ronroneadoras gatitas alrededor... ;-) La deliciosa receta que os traigo hoy se la ví hacer a una encantadora bloguera, Esther de El jardín de mis recetas, un blog que estoy segura que ya conocéis y que sino, os recomiendo totalmente.



INGREDIENTES:

- 250 g de Lumaconi
- 2 bolas de mozarella
- 300 g de queso Parmesano
- 60 g de queso semicurado
- 60 de queso Feta
- 100 g de jamón cocido a taquitos pequeños
- 1 huevo batido
- 400 g de salsa de tomate casera
- Orégano
- Sal
 
 

ELABORACIÓN:

1. Empezamos preparando el relleno, juntando en un bol los quesos rallados con el huevo y el jamón a taquitos.

2. Hervimos la pasta en abundante agua con sal para que nos quede al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante.

3. Rellenamos la pasta y la colocamos en una fuente para el horno sobre una base de tomate frito casero. Espolvoreamos orégano por encima y la introducimos en el horno (precalentado) a 180º durante unos 15 minutos, hasta que el queso quede fundido.

 




12 comentarios:

  1. Hola Nieves, hoy has ido a lo seguro con una receta de Esther porque ya sabías que era garantía de sabor y calidad. Bueno yo también lo hago con muchas blogueras la verdad, con la seguridad, que como hoy, ese dia comeremos bien. Buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua viendo esta maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Nieves sin duda alguna son las pequeñas cosas las que dan sentido a la vida.

    Esta receta de Esther es una pasada, porque es sencilla pero deliciosa y seguro que está muy orgullosa de que la hayas preparado y compartido con nosotros.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una receta que me encanta! aunque dan un poquito de trabajo a la hora de rellenar, luego compensa con los besos y sonrisas que recibes en casa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves,lo primero Feliz año,y que fotos más bonitas......y la vida vuelve a la normalidad.
    Unos maravillosos lumaconis para reponer fuerzas.....
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, que bueno. Uno de esos platos que siempre hacen sentir bien, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ains me quedo con la duda de si son galets o no... si no lo son, son sus primos gemelos. A mi me encantan en la escudella catalana pero así todavía me seduce más. Relleno de quesos y salsa de tomate, rico, rico. Que guapos estais de finde!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima!!que sorpresa me lleve al venir a verte,tu si que eres un encanto de niña y una estupenda cocinera,cuanto me alegro de que os haya gustado,y viendo la cara de felicidad que teneis haciendo deporte en esas vicis, me doy por satisfecha,el peque le encantaria, por lo menos a mis nenas les encantan, muchas gracias por tus palabras guapa...Bess

    ResponderEliminar
  9. El peque está hecho ya un hombrecito, claro con estas ricas comidas que le hace su mami crece y crece sin parar y un plato de pasta con 4 quesos ayuda mucho a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las cosas sencillas son las más grandes y las que después se recuerdan más y con más cariño, te lo aseguro!! Un paseo en bici con la familia y después una comida como la que has preparado es para disfrutar de verdad y ser feliz!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica la receta! Seguro que me encantará!
    Que paseo en bici más chulo!
    Besotes

    ResponderEliminar