jueves, 21 de enero de 2016

MARGARITAS HOT DOGS - PAN DE BACON Y ROMERO CON CAMEMBERT

 
Últimamente no paro de recibir regalitos y libros de cocina, así que ando entusiasmada y aunque, sí es verdad que ando un poco vaga a la hora de publicar, bueno más que vaga es que me cuesta sacar tiempo (creo que siempre me pasa en enero, la dichosa cuesta de enero), lo que no paro es de darle caña a mi panificadora. Hoy os traigo dos recetas de pan: unas preciosas margaritas que harán las delicias de vuestros peques (también de los mayores, no nos vamos a engañar) y un pan con bacon y romero con un queso Camembert en medio que provocará los "OOOHHHHH!!!" de vuestros invitados.
 
¡Vamos con las recetas!
 



MARGARITAS HOT DOGS

INGREDIENTES

Para el pan:

- 90 ml de agua
- 1 huevo M batido
- 13 g de levadura fresca de panadería
- 20 g de mantequilla (a temperatura ambiente, SÁCALA DE LA NEVERA ¡YA!)
- 230 g de harina de fuerza
- 1cc de sal

Para el relleno:

- 4 salchichas
- 2 huevos duros + 1 más batido para pintar las margaritas
- Queso rallado (Parmesano o uno de oveja quedan genial)
- Orégano

ELABORACIÓN:

1. Disolvemos la levadura en el agua, y ponemos el resto de los ingredientes de la masa, en el orden que aparece en la receta, dentro de la panificadora. Seleccionamos el programa que amase y haga el levado.

2. Cuando haya levado, dividimos la masa en 4 partes iguales y, con la ayuda de un rodillo, estiramos cada parte dándole forma alargada. Colocamos la salchicha en el centro, y cerramos la masa.

3. Cortamos en rodajas y las colocamos en forma de flor alrededor de medio huevo duro. Pintamos la flor con huevo batido, añadimos queso rallado y espolvoreamos con orégano. Repetimos estos pasos con las 3 bolas de masa restantes.

4. Horneamos a 180º (con el horno precalentado) hasta que estén doraditas y servimos inmediatamente acompañadas de kepchup y mostaza.

 

 

PAN DE BACON Y ROMERO CON CAMEMBERT

INGREDIENTES:

Para el pan:

- 320 ml de agua o leche
- 2 cucharadas de mantequilla (a temperatura ambiente, SÁCALA DE LA NEVERA ¡YA!)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 20 g de levadura fresca
- 600 g de harina
- 200 g de beicon en taquitos
- 3 ramas de romero

Además:

Mantequilla derretida
Semillas de sésamo 
1 queso Camembert (cuanto más rico, mejor!!!)





ELABORACIÓN:

1. En una sartén tostamos el bacon con el romero. Reservamos.

2.  Preparamos la masa de pan metiendo todos los ingredientes en nuestra panificadora según instrucciones del fabricante, primero los líquidos y luego los sólidos. Añadiendo el beicon y el romero antes de poner la harina.

3. Seleccionamos un programa que amase y haga el levado. Retiramos la masa de la panificadora y la dividimos en 10 bolas, que estiramos con ayuda de un rodillo, dándoles forma redonda, han de quedar muy finitas.

4. Vamos colocando una encima de otra, hasta 5 de ellas, con un poco de mantequilla derretida en medio. Hacemos cuatro cortes centrales transversales que formarán 8 triángulos. Tiramos de cada punta de los triángulos hacia atrás.

5. Repetimos la operación con las 5 tortitas que nos quedan, poniéndolas en el medio, cortes y para atrás los triángulos.

6. Con la masa sobrante hacemos una base para el queso que colocamos en el hueco central. Pintamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos las  semillas de sésamo por encima. Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos o hasta que veamos que está cocido y dorado. Retiramos y servimos de inmediato para untar el pan calentito en el queso fundido ¡ÑAM!.
 
Mis fuentes de inspiración los estupendos blogs: EL JARDÍN DE MIS RECETAS y KANELA Y LIMÓN.


Que tengáis un buen día, os dejo con una preciosa imagen que ha tomado Alex (mi fotógrafo favorito, entre otras cosas...) del amanecer sobre el Manzanares, ¡De Madrid, EL Cielo!
 
 

 

11 comentarios:

  1. No he querido leer mucho la receta la verdad porque nada más ver tu creación panadera me ha entrado un hambre atroz. Seguro que están buenísimas esas margaritas y os deseo buen disfrute.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Além de estarem visualmente muito bonitas, devem ser difícil parar de comer!
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pintaza Nieves !!! No tengo obviamente niños en casa pero si chicas, y a mis chicas les encantaría se ven fantásticos y como dices a los mayores igualmente...Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué miga se le ve a esta margarita y ricos los dos, me elijo un buen trozo de cada pan y es que entra hambre al mirarlos.
    Bonita foto del amanecer!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno, que dos panes maravillosos te has currado, me encantan! Para un brunch o para llevar de picnic me parecen geniales.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos y deliciosos panes...no se muy bien cual de los dos prefiero... además los encuentro divertidos para una cena informal. Si, creo que prefiero el camembert...jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que margarita tan bonita y no digamos que su sabor ha de ser, delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Qué requetebonitas!!!! tengo que ponerlo en práctica en casa, a Sergi seguro que le gusta mucho, por las margaritas que me han encantado a mi, y las salchichas y el huevo duro que le encantan a él, yeeeahh!, gracias guapísima

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, a mí también me gustan estos regalitos, en navidad me han caído utensilios de cocina, repostería...Saben que tienes un blog y todos tienen resuelto el regalo, jejeje!! me encanta tu receta de hoy , deliciosos y con una pinta de lujo!!Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
  10. Un lujo de receta,y que bien sientan esos regalitos ¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar