miércoles, 10 de febrero de 2016

LUBINA ASADA AL CAVA CON LANGOSTINOS


Yo es que hago porque quede cava cuando abrimos una botella (en este caso Anna, del cumple de Alex) nada más que para cocinar con él, porque adoro su sabor en las salsas, quedan divinas, ya sabéis eso de "cariño eres como la salsa, contigo todo es mejor" jaja! por cierto que a mi este plato no me desentonaría para San Valentín, que síiii, que por qué no vamos a celebrarlo? que todos los años la misma historia NOOO, y que ¡VIVA EL AMOR! en San Valentín y el resto del año, pero que VIVA-VIVAAA!!! ;-)


INGREDIENTES:

- 1 hermosa lubina (los lomos)
-  250 g de langostinos crudos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 hojita de laurel
- 2 vasos de cava
- 2 patatas medianas
- 2 tomates
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Para el mortero:
- 1 diente de ajo
- 1/2 guindilla (opcional)
- Perejil
- Aceite e oliva virgen extra
- 1 chorritito de vinagre
- Sal

ELABORACIÓN:

1. Empezamos machacando en el mortero el ajo con la guindilla, el perejil y la sal. Le vamos agregando el aceite de oliva y el vinagre y reservamos para pintar el pescado al final.

2. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva doramos las cabezas y las cáscaras de las gambas. Machacamos bien para que suelten todo su jugo y retiramos. En ese mismo aceite pochamos el ajo con la cebolla troceaditos. Añadimos los pimientos a dados y la hoja de laurel. Sazonamos y cocinamos todo junto.

3. Por otro lado en otra sartén con aceite de oliva, freímos las patatas cortadas a láminas hasta que empiecen a dorarse. Las sacamos sobre papel absorbente y las sazonamos.

4. En una bandeja para el horno, ponemos primero una capa con las patatas, encima los tomates cortados a rodajitas. Sobre ello agregamos los pimientos con el ajo y la cebollita pochados. Incorporamos el cava. Sobre esta cama, ponemos las lubinas que pintamos con nuestra picada. Y horneamos a 190º durante unos 20 minutos. Unos 4 minutos antes del final, añadimos los langostinos pelados. Servimos inmediatamente.


14 comentarios:

  1. ¡Guaooo, Nieves, que bueno!!!Pintaza que tiene, me encanta.
    No me extraña que te dejes cava a posta, yo alguna vez he abierto un benjamín para cocinar, no te digo más. Ahora hace ya mucho que no, pero antes solía tener benjamines en casa para cocinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta cocinar con cava también, siempre tengo benjamines para utilizarlos de una vez. La lubina además es de mis pescados preferidos y la has preparado tan rica que bien se merece una celebración, y ¿por qué no San Valentín? Todo el mundo dice que es un dia inventado por El Corte Inglés, pero al final todos hacemos algo especial para la fecha. Que viva Cupido y sus dardos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato y la combinación con el cava debe ser fabulosa!!
    Esa salsa está para mojar pan, me gusta mucho!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la lubina asi esta deliciosa con tu permiso tomo nota en cuanto pueda la hare seguro esta de muerte relenta , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. También me gusta Anna y usarla en la cocina es buena idea, sobre todo si el resultado es tan exquisito como esta lubina, no sabía eso de cariño eres la salsa, jajajaja, qué bueno! pero sí, contigo todo es mejor. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Jajaja,hemos elegido un mismo ingrediente protagonista para nuestra receta "el cava" que en casa gusta mucho,ya la veras mañana cuando la publique,en tu receta le da un sabor de fiesta a esa lubina......maravillosa¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Es un pescado muy suave y rico, con esta salsa es todo un lujo y si es un plato perfecto para una cena romántica, sea San Valentín o cualquier otro día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Porque sera que siempre sobra un cuarto de botella?? A nosotros nos pasa igual... Me parece una receta estupenda, tanto para San Valentin, como para cualquier otro dia!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el pescado, hoy traes una receta de lujo, que me comería yo solita, se ve deliciosa, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Una plato de pescado de lujo, bien acompañado por los langostinos y lo que dejasteis de cava. Para enamorar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ME HA ENCANTADO EL PLATO¡¡¡.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pescado y este plato te ha quedado de lujo, esta receta me la llevo, te ha quedado espectacular
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un plato bien festivo y el cava me encanta tanto para las preparaciones como para refrescar mi cuerpo después de una comilona, te ha quedado fabulosa, que rica y que salsita por dios...Bess

    ResponderEliminar
  14. Olé tú, tu receta y por supuesto:¡ Viva SAn Valentín!! Con este `pescado enamoras a cualquiera!!! un beso bonita

    ResponderEliminar