martes, 1 de enero de 2013

RECETAS DE UNA MUY FELIZ NAVIDAD (a pilas)


Muy feliz, sí, pero agotadora y a pilas… y es que empezó con un accidental porrazo que terminó con mi cámara de fotos en el taller, de ahí lo de las pilas… las que tengo que ponerle casi a diario a la cámara que nos ha prestado mi suegro… síiiiii que es a pilas, sip!

Pero dejando atrás este fatídico accidente, os contaré que he sido tía otra vez, de un niño precioso que se llama Pablo, así que empezamos la Navidad en la playita conociendo al hermanito de mi sobri de tres años Álvaro, que anda feliz con el nuevo bebe!

Ya de vuelta a Madrid y tras una NOCHEBUENA y un día de NAVIDAD muy familiares, cogimos un avión (el primero para Gus) y nos fuimos unos días de vacaciones a Lisboa, esta vez la hemos recorrido como 3 niños… OCEANÁRIO, teleférico, que si en tranvía para arriba al Barrio Alto, que si en tranvía para abajo, a Alfama… que bonita LISBOA, como me gusta!!!

Y ya ayer, tras correr la San Silvestre Vallecana (¡LO CONSEGUÍ! que ilu!!!) y pasar una noche loca, de esas de hasta las mil, bailando sin parar... ESTOY AGOTADA pero HAPPYYYY!  y al fin con un minuto para desearos un MUY FELIZ 2013!!! Y contaros alguna que otra receta y síiiiiiiiii con sus fotos A PILAS!

ESTRELLITAS DE ANÍS


Unas estrellitas riquíiiiiisimas, hechas con ANÍS CHINCHÓN DULCE... mi favorito!!!

Ingredientes:

- 250 g de manteca de cerdo.
- 3 huevos
- 1/2 copita de Anís CHINCHÓN dulce
- 125 g de azúcar
- 1 limón (sólo el zumo)
- 500 g de harina de trigo
- Azúcar y bolitas de colores para decorarlas.

Elaboración:

1. En un bol, mezclamos la manteca de cerdo con las yemas y reservamos las claras.

2. Le vamos incorporando el anís Chinchón dulce, el zumo de limón, el azúcar y la harina. Mezclamos bien y añadimos las claras de huevo a punto de nieve.

3. Con un rodillo, extendemos la masa con un grosor de 1 cm más o menos y la cortamos con un cortapastas en forma de estrella. Vamos colocando las estrellitas en una bandeja para el horno, sobre papel vegetal, e introducimos en el mismo precalentado a 250º, durante 10 minutos.

4. Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar y bolitas de colores.


GALLETAS CON NUTELLA, PLÁTANO Y NUECES DE CALIFORNIA

La merienda de mi peque, que por cierto, está pero que muy ocupado ahora mismo escribiéndole- pintándole la carta a los Reyes Magos... 


Lo que le gustan las NUECES DE CALIFORNIA, no os hacéis una idea... bueno a su mami y a su papi también, será cosa de familia... J


PIRULETAS DE JAMÓN Y QUESO


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 7 lonchas de queso manchego viejo 100% de oveja (140g)
- 4 lonchas de Paleta cocida extra. Agricultura ecológica. ERRE DE VIC (100 g) ¡UNA DELICIA TOTAL!
- 1 huevo

Elaboración:

1. Sobre la lámina de hojaldre fresco, colocamos el queso en lonchas y encima la paleta cocida ERRE DE VIC.

2. Enrollamos, vamos colocando los pinchitos y cortamos.  

3.  Pintamos  cada piruleta con el huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos (separadlas bien, porque aumentan algo de tamaño). 

LISBOA









30 comentarios:

  1. Cuantas cosas más ricas, mmmm con cual me quedo... con todas!! Las fotos muy bonitas.
    Que tengas un feliz 2013 con cámara reparada ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un grosso bacio e tanti auguri di buon anno
    Tiziana

    ResponderEliminar
  3. Cuantas delicias!!!!! todas exquisitas.
    Espero que te hayas portado muy bien, y los Reyes Magos te traigan una nueva cámara de fotos, aunque esta para ser a pilas no va mal del todo.
    Feliz Año Nuevo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que no paras jajaja,que precioso es Lisboa verdad? a mi me encanta ,casi tanto como estas estrellitas de anis ,que pinta mas buena
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Todo buenisimo! Que suerte el viajecto. Lisboa es preciosa. Feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo, Nieves! Te deseo a ti y los tuyos mucha salud, suerte y felicidad! Una entrada preciosa, con unas fotos tiernas y unas recetas de los más deliciosas! Probaré las piruletas y las haré con mi hijo :) Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cositas Nieves!!!! me encantan las primeras estrellas, las de anís...esas tienen que estar buenas... las de nutella, lujuriosas y las de hojaldre, para matar el hambre!!!! Guais!!!!
    Si, Lisboa es una maravilla...supongo comisteis con Gus pastelitos de belen no??????
    Besos y feliz año, guapa! que seas tan feliz como esta noche pasada!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo, Nieves!

    Me han encantado las recetas y las fotos de Lisboa. El Oceanario es una pasada!! Me encantó el pez-luna y seguro que a tu peque también! Jejeje!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo preciosa!, menuda Navidad sin parar que guay,aunque lo que mas me mola es que consiguieras correr la San Silvestre Vallecana! Es una de las cosas que haré en un futuro........,felicidades por la nueva personita en la familia,mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado las fotos de Lisboa: adoro esa ciudad!!!! Y esas galletas tampoco se quedan atrás!!! Seguro que estaban exquisitas con ese sabor a anís!
    Un beso y feliz año nuevo, Nieves!

    ResponderEliminar
  12. Todas las "cositas" buenísimas.
    Lisboa preciosa.

    FELIZ 2013

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron todas las recetas. Deliciosos esos rollitos de hojaldre. Me los robo pronto, jejeje.
    Adoro también Lisboa. Que rico que fuero por allá. Por las fotos se ve que la pasaron espectacular.
    Muchas felicidades por el sobri y que el año nuevo venga lleno de salud y prosperidad para ti y toda tu familia.
    Muchos besitos y cámara nueva,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta estupenda y felicidades por tener un nuevo miembro en la familia.Eso sies un regalito.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico todo. Lisboa es una ciudad fantástica, estoy de acuerdo contigo.
    Te deseo un muy feliz año nuevo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. has pasado una navidad muy dulce con todos estos postres...me encatan! Unbesito y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  17. Que de cositas ricas nos traes!!! por cierto, feliz año nuevo guapa.
    La fotos geniales.
    BEsitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  18. Desearte que este recien estrenado 2013 te llegue cargadito de buenos propósitos y que todos tus anhelos se cumplan.

    Abrazos Nieves.

    ResponderEliminar
  19. Geniales todas toditas todas, si es que eres una artista¡ feliz año¡ besiños

    ResponderEliminar
  20. Jo!!menudo viaje tan chulo!!!Feliz año guapiiisima!! besos...y espero que lo de la cámara no sea nada!!!

    ResponderEliminar
  21. Mi cámara tambien se "murió" y ahora estoy con una cutre que me vuelve loca, pero de momento........
    Las pastitas de lujo y el viaje una maravilla, estuve en Noviembre y fue genial.
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de que hayas disfrutado estos días, Nieves.
    Todo lo que nos enseñas tiene una pinta divina, ¡me está entrando hambre y todo!
    Feliz 2013.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la receta, pero más me gustan las fotos con los peques, que guapo y qué feliz se le ve.
    Feliz año 2013 y gracias por todas las recetas que seguro nos haces durante el año

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada Feliz navidad, feliz año nuevo y que seas muy, muy feliz!!!.
    Cuantas cosas te han ocurrido en tan poco tiempo pero lo mejor de todo es la gran alegría que trasmites en un tu blog, espero que nos sigas deleitando con recetas tan maravillosas como la de hoy.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nieves,
    Én primer lugar feliz 2.013 para ti y los tuyos.
    Deliciosas rectas, como siempre.
    Enhorabuena por el nacimiento de tu sobrino y las fotos una preciosidad.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Nieves.

    Antes de nada quiero desearte feliz año, te deseo que tengas un año lleno de alegrías, muchas emociones, infinidad de viajes y muchas salud para disfrutarlo. Y también felicitarte por le llegada de tu sobrino, un nuevo miembro en la familia que seguro está rodeado de mucho cariño y amor. Ahora toca disfrutar de él y de tu peque que está precioso.

    Ah, y las galletas están fantásticas, como todo lo que nos muestras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Nieves. Por favor, no me des a elegir porque no sabría con cual quedarme. Se ven todas muy deliciosas. Si te pasas por mi blog, tengo puesta una encuesta y me gustaría que me ayudases con ella. Feliz año.

    ResponderEliminar
  28. Unas estrellitas riquisimas seguro y un viaje bellisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Que super viaje!!Y óleeeeee por las San Silvestre Vallecana(tengo ganas de hacerla).:)
    Feliz año nuevo Neus

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, cuantas cositas ricas nos has enseñado, que guay, me ha gustado mucho tu viaje a Lisboa y felicidades por tu nuevo sobrino. Y la san Silvestre que guay, yo no he podido pues cada vez que salgo a correr me duele la rodilla agrrrr. Besitos Y Feliz Año

    ResponderEliminar