viernes, 6 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE LIMONCELLO GLASEADO

Si hay algo que pienso hacer estas fiestas, una y otra vez, va a ser este esponjoso y maravilloso bizcocho (cada vez que tengamos merienda allá que llevo uno), que con su increíble sabor y su delicioso glaseado de Limoncello, sé que va a triunfar y mucho!


En cuanto se lo ví hacer a nuestro querido, amado y deseado bloguero José de Aisha Kandisha, me sentí como en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y lo quise hacer MI TESOOOORO! No iba mal encaminada… HACEDLO y luego me contáis, ya veréis!

Ingredientes:

-  2  huevos
- 250 gr. de yogurt de vainilla
- 200 gr. de azúcar
- 60 ml. de aceite de girasol
-  La ralladura de un limón
- 3 cucharadas de Limoncello
- 220 grs. de harina de repostería
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal

PARA EL GLASEADO DE LIMONCELLO:

- 60 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de Limoncello
- 1 cucharadita de ralladura de limón

Elaboración:

1. Batimos los huevos junto con el azúcar, el aceite, el yogurt, la ralladura de limón y las 3 cucharadas de Limoncello.

2. En un bol aparte, mezclamos la harina tamizada junto con la levadura, el bicarbonato y la sal.

3. Unimos los ingredientes secos a los húmedos y  mezclamos con movimientos envolventes.

4.  Vertemos la mezcla sobre un molde rectangular forrado con papel de horno y horneamos a 180º (con el horno ya precalentado) durante 45-50 minutos hasta que pinchándolo con un palito, este salga totalmente limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.

5. Cuanto el bizcocho esté TOTALMENTE FRÍO, batimos en un cuenco los ingredientes para el glaseado y lo vertemos sobre el mismo.



23 comentarios:

  1. Tiene que ser un pecado y con el café que me estoy tomando me vendría de miedo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña, si es que te tengo que queré, sobre todo lo que me gusta es que os haya gustado, la verdad es que el limoncello le da un toque magnífico a éste bizcocho super esponjoso. Me voy de puenteeeee!!!!...jajaja. Un beso mi niña y disfrutad.

    ResponderEliminar
  3. Con esa pinta a mi también me esta llamando ha prepararlo ... Me encanta ese toque de limón
    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta tremenda, la verdad. Los bizcochos caseros son una delicia, y, como de costumbre, te ha quedado de rechupete. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! con lo que me gusta a mi el limoncello, ya se lo vi a Jose y me encantó, y ahora te lo vuelvo a ver a ti, será que es momento de probarlo yo también. Un abrazo y feliz puente.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Me gusta.

    Me parece precioso y me encanta la poca grasa que tiene, de hecho, ya lo he subido a recetas favoritas para echar mano en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que lo hare, ademas tengo mi propio limoncello casero y tendre que darle uso digo yo, lo probare muy pronto, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico, Nieves! Tiene que estar estupendísimo, me encata la repostería con sabores cítricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué manjar de limoncello y se ve fàcil y ràpido de preparar, me lo apunto Nieves pero para después de Navidad porque si no...
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  10. Nieves ,seguro seguro ,que esta muy bueno ,porque la pinta lo dice todo y ese galseado ...hummmm
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ficou um bolo lindo,gostei da cobertura
    já comia uma fatia bem generosa
    Bj

    ResponderEliminar
  12. Que buenísimo tiene que estar con ese toque del limoncello. Normalmente no les pongo glaseados a los bizcochos pero es que este...este es superior.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Doble ración de limoncello, en el bizcocho y en el glaseado, ya lo creo que está bueno, como para no caer en la tentación, me encanta ese sabor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. uauhhhhhhh que bizcocho Nieves !!!
    este lo preparo y despues te cuento
    medre mía pero que rico tiene que estár
    también tengo elaborado mi limonchelo casero así que con poco más me pongo manos
    a la obra y lo elaboro
    y con ese glaseado...se me hace la boca agua
    riquisimo
    un besazo y sigue disfrutando de estas minis vacaciones...

    ResponderEliminar
  15. que bizcocho has preparado! que pinta. con un cafetín tiene que estar de muerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Pues lo haré porque te ha quedado con una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que saborcito tan intenso y refrescante ha de tener este bizcochuelo,je,je.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por seguirme!! Ahora también te sigo a tí ;)
    Por cierto, vaya pinta tiene este bizcocho, me lo apunto!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves, te ha quedado con muy buena pinta, tanto el glaseado como el corte del bizcocho.

    Lo tengo en pendientes desde que lo publicó nuestro compi jose.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Looks delicious, perfect with a cup of tea in this cold weather.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nieves! Venimos a devolverte tu visita y nos hemos quedado prendadas de tus recetas. Desde ahora, cuentas con dos seguidoras más.
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta divina con ese glaseado!!!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar